Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

alguien me puede me puede ayudar a darme unas tecnicas

Pregunta del cliente

alguien me puede me puede ayudar a darme unas tecnicas de como debo lidiar con mi pareja con la perdida del deseo sexual , como nosotros como pareja debemos buscar ayuda con ese problema ????????/
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado consultante. La pérdida de deso sexual peude producirse por muchas cincruntacias, desde la historia sexual previa, problemas de esttés,depresión etc.

Es lo que los sexólogos llamamo trastrono del deseo sexual o deseo sexual hipoactivo. Si ocurre de siempre lo consideramos pirmario, pero por lo que dices entinedo que sa ha prudcido posteriormente. En el caso de las mujeres, lo pirmero es que s hagan una analítica completa ginecológica y analizar los niveles de hormonas sexuales.

Si ests son normales, es trastrono es psicológico, como te dije, falta de deseo sexual o deseo sexual hipoactivo. Si bien sé que es un problema que genera mucha angustia, es fácilmente tratable en terapia sexual, aunque no te pueddo decir mucho más puesto que hay que hace una evalucaión completa del caso, ver las causas y poner en práctica los ejercicis correspondienter para que se resuelva el problama.

Así, lo primoero descartar cualquier trastorno orgánico que haya hecho bajar las hormonas sexuales, es decir, reconocimiento ginecológico y urológico, Si no hay ninguna causa orgánica, se trata de una trastorno del deseo sexual hipoactivo, y quien debe tratarlo es un psicólogo especialista en trastornos sexuales, que evaluará el caso al completo y os irá dando las pautas para resolverlo. Como te he dicho, no es difícil de solucionar si ambos ponéis de vuetra parte.

es importante que ambos entendáis el problema para no culpabilidar a uno u otro. Al fin y al cabo es un problema de los dos, pues uno se quiere acostar con el otro y viceversa, y por tanto, para resolverlo debéis funcionar como un equipo con las pautas que os de el sexólogo. Y podréis soludionarlo.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constnacia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Lo unico q quiero es saber que si hay algunas tecnicas de intervencion para lidiar con esta situacion entre mi pareja y yo ya que no es hormonal
Experto:  JACUSTOMER-5a3vw06u- escribió hace 5 año.

Estimada consultante, le sugiero el siguiente programa de ejercicios para reactivar el deseo sexual.

Resolver los problemas de pareja que tengan pendientes, si es que los tienen, si es necesario tomar terapia de pareja.

Tratar de pasar menos tiempo juntos y hacer actividades agradables cada uno por su cuenta. El ver menos a la pareja, si hay una buena relación, aunmenta el deseo de verla y el deseo sexual. Tener espacios individuales para la recreación aunmenta la disposición a la actividad sexual. Si como pareja pasan muy poco tiempo juntos no apliquen esta recomendación.

Hacer actividades agradabes y novedosas en el tiempo que pasan como pareja. procurar la calidad de tiempo de pareja más que la cantidad.

Hablar abiertamente de su sexualidad como pareja y expresar sus deseos y fantasias y programar citas para cumplirlas, en una cita puedencumplir la fantasia de uno y en otra la del otro.

Sólo tener relaciones sexuales cuando se sientan relajados y con energía suficiente. Evitar tener relaciones cuando estan tensos o muy cansados, de lo contrario se asocia la actividad sexual con esfuerzo y no con recreación lo cual es aconsejable.

Estimular individualmente y en pareja la exitación a traves de las cosas que a cada uno les exiten, películas o lecturas eróticas, expresión y ejecusión de fantasias, disfraces, lenceria, etc.

Practicar estas técnicas durante un mes por lo menos una vez a la semana pero teniendo relaciones sin penetración, después del mes seguirlas practicando pero ya podrá haber penetración.

Continuar con el ritmo sexual que retomen.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, hay una serie de cosas que se pueden realizar para aumentar el deseo sexual.

En primer lugar, puedes preparar una comida afrodisiaca que contenga alimentos como mariscos, ajo, jenjibre,cebolla, tomate, comino,apio, puerro, piña,miel, chocolate, canela.

Debes buscar nuevas formas de cortejo y de hacer el amor.

Es muy importante todo lo que tiene que ver con los juegos previos y el entorno que puedas crear.

Por ejemplo con una cena romantica con velas y musica agradable que les guste a ambos.

Usar un rico perfume que estimule los sentidos.

Ponerse una ropa especial para la ocasion.

Hacer el amor en distintos lugares y no siempre en la cama. Pueden hacerlo en la cocina, en el comedor, en el auto, etc.

Es imprescindible que se relajen y se concentren en lo que estan haciendo.

Asi como estar bien descansados.

Deben tambien trabajar en la relacion de pareja. No es nada bueno que tengan resentimientos o bronca hacia el otro, ya que esto disminuye considerablemente la libido.

Por supuesto deben saber lo que a cada uno le gusta y buscarlo en la pareja.

Es fundamental eliminar la rutina en la pareja para renovar permanentemente el deseo sexual.

Espero haberte ayudado con estos consejos muy faciles para llevar a la practica y que seguramente te daran buenos resultados.

Si mi respuesta te resulto util, te agradezco marcar aceptar.

Saludos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

La pérdida del deseo sexual puede deberse a muchas razones: enfermedades orgánicas (hipotiroidismo, diabetes, alteraciones en los estrógenos...). Otras veces tiene relación con la propia pareja (deterioro general de la comunicación, rutina, pérdida de sentimientos....) Y en otras ocasiones, el problema es origen psicológico (ansiedad, estrés, depresión, baja autoestima....) Por lo tanto, habría que determinar cuál es su caso.

 

Suponiendo que no haya causas orgánicas y que la relación en la pareja sea buena, hay una serie de técnicas que pueden ayudar a mejorar.

 

En primer lugar hay que programar con, al menos 24 horas, un encuentro sexual. Se trata de que ambos estén motivados con ese encuentro (lencería bonita, cena especial...) Si lo desean, pueden compartir alguna revista o película erótica... Deben centrarse especialmente en los preliminares. Ambos tienen que tener claro que la penetración no es el objetivo y que lo más importante serán las caricias mutuas, besos, disfrutar el contacto, sexo oral si les gusta... Cada uno se concentrará en lo que está sintiendo y en hacer sentir a su pareja. Pueden acompañarse de objetos como pañuelos de seda, juguetes sexuales...

 

El deseo sexual, una vez descartadas las causas que le he comentado, es "cuestión de entrenamiento" Contrariamente a lo que muchas personas creen cuanto más se practica (centrándose en lo que se siente), más aumenta el deseo. Hay parejas que creen que la abstinencia temporal aumentará su deseo. Sin embargo es totalmente erróneo. Les llevará, muchas veces, a la inactividad sexual en pareja.

 

Si existiese en su caso algún componente de depresión o ansiedad, mi consejo es que en primer lugar traten ese problema con un psicólogo

 

Si aún con estas indicaciones no mejora, les recomiendo que ambos (es un problema de pareja, no de persona) acudan a un terapeuta sexual que evaluará la interacción entre los dos y les recomendará las pautas a seguir para obtener resultados a corto plazo.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor,pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas. Estoy a su disposición para cualquier aclaración. Un cordial saludo

 

Preguntas relacionadas con Sexología