Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

hace tiempo que me cuesta mucho mantener relaciones sexuales

Pregunta del cliente

hace tiempo que me cuesta mucho mantener relaciones sexuales con mi pareja, me duele, no tengo el mas minimo interes...me he hecho analiticas hormonales y estoy bien, que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante. Lo que sufres es lo que llamamos vaginismos es decir, coito doloroso, que va acompañado de vaginismo, es decir que los músculos que de tu vagina se contraen dificultando la penetración y causándote dolor. Si las relaciones sexuales se han vuelto dolorosas, lo más habitual es que se pierda el deseo sexual, es decir que también sufres lo que llamamos deseo sexual hipoactivo o falta de deseo sexual. Es decir, falta de interés en mantener relaciones, ausencia de fantasías sexuales etc. El problema de falta de deseo puede ser consecuencia del la dispaurenia, es decir, qeu a medida que te ha ido doliendo has ido perdiendo el deseo, o al revés, que sin tener deseo has accedido a mantener relaciones sexuales sin tenr ganas con lo cual no estabas suficientemente excitada y se producía el dolor.

Si bien entiendo que el problema es muy angustiante, te recomiendo que asistáis juntos a un especialista en terapia sexual. Se debe evaluar el caso en su totalidad y os mandarán los ejercicios adecuados para resolver el problema, que con el especialista adecuado suele ser fácil de resolver.

Además te recomiendo que realices los llamados ejercicios de kegel (puedes encontrarlos en internet) que son contracciones de la vagina, para que detectes si está tensa o no. Si lo está no debéis intentar la penetración, de hecho te aconsejo que por ahora no la intentéis, pues empeorará el problema aunque podéis realizar otras prácticas como sexo oral o masturbación. En terapia sexual, con tu caso, la penetración es lo primero que se prohibe temporalmente.

También puedes intentar, estando relajada tratar de introducirte uno o dos dedos en la vagina, de forma que veas que entran sin dificultad. Debes estar relajada y ser consciente de si los músculos de la vagina están tensos.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.

paula6999 y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
y me podria usted facilitar algun centro o especalista en palma de mallorca??he intentado acudir a especialistas pero ninguno saben lo suficiente en el tema
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante, desde este sitio no nos está permitido dar nombres concretos, pero sé a ciencia cierta que en Palma hay varios psicólogos especializados en estos temas. Puedes consultar en el teléfono del colegio oficial de psicólogos de Baleares, pero como te digo, si hay varios sexólogos (o psicólogos especializados en problemas sexuales) en Palma de mallorca.

Sigo a tu disposición para cualquier duda.

si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Mis más cordiales saludos.