Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Renault
Eduardo-Renault
Eduardo-Renault, Mecánico
Categoría: Renault
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Renault
59587294
Escriba su pregunta sobre Renault aquí...
Eduardo-Renault está en línea ahora

Hola buen día, la idea es cambiar la correa de distribución

Pregunta del cliente:

Hola buen día, la idea es cambiar la correa de distribución de una renault trafic 95 con motor diesel 2.1, es muy complicado, tienen recomendaciones para ese trabajo? No soy mecanico, gracias.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Renault
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 mes.

Hola, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo y responderé su pregunta, por favor envíeme un OK para iniciar el chat

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 mes.

si no tiene referencia del tiempo que tiene la correa sí sería conveniente cambiarla, el trabajo no es del todo sencillo y yo le recomendaría que lo haga un mecánico experimentado, de todos modos voy a darle los pasos que debe dar para cambiarla

Cliente: escribió hace 1 mes.
Genial!
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 mes.
  1. desmontar la rejilla frontal y sacar el soporte superior del radiador
  2. sacar las mangueras de agua y retirar el radiador
  3. sacar la correa de la bomba de agua y el alternador
  4. sacar la polea del cigüeñal
  5. colocar los engranajes de la leva y bomba inyectora en la posición que coincide con las marcas en las tapas y luego sacar las tapas que cubren la correa de distribución
  6. alfojar el tensor (dos tornillos) y retirar la correa cuidando que no se muevan los engranajes ni el cigüeñal
  7. verificar el estado de los dos tensores, si es necesario reemplazarlos
  8. colocar la correa nueva y seguir el proceso inverso a este orden
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 mes.

en el punto siete si hubiera necesidad de cambiar el tensor fijo, este va clavado sin ningún tornillo y es necesario un extractor para retirarlo

Cliente: escribió hace 1 mes.
A veces no es necesario cambiar líes revés? Gracias
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 mes.

si el ruleman fijo se siente suave y sin juego puede dejarlo puesto

Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 mes.

si no tiene más preguntas le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas * * * * * para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias!!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Al final se la llevé al mecanico.... me dijo que hay una manguera de recuperación de gases que está suelta y que si la conecta como debiera ir se acelerarian las revoluciones del motor. Puede ser? Gracias!
Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 mes.

cuando el motor tiene un desgaste importante en aros el gaseo que produce puede ser perjudicial porque el motor lo reutiliza como combustible y en determinadas situaciones de temperatura y régimen del motor puede "dispararse" las revoluciones sin que pueda controlarlas con el acelerador ni aún quitando el contacto y puede dañar el motor por lo que le recomiendo que no conecte el gaseador a la admisión si el motor tiene gaseo

Experto:  Eduardo-Renault escribió hace 1 mes.

sigo en línea para atender sus dudas

Eduardo-Renault y otros otros especialistas en Renault están preparados para ayudarle