Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: SEAT
Clientes satisfechos: 5020
Experiencia:  Técnico automotriz. SEAT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre SEAT aquí...
Sebastien está en línea ahora

VEHÍCULO: SEAT TOLEDO DE 105 CV MODELO ESTELLA 1.6 GASOLINA

Pregunta del cliente

VEHÍCULO: SEAT TOLEDO DE 105 CV MODELO ESTELLA 1.6 GASOLINA DEL AÑO 2004.
problema. permance encendido el testigo de diagnosis /exceso de contaminacion. (pag. 2.19 del libro de instrucciones Nº 13).
ANTECEDENTES:
EN JULIO/2014 se llevó a un taller Oficial seat como en años anteriores, para pasar la revison anual y tambien se cambio la cadena de distribucion a los 105.000 km, como prevención, ya que no presentaba ningún problerma.
- A partir de dicha revisión, se detectó el problema del testigo antes de circular 50 Km, afectando a la potencia del coche, lo que dificultaba la salida en las marchas primera y segunda y producía tirones en el resto, ya que según informan en el taller al activarse el sensor el coche pasa a modo de emergencia.
- Nuevamente se llevó al taller y procedieron a cambiar EL SENSOR DE PICADO Y EL DE DETONACIONES, asimismo, cuando pasan el coche por diagnosis no aparece ningún tipo de problemas. Sin embargo, antes de los 50 Km se activó nuevamente.
- Después de la última intervención el sensor se activó a los 50 KM y unos días después, espontáneamente se apagó y así se mantuvo aproximadamente 2000 km. pero actuamente se ha activado nuevamente.
¿Se puede determinar la causa del problema, así como las posibles soluciones? Ya que en el taller no saben concretarlas, puesto que al pasar el vehículo por diagnosis no presenta ningún tipo de problema.
CONASTANTINO LOSADA GONZÁLEZ. (*****@******.***)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: SEAT
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

El problema que se presenta el por lo que la computadora detecta fallo electrónico en los sensores del motor

Sebastien :

es correcto que entra en modo de emergencia limitando su funcionalidad,.

Sebastien :

ahora el problema se presenta por el sensor MAF que controla la cantidad de aire que entra al sistema

Sebastien :

y la bomba de combustible cuando se encuentra tapada esto por el sedimento y suciedad

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes para poderlo servir.

JACUSTOMER-lq6fuohu- :

necesito informacion sobre la forma de corregir el problema. saludos

Sebastien :

Ok necesita primero desmontar el kit de la bomba de combustible

Sebastien :

para poder verificar el cedazo que es como un filtro

Sebastien :

este se llena de sedimento y suciedad ocasionando el problema.

Sebastien :

para poder verificar que codigo de falla se encuentra presente necesita colocar un equipo de diagnostico

Sebastien :

con esto si presenta codigo de falla permanente es mas sencillo poder detectar la falla

Sebastien :

tiene alguna inquietud estoy a las ordenes,

Sebastien :

He verificado que todavía no realiza la valoración de la respuesta, me gustaría saber si tiene alguna inquietud o duda estoy a las ordenes para poderlo servir, caso contrario por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva mediante las caras de valoración de su ventana.


Muchas gracias.,