Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JACUSTOMER-5...
JACUSTOMER-5a3vw06u-
JACUSTOMER-5a3vw06u-, Diplomatura
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
61663392
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
JACUSTOMER-5a3vw06u- está en línea ahora

mi pregunta es si existe un alto riesgo de contraer el viros

Pregunta del cliente

mi pregunta es si existe un alto riesgo de contraer el viros del sida aun con proteccion o atraves del sexo oral
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimad@ consultante.
Las vías de contagio de sida son a través del semen, fluídos vaginales, la sangre y la vía madre-feto.
El preservativo es el único método eficaz para evitar el contagio, y tiene pocas probabilidades de fallar. Es decir, que es bastante seguro. Aunque contraerlo por sexo oral es menos probable, siempre aconsejamos practicarlo con preservativo, y en el caso de que el chico se lo haga a la chica, que se use un trozo de preservativo para cubrir el clítoris y minimizar al máximo el riesgo de contagio, aunque como ya te digo, es mucho más bajo que mediante la penetración.
Si has practicado sexo oral sin preservativo y te preocupa, házte la prueba por si ha habido contagio (sería poco habitual por esta vía, pero puedo ocurrir)
Recuerda que la prueba del SIDA no es fiable hasta pasados seis meses de la última relación de riesgo. Se puede hacer a los tres, pero hay probabilidades de falsos negativos, es decir, que lo mejor es hacerla a los seis meses.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultarlo.
Si mi respuesta te ha ayudado en algo, te rogaría que marcases la opccion "aceptar" para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  JACUSTOMER-5a3vw06u- escribió hace 5 año.

La probabilidad de contraer el virus del sida mediante saliva es bajisima, algunos estudios dicen que no se han reportado caso de contagio mediante saliva, pero que existe la posibilidad.

 

Me da la impresión de que estaras tranquilo cuando tengas los resultados y digan que no estas contagiado lo cual es lo más probable que suceda. La mayoría de las personas que tienen una relación sexual de riesgo pasan por un periodo de estrés hasta poder hacerse la prueba y obtener los resultados, por lo tanto es importante que sigas ocupandote con atención de tus actividades diarias, que si tienes tiempo te integres a una nueva actividad que te guste y que platiques con alguien de confianza o si es mucho el estrés con un psicoterapeuta sobre la situacón que estas viviendo y muy importante que no vuelvas a tener una relación de riesgo (aunque sea oral) sin protección.

 

Una opinión personal mia es que es mejor no sufrir por las cosas que no han sucedido y que si algú día suceden (lo cual francamente no creo que sea tu caso) entonces hay que sufrirlas bien, pero no antes.

 

Si mi respuesta te fue de utilidad por favor da clik en aceptar.

 

Recuerda que mi parte es darte una atención altamente profesional y que la tuya es aceptar mi respuesta como signo de que te due de utilidad.

Preguntas relacionadas con Sexología