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Eduardo-Seat
Eduardo-Seat, Mecánico
Categoría: SEAT
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Seat
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hola buenos dias tengo una seat inca 1900 sdi y me saltan los

Pregunta del cliente

hola buenos dias tengo una seat inca 1900 sdi y me saltan los dos fusibles del cuadro de instrumentos que puede ser,primero empezo el que va al rejog y luz interior y ahora tambien el que va a todo lo de mas mi email [email protected] muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: SEAT
Experto:  Eduardo-Seat escribió hace 2 año.

Eduardo-Seat :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

buenos dias mi nombre es jose luis

Eduardo-Seat :

Un gusto José Luis, evidentemente hay un corto circuito, un cable que está a tierra o una falla en el mismo panel, dígame los fusibles se queman al momentgo o luego de un rato de star funcionando??

Customer:

los que manejan el cuadro es el 16 y el 12 son de 15

Eduardo-Seat :

bien y se queman inmediatamente al dar contacto? alcanza a funcionar algo por un tiempo?

Customer:

si el del relog lo puse anoche y esta mañana estaba fndido y el otro me a saltado cuando hiba por carretera y no sabia ni a que km ni rpm ni gsoil ni tempertura se quedo muerto pero los testigos de intermitentes funciona las luces tambien menos los testigos de luz corta pero de luz largo si y antiniebla tambien

Eduardo-Seat :

bien, deme unos minutos para ver el circuito y evaluar

Customer:

vale gracias

Eduardo-Seat :

bien, el problema podría estar en el cableado del reloj o el reloj mismo, para identificar se debe comenzar desconectando el reloj y colocando y midiendo en la fusiblera en la posición de los fusibles que se queman la resistencia con un multímetro, entre la conexión del fusible y tierra, si la resistencia da 0 entonces en algún sector del cableado está a tierra, y si no marca resistencia entonces el cableado está bien y debería medir conectando nuevamente el reloj, esto debería hacerse también con el panel de instrumentos desconectando para lo cual hay que desmontarlo

Customer:

ya lo e desmontado pero el relog va con el cuente revoluciones yes dijital se pude sacar

Eduardo-Seat :

bien, debe desconectarlos y ver la variación de resistencia estando conectado y desconectado midiendo en la conexión del fusible

Customer:

lo que te pregunto es que si se puede quitat el reloj y luego volber a montar elcuenta revoluciones sin el reloj porque esta soldado a la placa que eso no es problema pero si quito el reloj el cuenta funciona tengo un cuadro de segunda mano puedo provar en ese haber si sale bien

Eduardo-Seat :

sí puede quitar solo el reloj

Customer:

lo voy a intentar pero si hay un cable a mas tiene que ser de los que van al cuadro no por que todo funciona bien menos eso

Eduardo-Seat :

seguramente

Customer:

bueno me voy a poner hacerlo por que este alguna bombilla fundida que tenia dos y se las puse no tiene por que hacerlo no

Eduardo-Seat :

eso fue justo antes de este problema?, qué bombillas eran?

Customer:

son la que iluminan el cuadro pero fue despues del 1º fusible se fundieron

Eduardo-Seat :

entonces el corto podría estar en la placa del cuadro

Customer:

en los dos cuadros por que pasa lo mismo con el original que con el de segunda mano

Eduardo-Seat :

bien, entonces puede ser que al manipular el cuadro y con el movimiento del mazo de cables alguno se ha ido a masa

Customer:

bien voy a ponerme con ello haber si hay suerte con lo que sea te puedo consultar otra vez

Eduardo-Seat, Mecánico
Categoría: SEAT
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Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas tardes eduardo no es posible sacar el reloj de que manera puedo comprobar
Experto:  Eduardo-Seat escribió hace 2 año.
probó si el corto continúa desconectando el cuadro completo?
Cliente: escribió hace 2 año.
No hay corto desconectando el cuadro
Experto:  Eduardo-Seat escribió hace 2 año.
bien, entonces los dos cuadros están en corto y necesitará conseguir otro, ya que todos los elementos del cuadro están integrado en el multiplexado del cuadro y no será posible aislar el corto
Cliente: escribió hace 2 año.
Pero es posible que los dos esten en corto y entonces es la placa de circuito integrado
Cliente: escribió hace 2 año.
Perdona que te moleste otra vez ayer con todo quitado no daba corto pero hoy e vuelto hacer lo mismo y me da corto en el fusible que maneja el reloj,la luz intarior y elterminal de tes
Experto:  Eduardo-Seat escribió hace 2 año.
bien este es el detalle que indica que el corto esstá en el mazo de cables y no en el cuadro y el que se ajusta más a que se ha producido al manipular el ramal para sacar el cuadro, para encontrarlo debe utilizar una lámpara portátil colocada de esta forma: un caimán a positivo y el otro utiliza un pinche que entre en el enchufe del fusible que se quema en el pin que no lleva tensión y que es el que se va a tierra, estando el cable dañado a tierra la lámpara prenderá y moviendo el ramal deberá apagarse en el momento que deje de irse a tierra y de acuerdo al movimiento que hizo puede evaluar el lugar que pueda estar a masa
Cliente: escribió hace 2 año.

la inca detras del cuadro solo sube el cable que conecta al cuadro ;y los fusobles empezaron a fundirse antes de cambiar y desmontar nada, que fue cuando compre uno de segunda mano para probar y pasaba lo mismo

Experto:  Eduardo-Seat escribió hace 2 año.
bien, pero por su comentario anterior interpreto que estando el cuadro desconectado el fusible se quema igual por lo que debería buscar el en cableado que llega al cuadro el corto circuito

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