Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: SEAT
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre SEAT aquí...
Estanislao está en línea ahora

Tengo un seat alhambra con 22000 kms, por mlas mañanas cuando

Pregunta del cliente

Tengo un seat alhambra con 22000 kms, por mlas mañanas cuando la temperatura baja de 5 grados echa una gran cantidad de humo blanco por la parte de la rueda delantera derecha y motor, con un fuerte olor a gasoil. Me han hablado que se trata de una calefacciona adicional, pero me resisto a pensar que el fuerte olor y el intenso humo es algo normal en el vehiculo. Quisera una solución a este problema
Enviada: hace 5 año.
Categoría: SEAT
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Me temo que lo que le han comentado es verdad.

Dichos modelos poseen un calefactor adicional para satisfacer dos funciones principales.

Cuando la temperatura es muy baja, se enciende dicho calefactor para calentar el refrigerante más rápidamente de forma que los pasajeros tienen antes calefacción y el motor contigue su temperatura idónea de funcionamiento mucho antes.

El hecho que usted huela a gasoil es debido a que dicho quemador tiene el escape en ese lugar y con ello el humo y olor a combustión, algo que es normal que le parezca extraño ya que lo normal es no tener ese tipo de sistemas en los coches, pero piense que por el contrario, en su coche se consigue una temparatura de calefacción mucho antes que en otros coches.

A continuación le pongo un enlace de un mecánico que ha desmontado uno para cambiarle unos elementos internos. En él podrá ver todo el entramado de piezas internas y lo sencillo del sistema:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?13617-Cambio-de-bujia-y-juntas-en-Calefacci%F3n-adicional-D5WZ

 

-

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.