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Eduardo-Seat
Eduardo-Seat, Mecánico
Categoría: SEAT
Clientes satisfechos: 3226
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Seat
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hola, tengo un seat ibiza 1.4 16v 100cv y me ocurre lo siguiente

Pregunta del cliente

hola, tengo un seat ibiza 1.4 16v 100cv y me ocurre lo siguiente: despues de haber cambiado las 4 bujias, las 4 bobinas,el catalizador y la centralita del coche, en cuanto estas parado en un semáforo se enciende el testigo de fallo de motor parpadeando y pierde fuerza el coche. Nos comentaron en la seat que aparte del catalizador que tambien era una de las valvulas de las 16, pero que cambiando solo el catalizador podría andar el coche sin problemas. El catalizador esta nuevo entero y sigue dando problemas y las valvulas estan bien. Entonces que narices le pasa? las bobinas no es la primera vez que se cambia ya que al pasar justo la garantia el coche se le cambiaron ya dos ( en ocasiones diferentes y después de dejarme tirada el choche). gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: SEAT
Experto:  Eduardo-Seat escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en nosotros.
Existen una diversidad de fallas que podrían estar dando un problema similar al que comenta, la forma más idónea de detectarla es utilizando un escaner de codigos OBDII, con el que podemos rastrear la falla para conocer su origen y obrar en consecuencia, ahora le puedo recomendar realizar un afinamiento al sistema de combustible el cual no indica que se haya realizado, y se trata de los siguientes procedimientos:
1ºLimpieza de inyectores con ultrasonido y control de balance en rampa de prueba
2ºcambio de filtro de combustible y de aire
3ºcontrol de la presión de combustible en la rampa de inyectores, de aquí puede surgir que haya que reemplazar la bomba
4ºprobar componentes electrónicos : motor paso a paso, posiciòn de acelerador, sensor de oxígeno y demás
Este procedimiento es de mantenimiento y debería hacerse (junto con lo de las bujías que ya ha hecho) cada unos 50000 y debería solucionar el problema, espero haber sido de utilidad y cualquier duda me consulta nuevamente
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola otra vez,en el taller donde nos han cambiado el catalizador y la centralita nos metieron el ordenador para detectar el fallo.El ordenador marcaba el siguiente fallo: ERROR P0301 Fallo detonación cilindro 1.Nos comento el mecánico que era muy difícil que una válvula de un coche de 5 años estuviera rota.Por eso miro si le llegaba chispa a los inyector y parece ser que al primero no le llegaba.Así que cambio la centralita.Pero al dia siguiente estando otra vez en un semáforo parado en ralenti el coche empezo a temblar y el testigo se volvió a encender parpadeando y dejando al coche con menos potencia.Si lo apagas,esperas 3 minutos y lo vuelves a arrancar, y no bajas de 1500rpm la luz se queda fija y mas tarde se apaga.Pero si vuelves a estar en ralenti....SE ENCIENDE!!!!Estamos muy hartos ya con el coche!!!Gracias.
Experto:  Eduardo-Seat escribió hace 5 año.
Bien, el código es falla de encendido en un cilindro, en los trabajos que se le han hecho no mencionas si has cambiado los cables de las bujías, eso sería un punto, pero otro también sería el tema de un inyector sucio que en bajas no inyecta, puede tener incluso un corto y quizás sea necesario cambiarlo, yo creo que es fundamental realizar la prueba de inyectores, haz esto que es fundamental para diagnosticar el estado de los mismos y cuando la falla es en un cilindro la mayoría de las veces o es una bujía o un inyector
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX tiempo.El inyector también nos lo cambiaron.Y nos han medido la compresión de estos.La del primer inyector era un poco mas baja que la del resto.Pero un punto por debajo nada mas.Crees que podría ser una válvula???El chico del taller nos comento que era mucho trabajo cambiar una válvula.Y que salia mucho dinero.Y que era casi imposible que en 5 años se rompiese una válvula.Gracias XXXXX XXXXX
Experto:  Eduardo-Seat escribió hace 5 año.
Efectivamente es un trabajo costoso cambiar una válvula, antes de encargar un trabajo así hay que diagnosticarlo con seguridad, esto se hace midiendo la compresión de los cilindros pero además se puede estudiar el cilindro sospechoso de la siguiente forma: se aplica aire comprimido (100 lbs/pulg2 +o-) por la rosca de la bujía (con un flexible adaptado para ello)estando el pistón en fase de compresión inmovilizando el cigüeñal para que no baje el pistón, luego con un estetoscopio escuchar por admisión o escape para verificar si pierde compresión por alguna válvula, para esto es necesario desmontar los múltiples. La falla de válvulas es una falla continua que la hace mayormente en bajas revoluciones y puede atenuarse en altas pero por lo general no desaparece en ningún momento, digo si en algún momento el vehículo anda bien en baja es difícil que sea una válvula, yo probaría de cambiar el inyector que se nota deficiente
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!!!hemos hablado con el mecánico y nos ha comentado que el inyector estaba cambiado!!!Acabamos de volver a casa y nos hemos dado cuenta que se ha fundido el piloto delantero izquierdo.Puede tener algo que ver???Puede ser cosa de un corto y que por eso se encienda el chivato de motor?????Gracias!!!!
Experto:  Eduardo-Seat escribió hace 5 año.
La lámpara fundida no implica el código de falla, ni de la existencia de un corto, pero sí podría ser síntoma de una sobrecarga de tensión provocada por un mal funcionamiento del regulador de voltaje que lleva el alternador, esto podría estar causando recalentamientos en los distintos sistemas y causando la falla, para verificar la carga del alternador sólo es necesario medir el voltaje de la batería con el vehículo en marcha y en unas 2000 rpm no debe superar los 14.5 voltios, puede usarse un tester digital para esto.
Experto:  Eduardo-Seat escribió hace 5 año.
Sólo quería saber si solucionó el problema y si mis respuestas lo ayudaron en cuyo caso ponga ACEPTAR, y si no Gracias XXXXX XXXXX modos

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