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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: SEAT
Clientes satisfechos: 5021
Experiencia:  Técnico automotriz. SEAT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Buenos dias, tengo un ibiza del 97 gasolina 44 kw inyeccion. Descripcion

Pregunta del cliente

Buenos dias,
tengo un ibiza del 97 gasolina 44 kw inyeccion.
Descripcion de problema:
1er dia de fallo, aparco para comprar, vuelvo a los 20 minutos y no arranca. El motor de arranque gira bien, luces bien, tiene gasolina, todo parece estar bien pero no arranca. Me voy a comer y por la tarde voy meto la llave y arranca a la primera sin problemas.
2do. dia de fallo. a la semana parado en un semaforo esperando verde, meto primera, tiro a salir y se cala. Intento arrancarlo y nada. Lo empujo hasta un aparcamiento. Reviso, tapa del delco, desmonto filtro, la mariposa parace estar bien. Desconecto el enchufe (no soy mecanico) que lleva corriente al motor le quito un poco de oxido, le soplo, meto la llave y arranca.
3er. dia de fallo. a la semana circulando empieza a ratear, como si no le llegara gasolina, se sube de revoluciones solo, se vuelve a bajar, llego hasta casa lo paro y no vuelve a arrancar. Lo dejo y a la mañana siguiente sin hacerle nada meto la llave y arranca a la primera, aunque esta vez de vez en cuando se sube y baja de revoluciones el solito, acelero un par de veces y vuelve al sitio, hasta que me lo vuelve hacer. En marcha el olor a gasolina quemada es raro como a acido y deja mancha negra de humo en el suelo.
Que le puede estar pasando a mi amigo ???
Gracias,
Manolo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: SEAT
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado Manolo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

El problema se presenta específicamente en 2 puntos

Sebastien :

la primera en el combustible que pierde fuerza porque el cedazo que es un filtro particular de la bomba se tapa ocasionando que se trabe por el esfuerzo que realiza

Sebastien :

debe notar que no es un filtro particular de mantenimiento.

Sebastien :

la segunda falla es en el sensor de posición de encendido que se encuentre defectuoso

Sebastien :

este sensor se llama CKP crankshaft position sensor

Sebastien :

este cuando se calienta ocasiona este falla, porque deja de enviar señal al sistema y pierde corriente en la bujía.

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

Sebastien :

He verificado que todavía no realiza la valoración de la respuesta, me gustaría saber si tiene alguna inquietud o duda estoy a las ordenes para poderlo servir, caso contrario por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva mediante las caras de valoración de su ventana.


Muchas gracias.,