Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Hola!! últimamente cuando tengo relaciones sexuales dependiendo

Pregunta del cliente

Hola!! últimamente cuando tengo relaciones sexuales dependiendo de la postura me duele. Es una sensación de placer al principio pero según cambiamos de postura o la intensidad de la penetración es como si me dieran pequeños calambres pero molestos.A veces me da la sensación de que el pene choca con las paredes de mi vagina y es lo que me produce el dolor. Antes no me pasaba y ahora me asusta no poder disfrutar plenamente de ni sexualidad. Me he hecho las revisiones ginecológicas anuales y todo está bien. ¿Tendré algún problema?Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

Lo que ud refiere se llama dispareunia. Se trata de un dolor en las relaciones sexuales que no responde a motivos médicos (ud nos dice que el ginecólogo le confirmó que no había problemas)

 

Seguramente los motivos son psicológicos, asociados a la ansiedad ante las relaciones sexuales. Ud tiene una ansiedad anticipatoria, es decir, ya tiene miedo pensaando que le dolerá cuando mantenga relaciones sexuales y al hacerlo, no está relajada.

 

Lo más recomendable es que aprenda a controlar la ansiedad anticipatoria que va asociada al problema. Para ello, una buena recomendación es que intenten mantener relaciones sexuales, sin penetración, centrándose en las sensaciones placenteras y disfrute mutuo. Céntrense en los preliminares, caricias, masturbación mutua....y que el objetivo no sea la penetración inicialmente. Sólo si lo desea de verdad, entonces que se produzca esa penetración y siempre en la postura que más cómoda le resulte.

 

Taambién da buenos resultados hacer ejercicios con la vagina, contrayendo y relajando fuertemente durante 4 series de 10 veces cada una. Inicialmente, sin tener nada y después, con algo introducido en la vagina (puede ser el pene de su pareja o un aparato específico, eso sí, al principio no muy largo ni grueso).

 

Otra medida que suele funcionar es la utilización de lubricante adicional, porque favorecerá la penetración.

 

Por otro lado, le recomiendo que, cuando se sienta nerviosa, intente controlar la ansiedad mediaante ejercicios respiratorios. Se toma aire profundamaente y después se suelta soplando suave y lentamente, mientras contamos hasta 10. Esto hay que repetirlo unas 5 veces.

 

Si ve que no mejoraa, le recomiendo que asista con su pareja aa terapia sexual. Allí les enseñarán a ambos ejercicios y estrategias para practicar en pareja.

 

Espero haberle servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud elija. Podrá seguir consultando lo que necesite sin coste adicional.

 

Sigo en línea por si me necesita. Un cordial saludo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Un apunte más. La penetración vaginal desde atrás, no comprime la uretra y muchas veces resulta menos dolorosa.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante, de acuerdo con la experta anterior, sufres dispaurenia, es decir, coito doloroso. Lo más probables, puesto que dices que antes las relaciones sexuales iban bien fue que se iniciara de una forma casual, es decir, que en alguna relación por lo que fuera, te doliera y a partir de ahí, tu cuerpo ante la posibilidad de la prenetració contrae de forma inconsciente los músculos povocoxígenos, que son los que controlan la entrada de la vagnia. Es decir, de alguna forma, tu cuerpo se tensa para protegerte de algo que sabe que te puede resultar molesto. Es importante que tu pareja entienda el problema yq ue no os agobiéis con ello, pues suele tener fácil solución en terapia sexual, si bien, si no se trata puede derivar en una falta de deseo sexual.

Los primeros ejercicios que damos pare estos casos son los siguientes:

-Por una parte, estando tú sola, intenta relajarte e irte acariciando, no con el objetivo de excitarte, sino de centrarte en las sensaciones placenteras de tu cuerpo. Luego trata de intruducierte un dedo o dos en la vagina. Verás que no te duele. A medida que vayas estando segura de que no te duele, te recomiendo que pases a usar un vibrador o algo similar. Como te repito, si te excitas bien, pero el objetivo es que tengas las experiencia de que puede haber penetración sin que esta te resulte dolorosa. Nunca intentes intruducir ni un dedo si notas que esos músculos están tensos.

-Con tu pareja se trataría de hacer lo que llamamos focalización sensorial. En un principio se prohibe la penetración. Eso en sí mismo ya te hará estar ´más relajada.

El ejercicios es que os toquéis alternativamente, por ejemplo primero tú a el por la parte de atrás de la zona menos sexual a la menos sexual. Es muy importante que te vaya guiano, y luego lo hacéis a la inversa. Tamnién es muy importante que le vayas guiando para no perder la atención de llas sensaciones placenteras que te produce que te toque. Luego hacéis lo mismo por la parte de delante. Si al llegar a los genitales no te apetece qeu te los toque, lo dejas ahí, o puede masturbarte, o lo que desees. También puedes pedirle que te intruduzca dos dedos o uno cuando veas que estás excitada para que te des cuenta de que no te duele. El ejercicio lo podéis parar cuando queráis, es decir, no se trata de llegar a masturbaros si no os apetece, pero está permitido todas las prácticas que querías, como masturbación, sexo oral etc, salvo la penetración. Como te digo, es muy importante que las caricias os las hagáis en un principio alternativamente. En la medida qeu el tema vaya mejorando, se pasará a hacer las caricias de forma conjunta. ´

En general con estos ejercicios tu problema debería mejorar, e iréis viendo cuando estás preparada para pedir la penetración. Nunca la fuerces y si sientes el menor dolor, para.

Como te digo, estos son los ejercicios iniiales que damos para este problema.

Si viérais que no mejora, podeís asistir aun sexógo que os vaya dando pautas más precisas o viendo si falla algo en los ejercicios. Aunque normalmente, estos casos suelen responder muy bien a ellos.

Es muy importante que tu pareja esté implicado con los ejercicios y entienda el problema, puesto que además casi todas las parejas los describen como muy satisfactorios.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses aceptar para que quede constania de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.

paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
paula6999 y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Por cierto, añadir que, si necesitaseis terapia sexual, lo mejor es que acudieseis juntos, no Ud sola.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología