Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

hola que puedo hacer o tomar para evitar la eyaculacion p

Pregunta del cliente

hola: que puedo hacer o tomar para evitar la eyaculacion precoz
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.

Estimado consultante, gracias por utilizar justanswer para plantear tus dudas.

Entiendo tu preocupación ya que en muchas ocasiones abordar estas situaciones resulta complicado.

Es recomendable acudir al médico para descartar cualquier problema físiologico que justificase la eyaculación precoz.

Una vez desacartado esto, posiblemente la causa sea psicológica.

Normalmente los seres humanos funcionamos por condicionamiento, lo que significa que ante un determinado estimulo reaccionamos en base a nuestra experiencia pasada, independientemente de cual fuera el motivo que hizo que empezases a eyacular antes de lo deseado, lo que mantiene el problema puede deberse a que tu mente se fusiona o engancha a pensamientos que te predisponen a focalizar tu atención en tu mente.

En caso de que percibas que esto funciona asi, te recomiendo centrar la atención de nuevo en las sensaciones físicas que esten sucediendo en el momento de la relación, supone mucho entrenamiento poder elegir donde focalizar la atención, ya que la mente suele tener el poder de arrastranos hacia otros pensamientos, enganchandonos sin dejarnos vivir el momento, es como si funcionasemos en "piloto automatico".

Para lograr focalizar la atención en las sensaciones físicas se requiere mucho entrenamiento, pero es un trabajo simple, centrando tu atención en cualqueir otra sensación que estes percibiendo en ese momento, ya que puede que basta que centres tu atención en la eyaculación para que esta se produzca con demasiada prontitud.

Mi consejo es que empieces a observar como reacciona tu cuerpo ante esta situación, donde se va tu mente, si eres capaz de centrarte de nuevo, o te bloqueas.

Tambien puedes entrenar en situaciones cotidianas para tener cada vez un mayor control a la hora de focalizar la atención cuando lo necesites.

Funcionamos de la misma forma, la mente se va a pensar en otras cosas en cualquier momento, eso es totalmente normal se debe a que somos sujetos con lenguaje, la estrategia consiste en tener el control de volver cuanto antes a lo que esta sucediendo. Por ejemplo, en la ducha, mientras comemos, bebemos, etc.

He intentado resumirte, y darte algunas pautas de una técnica que resulta bastante efectiva para el trabajo del distanciamiento con los eventos privados (pensamientos, sentimientos, etc.) a partir de aqui todo es experimentar y poner en práctica las estrategias, de las que puedes encontrar más información en internet. La técnica se denomina mindfulness.

Otras estrategias recomendables las puedes encontrar en una página web especalizada en este tipo de problemas.

Te adjunto el enlace para que puedas ampliar la información.
http://www.disfunciones-sexuales.com/definicion-eyaculacion-precoz.htm

Espero servirte de ayuda en caso de ser asi es recomendable dar a la opción aceptar para que a justanswer le quede constancia.

Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración espero que notes pronto resultados.

Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante.
En general no hay causas físicas para la eyacualción precoz salvo en ciertos casos que imagino que ya te habrían sido detectados.
Normalmente el problema de eyaculación precoz, aunque genera mucha ansiedad es uno de los más fáciles de solucionar en terapia sexual.
Normalmente se inicia por casualidad, es decir, en un momento dado eyaculas más rápido de lo habitual y empiezas a darle demasiada importancia, aunque tu pareja sexual no se la de. Esto hace que vayas a la siguiente relación sexual más pendiente del tema, e intentando "durar más". Es lo que llamamos "ansiedad de ejecución". El hecho de estar más pendiente de la duración evita que te centres en las sensacions sexuales agradables de la situación y estés más preocupado en ocasiones de no excitarte demasiado para poder durar más en la penetración. Debes tener claro que la eyacualción precoz no es un problema de exceso de excitación (de hecho, en la relación sexual debes estar excitado) sino es un problema de falta de control. Evidentemente como la situación se da de una relación sexual a otra, cada vez que accedes a una vas cada vez más nervioso, con lo cual generas las hormonas propias del estrés que son incompatible con las del deseo sexual, el cual bajan y hacen que se dispare el reflejo eyaculatorio.
Hay varios ejercicio simples que se pueden realizar para controlar el problema, algunos solo y otros en pareja. Te recomiendo acudir a un psicólogo especialista en temas sexuales para que evalúe el caso completo y vaya mandándotelos progresivamente, a medida que avances en la solución del problema.
Por el momento, si tienes pareja te aconsejo que le comentes el tema, y verás como a ella no le preocupa, pues tienes otras formas de satisfacerla. Te recomiendo también que le comentes que por el momento vais a tener relaciones sexuales SIN PENETRACIÓN. Esto bajará el nivel de ansiedad en ti y podrás ir más tranquilo a las relaciones sexuales, aunque se permite cualquier otra práctica que os haga disfrutar como la masturbación, el sexo oral etc. Disfrutar y ver que tu pareja sexual disfruta hará que te sientas más seguro y poco a poco vayas recuperando la confianza. Piensa que muchas relaciones sexuales sin penetración son totalmente satisfactorias, y por ahora se trata de que recuperes la tranquilidad, y llegue un momento que puedas acceder a la penetración sin problemas.
Aún así, te recomiendo que asista a alguna sesión con un sexólogo que te indique los ejerccios específicos para solucionar el problema, que aunque sé que te genera ansiedad y angustia, es uno de los más fáciles y rápidos de resolver para los sexólogos.
Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de aclaración, te ruego que des a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.