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Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
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Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
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Buenos dias, fui a la revision del coche (renault clio grandtour)

Pregunta del cliente

buenos dias, fui a la revision del coche (renault clio grandtour) lleva 80.000km, el taller canvio aceite, filtro, etc..y al cabo de 3 dias fallo la correa de distribución!!!! es posible fallo del taller? entre con coche nuevo y ahora tengo un coche viejo, ya que canviaron correa y no iba bien, lo devolvi, ahora han canviado culata y no se que mas, y aun asi no funciona bien (hace un ruido raro en reposo y pierde aceite)...que hago?? gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardoen principio es difícil imaginar que la correa se rompiera por causa del trabajo de mantenimiento, lo único que tiene alguna relación es que la correa de accesorios estuviese deshilachada y se enredara hacia la distribución y no se hubiera observado en el trabajo de mantenimiento. Por otra parte hay que considerar que si bien la correa de distribución tenía un kilometraje bajo, estaba cerca del límite en cuanto a tiempo de uso, el cambio recomendado de fábrica es cada 160.000 km o cinco años lo que ocurra primero, continúo
Cliente: escribió hace 1 año.

se rompio una diente. El taller tenia que saber que era 5 años o 160.000 km? es que me siento estafada! es un taller que no es de renault...el me dijo que ya ablariamos de la factura, o sea, que el cree que tiene parte de culpa no? gracias

Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
con respecto a la necesidad de cambiarla puede haber una desatención de considerar el tiempo de uso para recomendarle que debía ser cambiada, y esto le da un grado de responsabilidad sobre el problema, ahora debo aclararle que si bien está dentro del tiempo que se recomienda el cambio es algo muy inusual que se rompa con tan poco margen ya que la fábrica se reserva un margen en el kilometraje y tiempo de uso, también pasa que el intervalo de cambio puede adelantarse si el coche tiene un uso exclusivamente en tráfico urbano
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
es posible que el mecánico solo esté siendo contemplativo con su situación para "hablar" sobre la factura ya que de por sí ha sido un hecho muy desafortunado
Cliente: escribió hace 1 año.

no puedo hablar con fabrica de renault para que me den alguna explicacion? o es simplemente mala suerte que se me rompiera la correa? y sobre que ahora pierda aceite??

Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
De la fábrica puede tener alguna respuesta de asesoramiento pero no creo que den ningún respaldo de garantia ya que el mantenimiento no se ha hecho en el servicio oficial, sobre la pérdida de aceite puede ser un problema menor del empaque de la tapa de válvulas lo cual es sencillo de solucionar y esto sí debería el mecánico hacerlo dentro del acuerdo que llegue sobre el trabajo principal que se ha hecho
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
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Eduardo-Renault, Mecánico
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Cliente: escribió hace 1 año.

Una vez valorado ya no responde?

Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
sí, dígame
Cliente: escribió hace 1 año.

El problema de que ahora todavia el motor hace un ruido diferente y pierde aceite k hago?

Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
y qué le ha dicho el mecánico sobre esto?
Cliente: escribió hace 1 año.

Se lo tiene k mirar...xo tendre k volver a pagar...y claro si voy pagando va mirando...es un no parar

Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
bien, en este punto sí creo que el mecánico debe corregir esto sin más cargos, el ruido puede ser de lo que se llama reglaje de válvulas y las pérdida en algún empaque o retén, pero está dentro del trabajo original para reparar los daños de la correa
Cliente: escribió hace 1 año.

Ok! Gracuas, ultima cosa...cuando se me estropeo correa me la canvio y me llevo el coche con un ruido muy al encenderlo y diciendome que si a mi parecia bien ya estaba solucionado k lo provara unos dias...le devolbi el coche y canvio culata y no s ke mas....puede ser k durante este periodo se fuera rompiendo cosas??

Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
los daños solo se producen cuando la correa pierde la sincronización, cuando le entregó el coche en primera instancia estaba sincronizado pero las válvulas (que van en la culata) ya estaban dobladas por el fallo de la correa y fue motivo para reparar o cambiar la culata, pero no hay daños posteriores por andarlo con esa falla
Cliente: escribió hace 1 año.

De acuerdo. Muchas gracias! No molesto más.

Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
no es molestia, gracias a usted

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