Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

mi libido ha desdendido al practicamente 20%, siempre he sido

Pregunta del cliente

mi libido ha desdendido al practicamente 20%, siempre he sido muy activa seualmente, pero ahora no
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Despertar escribió hace 6 año.
Apreciada consultante,

Te iba a preguntar si estabas tomando alguna medicación, y me he permitido entrar en otra consulta que has hecho anteriormente por si respondía mis dudas.

He visto que estás tomando antidepresivos, y algunos antidepresivos tienen como efecto secundario el problema que cuentas.

Ten un poco de paciencia, no es que te pase nada raro a ti, son las pastillas las que seguramente causan esa falta de líbido. Puedes hablar con tu médico y explicarle lo que te pasa, a ver si te puede funcionar otra medicación que no tenga ese efecto secundario, o puedes tener un poco de paciencia. La medicación será por un tiempo determinado, y luego volverás a ser la de antes.

Te mando mucho ánimo y paciencia. y quedo a tu disposición si deseas realizar cualquier otra consulta.

Si te ha sido útil mi respuesta, marca "Aceptar" para que quede constancia de ello.

Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimada consultante.
Estoy de acuerdo con que algunos antidepresivos bajan la líbido, pero seguramente te los mandarían para la depresión, que aún baja la líbido más. Además, los antidepresivos que se están mandando actualmente,de nueva generación, afectan cada vez más en ese punto.
Lo que no me ha quedado claro si has perdido el dese
o en general o solo con tu pareja. Si fuera solo con tu pareja, lo más probable es que de alguna manera estés entrando en una disfunción que llamamos deseo sexual hipoactivo, que consiste en una disminución progresiva o aveces primaria del deseo sexual, si bien tratable normalmente fácilmente si bien quien debe realizar el tratamiento es un psicólogo especializado en trastornos sexuales.
Imagino que tu pareja ha notado la disminución de tu líbido y normalmente esto trae fricciones en la pareja que empeoran el problema, no porque discutáis, sino porque él puede estar sintiéndose culpable en el sentido de pensar que "le gustas menos"o cosas similares.
Dices que solo has probado salidas románticas, pero piensa que si las haces focalizada en que tendrás más ganas de tener relaciones sexuales, tú misma te estás generando una tensión y una expectativa que repercute negativamente en tu problema. Es una de las cosas que mantienen el problema.
Por eso mi consejo es que comentes con tu pareja tus sensaciones y que acudáis juntos a un sexólogo que os haga una evaluación del caso y os mande lo que llamamos "ejerccios" adecuados para solucionarlos.
Suelen ser tratamientos con un alto nivel de éxito, ya que muchas veces, simplemente con que la pareja entienda que está pasando y cambie ciertas pautas, disminuye la presión que inconscientemente se ponen a sí mismos. Piensa que la expectativa y la preocupación por el tema hace que generes las hormonas típicas del estrés como la adrenalina, que son incompatibles con la hormonas del deseo sexual.
se requier hacer una evaluación completa de vuestro caso y veréis que los resultados con terapia sexual son muy satisfactorios, pero sobre todo, restarán preocupación a lo que te ocurre y buscarán la forma en que soluciones tu problema.
Si mis comentarios te han sido de ayuda o te han servido de orientación, te rogaría que dieses a "aceptar" para que quede constancia de ello.
A tu disposición para cualquier duda y mis más cordiales saludos.
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
paula6999 y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle