Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Reptiles
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Reptiles aquí...
pedrovet está en línea ahora

hola mi tortuga no quiere comer ni estar en el agua, solo duerme

Pregunta del cliente:

hola mi tortuga no quiere comer ni estar en el agua, solo duerme y de vez en cuando abre los ojos, la veterinaria me dijo que tengo que obligarla a comer pero no lo logro, me ayudan?? necesito un consejo....
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Reptiles
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!
E
l proceso inapetencia que está pasando su tortuga Tuga puede ser compatible con el inicio del periodo de hibernación. Es algo fisiológico y normal y ocurre en las tortugas de agua americanas cuando cambia de estación y bajan un poco las temperaturas.

Dejan de comer y pasan dormidas la mayor parte del día, la clave para su supervivencia pasa por el pequeño gasto energético que mantendrán durante todo este tiempo.

Si su tortuga mide entre 8-10 cm de longitud en el caparazón inferior y es mayor de 2 años es conveniente que la deje hibernar, si por el contrario ya que tiene 2,5 años no alcanzará dicha longitud lo ideal sería que no fuerce la hibernación porque carecerá de sufientes reservas energéticas para afrontar tanto tiempo.

Para conseguir una buena hibernación y que se despierte bien deberá bajar el termostato a unos 15-20 ºC, importante que no baje de esta temperatura y controlar periódicamente el peso para que no pierda mucho.

Otro consejo para cuando despierte de la hibernación es que la alimente con pienso comercial preparado para tortugas de agua y evitar los camarones o gambas que tanto les gusta. Es importante que una vez restablecida tome luz solar directa y suplementarla con calcio en el alimento y pastillas de calcio en el agua.

Con esto evitaremos una enfermedad metabólica relacionada con el Calcio y el fósforo que debilita a nuestras tortugas haciendo que el caparazón y sus huesos estén blandos.

Espero haberle ayudado y orientado, si mi respuesta le ha resultado satisfactoria le agradecería la valorase mediante uno de los iconos que tiene a su disposición. Si tuviera alguna duda puede plantearla en los recuadros que tiene justo debajo.

Un saludo y siga disfrutando de su tortuguita Tuga.

pedrovet y otros otros especialistas en Reptiles están preparados para ayudarle