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Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: SEAT
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Seat.
65729278
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Hola, Me llamo Jorge y tengo un Seat Cordoba TDI de 90CV,

Pregunta del cliente:

Hola,
Me llamo Jorge y tengo un Seat Cordoba TDI de 90CV, del año 1999.
Desde hace unos dos años tengo el siguiente problema: Arranco el coche, arranca perfecto y con brío pero a veces (una o dos veces a la semana, no siempre) al cabo de entre 2 y 5 minutos de haber arrancado el motor hace amago de pararse y a veces llega a calarse (se detiene y se enciende el piloto de los calentadores). En caso de pararse, si intento arrancarlo, el motor de arranque gira con fuerza pero el motor no se pone en marcha, dejo pasar aproximadamente entre 30 segundos y un minuto sin hacer nada y pruebo de arrancar, entonces lo hace a la primera.

Pensé que tenia algo que ver con el combustible, como si al arrancar consumiera la parte del manguito del filtro de gasoil a los inyectores (los 2 o 3 minutos primeros después de arrancar) y después la bomba de inyección tardara un minuto en purgar o hacer llegar el combustible a los inyectores. Como si el combustible que había en el manguito entre el filtro y el deposito se hubiera descargado.

Cambié la válvula anti retorno que está en el filtro y el problema quedo solucionado durante un año. Después empezó con los mismo síntomas. Volví a cambiar la válvula anti retorno y estuvo más o menos medio año sin fallar. Volvió a pasar lo mismo. Como que las válvulas anti retorno eran de marca blanca, puse una original de Seat, funcionó sin fallar durante dos meses. Ahora he cambiado el filtro de gasoil y las juntas tóricas de la válvula de Seat y ha funcionado unos días bien. Ahora vuelve a hacer el amago y hoy se me ha calado en la calle y he tenido que esperar medio minuto para poder arrancar.

Creo que tiene algo que ver con lo que estoy tocando, ya que cuando opero por ahí, funciona bien un tiempo. Estadísticamente falla al poco de arrancar, hasta ahora no me ha fallado cuando lleva un rato en marcha.

Nota: antes de cambiar el filtro de gasoil. Observaba burbujas en movimiento en el latiguillo transparente entre el filtro y los inyectores. Ahora las burbujas que hay son muy pocas y diminutas, apenas se ven a simple vista
Me pueden indicar que más puedo hacer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: SEAT
Experto:  Hernan escribió hace 4 año.

Hernan :

Hola, gracias XXXXX XXXXX JA,

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

Hernan :

Estimado Jorge.

Hernan :

El problema que ud experimenta es un problema electronico,

Hernan :

cuando el piloto de los calentadores se enciende

Hernan :

quiere decir que tiene un malfuncionamiento

Hernan :

en el sistema de control de emisiones

Hernan :

este por la avería que ud manifiesta es muy probable

Customer:

Pero el piloto de los calentadores solo se enciende cuando el motor se para

Hernan :

que tenga fallo en el sensor ckp

Customer:

y al cabo de un segundo se apaga,

Hernan :

en efecto pero esto es una alerta

Hernan :

de que tiene un mal funcionamiento,

Hernan :

lo primero que le recomiendo

Hernan :

realizar es conectar un equipo de diagnostico

Hernan :

y revisar las fallas que se presentaron

Hernan :

en el historial de averías,

Hernan :

siempre queda respaldado la avería en el modulo

Hernan :

de esta forma se puede determinar cual de los sensores

Hernan :

esta provocando la falla ya que es intermitente.

Customer:

lo curioso es que el fallo es solo al poco de arrancar

Customer:

nunca falla cuando lleva un rato

Hernan :

por esta razón se debe revisar en el historial de averías

Hernan :

también se puede tratar de un sensor de temperatura,

Customer:

lo que me parece muy curioso, es que no he tocado nunca nada dentro del motor, y al trastear solo por la valvula de retorno ha dejado de fallar durante unos dos meses como minimo

Customer:

parece indicar que donde toco esta el problema.

Customer:

si el problema fuera un sensor u otra cosa, aunque tocara por la valvula antiretorno, seguiria fallando de tanto en tanto

Hernan :

pero ud ha comprobado que al trastear la válvula

Hernan :

deja de hacer este problema,

Customer:

asi ha sido.

Customer:

y como dicen: si anda como un pato, vuela como un pato y suena como un pato, deb de ser un ... pato?

Customer:

Maturalmente que he pensado en algo electronico, pero lo electronico suele fallar en cualquier momento, no solo al principio

Customer:

Naturalmente queria decir...

Hernan :

también se da el problema electrónico en el suceso que ud comenta,

Customer:

Ok, yo soy un técnico electrónico con inquietudes mecánicas. ¿que puedo comprobar?

Hernan :

ok, lo primero a realizar es conectar un scanner de diagnostico,

Hernan :

al conectar el scanner debe revisar los codigos de averías

Hernan :

que se presentaron en el menu de lectura de codigos

Hernan :

si la computadora le informa una avería entonces se debe

Hernan :

atacar en el sensor que se encuentra emitiendo problema

Hernan :

en el diagnostico,

Hernan :

ahi si ud puede ingresar a revisar con un osciloscopio o voltimetro

Hernan :

las señales que estan saliendo del sensor que tenga problema,

Hernan :

lo primordial sera revisar que tenga 5 voltios masa, y que la señal del sensor

Customer:

pero?... que sensor debo medir?

Hernan :

amigo cuando se conecta un equipo de diagnostico o scanner

Hernan :

este se encarga de enviar un codigo

Hernan :

por ejemplo

Hernan :

P0122 Sensor tps

Hernan :

ese codigo debe ser primero analizado por el computador que se conecte a su vehiculo

Customer:

vale,


Entonces lo tengo que llevar al mecanico.... no tengo scanner

Hernan :

para luego si probar el sensor que tenga defectuoso

Hernan :

le recomiendo llevarlo y pedir un diagnostico,

Hernan :

ellos le diran que codigo arrojo

Hernan :

con ese codigo ud puede contactarme nuevamente

Customer:

vale, espero que realmente el ordenador de a bordo lo haya anotado como averia

Hernan :

claro que si amigo eso esperamos,

Customer:

como hago para contactar contigo de nuevo?

Hernan :

ud puede contactarme nuevamente despues de calificar la atención recibida mediante las caritas =)

Hernan :

cualquier inquietud respecto al tema le podre seguir ayudando en lo que necesite

Hernan :

obviamente sobre el tema.

Customer:

vale, que me conecto a esta misma pagina?, o tengo un usuario para entrar de nuevo?

Hernan :

simplemente se conecta a esta misma pagina, despues de realizar la calificación

Hernan :

recibira un email donde podra acceder desde ahi =)

Customer:

vale, pues gracias XXXXX XXXXX noches....

Hernan :

gracias XXXXX XXXXX atención, estoy para servirle, que tenga un buen día.

Hernan :

Abrazos,

Hernan :

att. Hernán,

Hernan :

tenga la bondad de calificar el servicio mediante las caritas =)

Hernan y otros otros especialistas en SEAT están preparados para ayudarle