Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eucheni
Eucheni
Eucheni, Técnico Superior en Automoción
Categoría: SEAT
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Mecánica, chapa, electricidad, recambio, compraventa de vehículos en general
53026080
Escriba su pregunta sobre SEAT aquí...
Eucheni está en línea ahora

no funcionan las luces de antiniebla delanteras ni traseras.

Pregunta del cliente

no funcionan las luces de antiniebla delanteras ni traseras. He probado un conmutador de otro altea y igual, pero he probado el de un golf que los conectores son iguales y funcionan, por lo tanto la instalación está bien o es que el conmutador tiene un relé interno y el otro no y por eso habria de sustituirlo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: SEAT
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola: En VAG, muchas piezas parecen iguales, pero no son iguales, hay que sustituir en función de la referencia. Por ejemplo, ese otro altea puede ser de otra serie o no llevar antiniebla delantero o la función de luces automáticas y el golf llevar las mismas opciones que su vehículo. Es conveniente contratar la referencia antes, porque se podría hacer un cierre en el caso de que los pines no fuesen proporcionales. Las antinieblas van bajo relé y algunos coches está en el mismo interruptor y en otros en la caja de relés. Son independientes un relé del otro.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Las referéncias son las mismas, ya me he cerciorado en la SEAT preguntando con los números de chasis. Yo creo que es del relé, pero no sé cual es, ya que suelen llevar unos números.
Experto:  Eucheni escribió hace 6 año.
Hola: cuando pone la antiniebla, ¿se ilumina el testigo? ha comprobado que el terminal esté bien anclado? es difícil que se vayan los relés tan pronto y a la vez. Si tiene la misma referencia, es el mismo. si le ha ido uno le tiene que ir el otro. Los interruptores comprobados son de desguace, ¿verdad? Puede que el del Altea estuviese mal, como el suyo, al ser sel circuito más vulnerable que en el Golf. Sustituya el interruptor por uno nuevo o de desguace, sabiendo que suelen fallar los usados. Un saludo.

Editado por Eucheni el 30/11/2010 a las 20:27 EST