Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Tengo 49 años, estoy iniciando una relacion amorosa, despues

Pregunta del cliente

Tengo 49 años, estoy iniciando una relacion amorosa, despues de mucho tiempo de no tener pareja: Las primeras semanas las relaciones sexules fueron muy estimulantes y con mucho placer hasta llegar a el orgasmo en ocaciones, sincronizado con mi pareja. Conforme ha continuado la relacion, siento que me toma mas tiempo llegar a la eyaculacion, e incluso ha habido un par de ocaciones en las que no lo he logrado.
Esto genera un poco de ansiedad a mi pareja y a mi.
La frecuencia con la que tenemos relaciones es casi diario.
puede ser esto la causa? que me pueden recomendar para lograr la eyaculacion mas temprana?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Sexología
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimado consultante, lo que sufres parece que es un inicio de lo que los sexólogos llamamos eyaculación retardada, un problema más frecuente de lo que parece pero fácil de solucinar aunque entiendo que os cause angustia.
en principio sino estás tomando ningún medicamente que retrase la eyaculación (lo más habitual es que sean antidepresivos lo que la retrase) es que se trata de un problema psicológico,, producido por lo que tú mismo has dicho que la situación os está generando ansiedad tanto a tu pareja como a ti. Cuando producimos ansiedad, generamos hormonas que son incompatibles con la respuesta sexual, por lo qeu baja la excitación y consecuentemente se retrasa la eyacualción y puede que cuando se de no se de el orgasmo.
Creo que el inicio de tu problema es practicamente casual. COmo bien dices las relaciones sexuales empezaron de forma satisfactoria, pero puede que en algún momento tardases más de lo habitual en eyacular, ya sea por cansancio, estrés o alguna causa externa. Probablemente esto hizo que tanto tú como tu pareja le dieseis demasiadas vueltas al tema, lo que seguramente producía que fueras a las relaciones sexuales con más ansiedad, más centrado en eyacular más rápido que de disfrutar de todas las relaciones placenteras que produce la relación sexual. Al generar estrés se vuelve a repetir la situación y eso hace qeu sucesivamente vayas a la relación sexual cada vez más pendiente de eyacualar, lo cual, paradógicamente interfiere en que lo hagas.
Es decir, como te digo, aún no es un problema importante, pero es necesario qeu tanto tú como tu paraja bajéis el nivel de ansiedad por el tema. Te aconsejo que le expliques lo que te he comentado y que le propongas que en las próximas relaciones sexuales no haya penetración, ya que esto bajará tu nivel de ansiedad por eyacular y también el de ella. POdéis hacer todo tipo de cosas, sexo oral, masturbación etc. Se trata de que tu atención se vuelva a centrar en las sensaciones agradables de la relación sexual y piensa que puedes complacer a tu pareja de muchas formas y ambos podéis llegar perfectamente al orgasmo. A medida que en esta situación te vayas sintiendo menos ansioso y ambos os relajéis, creo que el problema se resolverá por sí solo. Pensad que la sexualidad es muy amplia y tenéis muchas formas de disfrutar y llegar al orgasmo. Cuando te sientas más seguro de ti mismo y tu pareja más relajada, creo que podrás eyacular mucho más fácilmente y disfrutando más.
si el problema empeorara (que lo dudo si sigues las indicaciones que te estoy dando) podéis asistir a unas sesiones con un sexólogo, que os podrá ayudar, pero por el momento te aconsejo que pruebes lo que te he dicho.
Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientaciones te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
paula6999 y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Coincido con Paula y sus consejos. Quería añadir que una solución práctica que puede corregir en gran medida su problema, y que usted mismo apunta en su pregunta, es espaciar un poco más sus relaciones sexuales. Teniéndolas, por ejemplo, cada 3 días, en vez de a diario, conseguirá llegar a la eyaculación más temprano más a menudo. Un saludo.
Experto:  JACUSTOMER-5a3vw06u- escribió hace 6 año.

Estimado consultante:

Me parecen buenas las recomendaciones de los expertos anteriores, no obtante me da la impresión de que usted está teniendo demasiado altas expectativas en sus realciones sexuales, lo cual es comprensible dado que como usted menciona, con esta pareja ha tenido excelentes experiencias sexuales, sin embargo la experiencia sexual no se mantiene, ni se da siempre de la misma manera, es importante que usted y su pareja consideren que es normal que en estos momentos su experiencia sexual se este dando de diferente manera y que es muy probable que en el futuro cercano vuleva amejorar la experiencia.

Yo se que ustedes estan emocionados con la exelente compatibilidad sexual que hubo entre ustedes al inicio y que quisieran mantenerse así, sin embargo la realidad es que cada encuentro sexual es diferente, aun cuando sea con la misma pareja, ya que en cada encuentro sexual hay muchos factores que intervienen y cada vez que se tiene relaciones sexuales intervienen diferentes factores.

No es raro que parejas que tiene excelente compatibilidad sexual en algunos periodos sientan que su sexualidad no es tan buena como en otros momentos. Parte de ser buenos compañeros sexuales también incluye comprensión de que la pareja o las relaciones sexuales no siempre deben ser "espectaculares y perfectas" y de aún así saber divertirse con que sucede en la relación sexual.

No se preocupe por lo que esta pasando ahora, disfruten también de estas experiencias sexuales, cuando menos lo piense empezará otro periodo de realciones sexuales excelentes.

Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
La anterior que he publicado para esa pregunta.
Experto:  paula6999 escribió hace 6 año.
Estimado consultante, como sexóloga, creo que la explicación que te di en su momento es bastante correcta, aunque si lo deseas puedes consultarlo con un sexóologo. No creo en ningún momento a que se deba a que lleváis ya un cierto tiempo de relación, ni que se trate de espaciar las relaciones sexuales si ambos tenéis deseo, sino de como te expliqué, ir a ellas con un nivel de ansiedad más bajo. Por lo tanto, creo que si sigues los consejos que te di en mi primera respuesta podéis solucionar el problema fácilmente, puesto que aún por lo que cuentas no es demasiado grave aunque os genere angustia. COmo te dije, si se agravara o viérais que solos no podéis mantener relaciones sexuales tan satisfactorias como quisiéseis, acudid a un sexólogo que os de las pautas a seguir, aunque en principio son las mismas que te di en mi primera respuesta.
A tu disposición para cualquier duda.
Mis más cordiales saludos.