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Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
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Hola tengo un r19 monopunto 1,6 sist. bosh y no hace explocion para arrancar , el burro gi

Pregunta del cliente:

hola tengo un r19 monopunto 1,6 sist. bosh y no hace explocion para arrancar , el burro girabarbaro batería bien,cambie el motor paso a paso, le desconecte la manguera que trae combustible al carburador y en 25 seg. me tiro casi un litro de nafta por lo que descarto la bomba de nafta,pero sigue sin arrancar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
Buenas tardes, bienvenido, mi nombre es Eduardo
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
bien, presión de nafta tiene, entonces hay que verificar que tenga chispa en las bujías y pulso en los inyectores
Cliente: escribió hace 1 año.
también probe cambiando la bobina y lo descarto porque elauto tiene gas y a gas arranca
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
buen dato, entonces no tienen pulso los inyectores o no tiene alimentación, los inyectores tiene una alimentación permanente en contacto de positivo y el pulso lo da el negativo, por el lado de la alimentación positivo podría estar faltándole por falla del conmutador del gnc
Cliente: escribió hace 1 año.
como todo inyección con gas al darle arranque arrancaría a nafta y luego pasa agas al aceleraro,cuando le doy arranque parece que llega un poquito de nafta y quiere pero no alcanza, llo mismo cuando cambio lallave directamente para que ande a nafta sola,y hace una explocion como que le llega un pulso de nafta pero no e ssuficiente para mantenerlo encendido,vos decis que el problema podría ser la caja conmutadora de gas a nafta que no le manda pulso de nafta?
Cliente: escribió hace 1 año.
como podría probar el inyector para descartar que no se me haya quemado?
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
es muy poco probable que genere algún pulso y que luego se corte, yo pienso que no tiene alimentación positiva y la alimentación es la que el conmutador del gas maneja para pasar de nafta a gas cortando la alimentación positiva y alimentando cuando está a nafta, para probarlo debe solo poner en contacto y medir en el conector del inyector que tenga alimentación positiva con un tester
Cliente: escribió hace 1 año.
voy a probar tengo un tester, la tensión medida tendría que ser de alrededor de 5v? si no la tiene al estar en contacto donde voy para restablecerla?
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
el voltaje es 5 volts, el primer punto de prueba es en el conmutador del gnc en la salida del color verde
Cliente: escribió hace 1 año.
al ponerlo en contacto la tensión tiene que ser fija en 5v o se corta en unos segundos?
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
puede cortarse en unos segundos si no se da arranque, al no tener señal del sensor de posición del cigüeñal, al mismo tiempo que la bomba de combustible también se le corta la señal
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
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Cliente: escribió hace 1 año.
hola ,hice lo siguiente conecte la ficha original que tenia en la entrada el inyector para usarlo como estaba original a nafta,y del conmutador de gnc separe el cable verde que estaba unido al azul (llave de gnc marca diel para inyeccion se conecta con azul)y lo conecte a tensión de 12v y arranco a nafta,pero no a gas, será un problema del conmutadorgnc-nafta o de algún emulador?
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
efectivamente con esta prueba se comprueba que es el conmutador del gas no envía tensión al inyector
Cliente: escribió hace 1 año.
aunque note que no funcionaba cebado ya que estaba frio y en estas condiciones arrancaba un poco mas aclerado sera por la misma falla?igual anduvo barbaro a nafta
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
lo de cebado debería ser función del motor paso a paso que es independiente del módulo del gas
Cliente: escribió hace 1 año.
el paso a paso lo puse nuevo hace un par de días,que lo controla,porque otras veces hace años lo cambie y tenia mas movimiento ,ahora con este nuevo lo noto que tiene menos recorrido?
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
el paso a paso debería "acomodarse" luego de funcionar un tiempo, caso contrario habría que configurarlo, esto se hace con un instrumental específico de modo tal que se pone el régimen de ralente ideal con temperatura de trabajo del motor, y luego funciona en frío a más revoluciones
Cliente: escribió hace 1 año.
ok entonces voy a cambiar el conmutador de gnc mañana,para solucionar este inconveniente y a volver á conectar todo como estaba a gnc!
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 año.
ok,Su pregunta tiene seguimiento, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
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