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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: SEAT
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Hola buenos d as, tengo u Leo FR de 170 Cv diesel y el otro

Pregunta del cliente

Hola buenos días, tengo u Leo FR de 170 Cv diesel y el otro día me encendió la luz de los calentadores y el coche no pasaba de una velocidad muy corta, lo apagué y lo volví encender y le pasó, En días posteriores me volvió dar el msimo fallo y le cambiaron una vlavula del turbo pero me lo sigue haciendo.
Me podríais decir que le pasa?

gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: SEAT
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Que se encienda la luz de los calentadores puede ser debido a algún problema en la gestión de motor, ya que dicha luz, además de advertir del encendido de los calentadores, realiza también la función de testigo de avería en la gestión motor.

Dicho esto, el fallo puede provenir de varios frentes, desde la válvula de limitadora de presión del turbo, que posiblemente es lo que le han cambiado hasta cualquier sensor que intervenga directamente en la gestión motor.

 

De todos modos, dispuesto a buscar un punto claro en la avería, yo me inclinaría a examinar la EGR (válvula de recirculación de gases de escape). El fallo típico en esta válvula es un exceso de suciedad que origina a verces su bloqueo y con ello la entrada continua de gases quemados al interior de la cámara de combustión.

 

Su modelo de motor también lleva unas trampillas o mariposas en el colector de admisión que anulan una válvula de cada cilindro con el fin de mejorar el consumo y la contaminación a bajas vueltas. La trampilla esta comandada con una válvula de vacío que a su vez es comandada por una electroválvula de control que controla la entrada del vacío. Si esta última electroválvula tiene un mal dia, posiblemente sea también la causante de dicho fallo, ya que al no abrir las demás válvulas, el motor no respira bien y puede ser causa de esa caida en el rendiminento.

 

También el coche tiene un sistema para cuando el grado de saturación del filtro de

partículas llega al 50% la unidad de control del motor activa la regeneración activa que duraentre 10 y 15 minutos. Si la regeneración no es posible debido a que no se reúnen las condiciones de conducción necesarias y el grado de saturación se eleva hasta el 55%, la regeneración durará alrededor de 30 minutos.

Si aun así, la regeneración no puede iniciarse, cuando el grado de saturación alcanza el 60% la unidad de control activa el testigo, advirtiendo al conductor de la necesidad de que realice un ciclo de conducción de 10 minutos a 60 km/h .

Si el conductor no realiza esta operación y el grado de saturación del filtro de partículas alcanza el 70%, la unidad de control del motor activa el testigo de precalentamiento, el del EOBD y el del filtro de partículas, indicando la necesidad de que el vehículo sea llevado a un Servicio, ya que a partir de este punto

solo es posible iniciar la regeneración activa por medio del equipo de autodiagnosis.

De todas formas, es primordial chequear el coche con una máquina de diagnosis y descubrir el origen del error con el código que da la máquina, así se puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.

Hola buenos días, gracias por su respuesta pero de momento no acepté su respuesta porque voy llevar el coche hoy al taller y mañana le diría.

decirle que según me dicen en el taller el coche ya lo metiron en la máquina de autodiagnósis y que el fallo que díó se debería resolver cambiándole la válvuñla del turbo pero no fué así y ahora me dicen que tienen que quitarle el turbo para poder limpiarlo que puede ser debido a la suciedad de carbonilla que puede acumular el turbo, usted que cree?

También vengo observando que de vez en cuando el coche al ralenti dá como tirones, consulté este problema y me dicen que puede ser debido a las impurezas del gasoli, que eche esto.... lo otro..... pero el problema no pasa, podría estar una cosa relacionada con la otra o que sería esto último???

Gracias

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Disculpe por la tardanza de la respuesta, no he podido atenderle antes.

Sobre el tema del turbo que me comenta de la limpieza, puede que estén hablando de la válvula que activa los álaves del turbo, es decir, la pieza encargada de direccionas unas pequeñas aletas que hacen la función de que el turbo mande más o menos presión. Si es verdad que tienden a ensuciarse con la carboncilla y a quedarse bloqueadas en una determinada posición. Aunque eso si, en la primera reparación es lo que debieron realizar, al menos comprobar su estado.

 

Sobre el tema de los tirones a bajas revoluciones le aconsejo que compruebe el estado de la EGR y de la suciedad acumulada en ella como le comenté anteriormente. También unos inyectores con suciedad pueden influir en ello, de todos modos, los productos de limpieza no responden de inmediato, sino hay que hecharle durante mucho tiempo para que se empiecen a ver los resultados.

 

Como consejo le comento que de vez en cuando circule durante al menos 10 minutos con marchas cortas, por ejemplo en 4ª velocidad a unos 110km/h cuando haga trayectos de autovía constantes. De este modo, al mantener altas las revoluciones, va aumentando la presión desde admisión y escape y por consiguiente impide la acumulación de carboncilla y con ayuda de los productos para la limpieza de inyectores también realiza mejor la labor del limpieza.

 

Ya me comenta como le ha ido en el taller.

Un saludo.

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

¿Me podría orientar sobre lo que le tengo que aclarar? ¿Qué le ha comentado el taller?