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Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
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Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Seat.
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Soy poseedor de un Ibiza 6K motor 1Y de 1999 y tras dos años

Pregunta del cliente

Soy poseedor de un Ibiza 6K motor 1Y de 1999 y tras dos años parado (funcionaba perfectamente) desaba ponerlo en orden de marcha para pasárselo a mi hija que por razones obvias no puede adquirir nuevo y al tener la batería totalmente agotada y caducada probamos de ponerlo en marcha con un cargador-arrancador y no accionaba el arranque, amén de salir un poco de humo de la zona de los relés-fusibles. después le puse la batería de otro coche y tras cambiar tres fusibles fundidos, no hay manera de que arranque, he comprobado que no llega gasoil a los inyectores ni llega corriente a los calentadores.
Una vez mirado el cargador-arrancador vemos que está cruzado-averiado y dá 24 voltios aunque sin amperaje (potencia). Dado la crisis que nos afecta, no puedo permitirme llevarlo al taller por lo que ruego consejo de los pasos a seguir. Soy manitas y le meto mano a lo que sea necesario. Gracias y perdón por la paliza. Francisco BCN. [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: SEAT
Experto:  Hernan escribió hace 3 año.

Hernan :

Hola, gracias por utilizar Justanswer.

Hernan :

Estimado Amigo,

Hernan :

Lo primero que le recomiendo

Hernan :

es verificar la instalación eléctrica donde ud visualizo salir el humo

Hernan :

cuando existe un corto las lineas de voltaje se funden y provocan

Hernan :

que se abran, por ello en su caso lo más probable es que tenga

Hernan :

una de las lineas abiertas o haciendo corto entre si

Customer:

Saqué todos los relés y aparentemente están bien, comprobé le 104 y actúa correctamente.

Hernan :

Ok,

Hernan :

ahora despues de haber recibido

Hernan :

los 24 voltios lo necesario es desmontar las bujías de precalentamiento

Hernan :

ya que esta debieron abrir su resistencia al hacer el corto.

Hernan :

y por ello no enciende al momento.

Hernan :

ud puede probar cada bujía antes de comprar

Hernan :

con 12 volt en un extremo y ver si se pone al rojo vivo de 5 a 10 segundos.

Hernan :

si no hace esto entonces debera remplazar las bujías de precalentamiento

Hernan :

en el tipo de motor que tiene su vehículo esto es lo indispensable para prender ya que lleva una bomba rotativa bosch

Hernan :

la cual no debio ser afectada por los problemas sucitados.

Customer:

Como comentaba, no les llega corriente al dar el contacto, ni gasoil a los inyectores.

Hernan :

justamente al no cerrar circuito

Hernan :

no va a tener voltaje en las bujías

Hernan :

lo primero que debe hacer es verificar las bujías de precalentamiento.

Hernan :

adicional debe verificar el relay de precalentamiento

Customer:

¿Es el 104? lo comprobé fuera y actúa.

Hernan :

voy a enviarle una grafica de los relays que debe verificar.

Customer:

Ruego si es posible lo haga a mi correo, dado que debo ausentarme. Gracias

Customer: [email protected]
Hernan :

amigo por políticas de Justanswer no se puede compartir la información por correo

Hernan :

ud visualizara por esta vía

Hernan :

en breves momentos

Customer:

Gracias.

Hernan :

ok amigo estos son los dos principales relays de control de inyección

Hernan :

y el del control de las bujías de precalentamiento

Hernan :

debe verificar que estos dos envien voltaje.

Hernan :

Gracias por su atención, cualquier inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional.

Hernan :

Saludos y recuerde valorar la atención recibida mediante las caritas =) con ello dare un seguimiento oportuno a su consulta.

Hernan :

att. Hernán

Customer:

¿Se refiere a los sombreados nº 3 y 12?.

Hernan :

exacto

Customer:

Gracias.

Hernan :

ok amigo, estamos para servir,

Hernan :

Recuerde calificar la atención recibida mediante las caritas =)

Hernan :

att. Hernán

Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: SEAT
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Seat.
Hernan y otros otros especialistas en SEAT están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Me decía ud. que revisase los relés 3 (109) y 12 (104) y como ya comenté el 104 actúa correctamente, en cuanto al 109 no lo lleva (el espacio nº 3, está libre) le recuerdo que es un motor 1Y atmosférico. Teóricamente se supone que no lleva centralita, al menos en la caja de aguas no hay nada.

Cliente: escribió hace 3 año.

 


Me decía ud. que revisase los relés 3 (109) y 12 (104) y como ya comenté el 104 actúa correctamente, en cuanto al 109 no lo lleva (el espacio nº 3, está libre) le recuerdo que es un motor 1Y atmosférico. Teóricamente se supone que no lleva centralita, al menos en la caja de aguas no hay nada.

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
Le verifico en el manual.

Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Tras mi mensaje de ayer dia 20, espero su consejo al respecto.

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
Amigo, necesito que verifique en la bomba el conector que entra hasta alla de cuantos pines es ya que esto es indispensable para saber si lleva electronica.

Saludos,

att. Hernan
Cliente: escribió hace 3 año.

Contaré el número de cables que entran en la bomba y se lo comunicaré. (Solo puedo hacerlo en domingo). Saludos.

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
claro que si amigo, estamos para servir.

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 3 año.

Como comenté, hasta el domingo no podré mirar los cables de la bomba pero lo que sí puedo adelantarle por si le sirve es la referencia:


 


Bosch 0 460 484 128 y mas abajo, R 574-4 BS 4027. Saludos.

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
No se preocupe amigo voy a verificar y le aviso.

att. Hernán
Cliente: escribió hace 3 año.

Respondo a la pregunta que me formuló sobre los cables que conectaban a la bomba inyectora cuyo codigo le pasé (Bosch 0 460 484 128 y mas abajo, R 574-4 BS 4027).


Le diré que entran 2 únicos cables (No cuento los 2 de la electroválvula situada en el centro de los cuatro tubos de salida hacia los inyectores ni el que conecta con el ¿sensor? situado en el conducto del retorno del gasoil de los inyectores. Espero le sirvan estos datos para poder solventar el tema.


El relé 144 ¿puede ser causa del problema?. Gracias y quedo a la espera de su respuesta.

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
Ok amigo, esto quiere decir que no es electrónica y por ende no tendria problemas con inmobilizador, en ese caso puede tener una falla mecánica en la bomba o en una de las electro válvulas que pueden impedir el paso de combustible, le recomiendo hacer una prueba puntual, consiga ether y rocie en el filtro de aire, e intente encender, si hace intento es porque tiene obstrucción en el paso de combustible.

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 3 año.

Imagino que la electroválvula que corta el suministro de gasoil es la situada en el centro de los 4 tubos que alimentan los inyectores, lleva dos cables y al dar el contacto no le llega corriente y una vez desmontada, no hace ningún movimiento ni sonido al darle corriente directa, y debería hacerlo ¿no?. ¿?. He mirado su precio en Oscaro y es muy cara (creo recordar que sobre 150 Euros), es por ello que quiero asegurarme antes de hacer el gasto inutilmente. Gracias.

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
claro que si amigo, si es un selenoide deberia hacer un click al dar directa, pero antes de comprar le recomiendo hacer lo siguiente, con un voltimetro mida la resistencia entre los dos pines de la electrovalvula y compare con la que va a comprar, si la que va a comprar tiene una resistencia diferente a la que ud va a comprar entonces estara seguro de hacer la compra.


Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 3 año.

Amigo Hernán, ruego no me considere pesado pero me asaltan muchas dudas, como le comentaba al accionar el contacto, no le llega corriente a la electroválvula/selenoide (lo he comprobado), Y si la comprase via internet (Oscaro), no podría hacer la comprobación de la resistencia y si la pido donde suelo comprar los recambios, me la han de pedir pues no la tienen en stock, lo que imposibilita la comprobación, pues ¿como podría devolverla después?. Le pido disculpas por mi ignorancia.

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
Amigo seria bueno que me envie por esta vía unas fotos de las electro válvulas para poder ayudarle a indentificar su funcionamiento.

Saludos,

att. Hernpan
Cliente: escribió hace 3 año.


 


Hernán, esta es la válvula Bosch 1 XXXXXXXXX (en el centro de los tubos de salida).Saludos.


 

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
le pido me envie el numero de parte atravez de los moderadores ya que no puedo ver el numero de parte,

Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 3 año.

Hernan, no entiendo lo que me quiere decir.


 


Bosh 1 XXXXXXXXX

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
No puedo visualizar el número por políticas de Justanswer, en la parte superior tiene una pestaña donde dice enviar al moderador ahí envíe el número nuevamente

Saludos


Att. Hernán
Cliente: escribió hace 3 año.

Hernan, no encuentro la pestaña de enviar al moderador, se lo paso en letras.


Uno,cuatro,seis,siete,dos,cero,cero,tres,cero,tres (Bosch).

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
Ok amigo,

Para comprobar este sensor le recomiendo medir la resistencia del sensor, este es un sensor de presión y varia según la presión de combustible, es decir no funciona como electro válvula,


Saludos,

att. Hernán
Cliente: escribió hace 3 año.

Hernan, ¿que dá la presión al combustible? tengo entendido que carece de bomba en el depósito y que es succionado el combustible por la bomba inyectora al funcionar.


---------------------------------------------


Creo que dejaré que el coche siga "descansando" y cuando se pueda será llevado a un taller para que sea reparado. Tengo muchísimas dudas y ya me producen dolor de cabeza. Agradezco su atención y paciencia. Gracias. Francisco.

Experto:  Hernan escribió hace 3 año.
Exacto amigo, pero antes de la bomba tiene un racor que sirve para purgar el sistema mediante un bombin, luego la bomba acciona lo que ya esta purgado en el bombin.


Saludos,

att. Hernán

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