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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 873
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Puedo solucionarlo yo con mí scaner? Me pueden guiar?

Pregunta del cliente

Puedo solucionarlo yo con mí scaner? Me pueden guiar?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Renault
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

estimado cliente. le atiende Ing. Juan Ramon.

que le sucede o sucedio a su Renault?

atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

el escaner si lo puedes resetear lo que sale de alarma en su coche, siempre y cuando se halla reparado el sistema averiado o de fallo. ya que si lo borra con escaner , este fallo volvera a sdalir , si no hasta que se repare la falla,por otra parte, si el fallo es de frenos, abs, sensores de oxigeno u otro. si se pueden borra pero no es recomendable. es pos SU seguridad.

gracias por su atencion

atte

Juan Ramon

saludos

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

si queremos hacer nosotros una pequeña revisión antes de acudir al taller estos son los elementos a comprobar:

  • El interruptor de las luces de freno está estropeado. Si el fallo en los frenos ABS ocurre siempre al frenar muy suavemente o manteniendo el pié en el freno (por ejemplo en un semáforo), es posible que el fallo sea simplemente del interruptor que se encuentra justo encima del pedal de freno. Es un repuesto barato (15-30 euros)
  • Aire en el circuito de frenos. A veces el sistema de frenos ABS puede dar mensaje de error si existe aire en el circuito, ya que las burbujas alteran el funcionamiento del sistema y el ABS puede interpretarlo como un fallo y desconectarse.
  • Daños en las tuberías rígidas o tubos flexibles del circuito de freno. Si un tubo o latiguillo se dobla, abolla o aplasta (por ejemplo por una piedra) y se estrangula el paso de líquido de frenos, el ABS puede recibir datos extraños y considerarlo una avería.
  • Agarrotamiento de los pistones de las pinzas de freno. Si el óxido o la suciedad hacen mella en las pinzas de freno, los pistones pueden griparse o moverse con dificultad. El ABS puede detectarlo como avería en el sistema. Si no hemos cambiado el líquido de frenos jamás y nuestro coche tiene muchos años, es un punto importante a controlar.
  • Fugas por los sellos de los pistones de pinzas de frenos. Al igual que en anterior caso, las fugas en el sistema pueden ser interpretadas como averías (por ejemplo por el descenso de presión del sistema manteniendo el pedal de freno pisado)
  • Daños en los cables de los sensores de rueda o en el propio sensor. Aunque están protegidos, los cables pueden cortarse por una piedra rebotada o ramas. Igualmente, si el sensor de rueda está cubierto de suciedad o grasa es posible que el fallo sea ese.
  • Daños en el anillo dentado de la rueda. Es una avería extraña, pero puede suceder que la grasa o el óxido hagan que el anillo ocasione fallos.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

si es para este fin, solo debes de realizar ,o siguiente antes de utilizar el escaner:

1.- revisión de balatas o pastillas de los frenos

2.- rectificar o ratificar los discos o tambores de los frenos si es necesario.

3.- revisar que los sensores de abs que van en las ruedas , no estén sucios o alguno de ellos desconectado.

4.- revisión del deposito de liquido de frenos, utilizando el DOT 3 O DOT 5. o hay ambos , tanto para sistemas ABS y Normales.

5.- revisar después con escaner para corroborar si se ha quedado bien.

6.- colocando el escaner. y dependiendo de sus datos del mismo, realizar el borrado del fallo de la memoria del Renault.

gracias y agradezco tu valoracion , en caso de alguna duda estare al pendiente.

atte

Juan Ramón

buenos dias, por alla

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 meses.

como ha estado estimado, ya hace tiempo que no veo su comentario y estoy atento para poder atenderle

de nuevo.

saludos

atte

Juan Ramón