Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 320
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Experto José está en línea ahora

Estimados, buenos dias, tengo algunos problemas casi

Pregunta del cliente

Estimados, buenos dias, tengo algunos problemas casi recientes en mi coche; se trata de un ranault sandero stepway Mod. 2009; desde hace tiemo que tengo un problemita con el motor de arranque, donde ocasionalemente no responde, pero muy de vez en cuando, por lo cual desde renault me sugirieron cambiar la unidad, el asunto es que ahora se sumaron tres cosas mas, la alarma que indica que las luces de adelante quedaron prendidas ya no suena, la luz de ambiente que se enciende cuando se abre la puerta y se cierra ya no funciona, parecia haberse quemado la lampara de la gabeta o guantera pero no es asi; no tiene iluminación y la iluminación de las perillas de calefacción que se encuentra en los comandos desde hace mucho tiempo no funciona; otro detalle es que de repente el boton del desampañador de la luneta trasera no funciona, se recalienta al tomar contacto. Es decir, yo necesito saber si algo de estas situaciones se relacionan unas con otras o son hechos aislados, de todos modos el motor de arranque y el botón del desempañador van a ser comprados. Quiro contar que hace un par de dias alguien me habló de que seguramente tenga un problema en una caja que se llama PCM, se encuentra detras de la fusilera, pero aunque sea el caso, no sabria que modulo comprar para que se reemplace y mucho menos donde. Gracias por la atención y ojalaá pueda saber algo mas. Un saludo cordial.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Renault
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Estimado, de lo que me ha mencionado, tres situaciones (avisador sonoro de olvido de luces encendida, luz de ambiente e iluminación de la perilla de calefacción) tienen relación en un componente que lo controla, este componente es el BCM (módulo de control de carrocería).

Antes de decidir cambiar este módulo (BCM), mi recomendación es que lo escanee para confirmar si existen códigos de averías relacionados al problema eléctrico existente.

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si tiene mas inquietudes, estoy a su servicio.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Att.: José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias por la explicación dada; ademas de su recomendación, me gustaria saber si el BCM es un modulo intercambiable o es que el BCM está compuesto de distintas unidades?, respecto al resto, me quedó claro que no están relacionados a éste dispositivo, muchisimas gracias.
Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Estimado, el BCM es una pieza intercambiable se suple como una sola pieza

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Gracias por su valoración!