Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

39 ano de eda y ellaculo en meno de 3 minuto

Pregunta del cliente

39 ano de eda y ellaculo en meno de 3 minuto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por lo que le está suciediendo.

Lo que a ud le sucede se denomina Eyaculación precoz y es algo claramente tratable y solucionable.

Para ello es necesario que ud tome con calma lo que le está sucediendo, no se inhiba por ello y recozca que tiene que ir en busca de ayud profesional..

El primer paso sería que hiciera una consulta con el urólogo, para que haga un chequeo general y descarte que pueda deberse a una causa de orden orgánico.
En caso de constatar algun problema a ese nivel, tales como procesos infecciosos e inflamatorios u otros el especialista le indicará un tratamiento adecuado para solucionar esa dificultad que ud tiene ahora.

Luego, es oportuno que haga una consulta con un psicólogo, preferentemente con formación en sexología, para poder ir atendiendo los aspectos emocionales que están implicados en este trastorno que ud tiene en su sexualidad.

Es posible que hayan factores de orden afectivo implicados, experiencias angustiantes y traumáticas de su vida sexual, así como otros factores que elevan los niveles de ansiedad y angustia, sentimientos de culpa, trstornos depresivos,en fin.
Y un factor que incide claramente en la continuidad del trastorno, es la intensa preocupacion y angustia que vive cuando va a tener una relación sexual, pensando que le va a suceder lo mismo.
Tiene que haber un abordaje de todas las fantasías, temores, pensamientos en relación a lo que le sucede.
Es fundamental que el especialista en sexología le vaya dando pautas específicas y ejercicios a poner en práctica a la hora de tener una relación sexual, para que ésta sea gratificante.

La estrategia de tratamiento debe ser indicada un vez que se hizo la consulta y el chequeo personal, y se determinaron las causas de la eyaculación precoz.

Pero le reitero, que es algo que puede ser solucionable, en tanto se dé la intervención profesional correspondiente.

No se desanime, y vaya dando los pasos que le he sugerido; ud es una persona muy joven y tiene pleno derecho a tener una vioda sexual que sea gratificante y disfrutable para ud, y con ayuda específica lo podrá lograr.

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimado consultante. Si has descartado que tu problema sea por cualquier causa orgánica, lo que sufres es lo que los seologos denominamos eyacualción preczoa.normalmente se trata de un problema de origen psicológico. PUede ser primario es decir, de toda la vida (normalmente debido a masturbación rápida en la adolescencia) o secundario (es decir que el problema aparece a partir de alguna causa, ya sea un periodo de estado anímico bajo, estrés o alguna relación sexual que no te haya ido bien)

Si bien es un problema que causa mucha angustia, normalmente en terapia sexual es un problema fácil de tratar (como te digo, debes descartar antes cualquier causa orgánica) Se trata de enseñarte a controlar la eyaculación, y las causas que la generan o mantinen, que suele ser lo que llamamos ansiedad de ejecución. Es decir ir a las relaciones sexuales más pendiente de si duras o no lo suficiente que de todas las sensaciones placenteras que genera la situación sexual. Esto hace que vayas a la relación sexual con ansiedad, y esta ansiedad hace que generes ciertas hormonas propias del estrés que hacen que se produzca la eyaculación antes de lo que deseas.

Evidentemente hay que analizar todo el caso completo, pero normalmente suele ser un problema fácil de solucionar en terapia sexual sin necesidad de medicamentos.

Normalmente si tines pareja, en un principio prohibimos la penetración (hasta que vuelvas a estar seguro de ti mismo y hayas aprendido a controlar la eyaculación) y pedimos un ejercicio llamado focalización sensoria (puedes ver más información en internet) Se trata de que sin la presión de tener que llegar a la enetración, seas capaz de centrarte en las sensaciones placenteras que genera las caricias, masturbación sexo oral o cualquier otra práctica que no sea la penetración.

Esta ´técnica se combina con la de "parada y arranque" (también puedes verla en internet) que debes hacer solo y también con tu pareja si la tienes y que es la que te servirá para aprender a controlar la eyaculación y que suele ser muy efectiva.

Evidentemente, te sería de mucha utilidad acudir a un psicólogo especializado en terapia sexual, que evalúe tu caso en su totalidad, y que vaya evaluando el resultado de los "ejercicios" que te vayan pidiendo e ir mandado otros nuevos hasta que se solucione definitivamente tu problema (aunque suele ser ir variando la técnica de parada y arranque hasta que consigas controlar la eyaculación en la penetración)

Debes evaluar la posibilidad de acudir a un psicólógo especialista en teapia sexual, para que evalúe el caso concreto y vaya evaluando la eficacia d los ejercios indicados,

sé que es un problea que te angustia mucho, sobre todo porque piensas que no satisfaces a tus parejas sexuales, pero debes tener en cuenta que la mujeres llegan mucho más fácilmente al orgasmo por la masturbación o por el sexo oral que por la penetración , algo que les resulta muy difícil, No digo que no les guste la penetración, ni nda por el estilo, sino que alcanczan el orgasmo de otras maneras y son potencialmente multiorgásmicas. Si tú les generas placer, bajará tu ansiedad por si duras o no lo suficiente, y verás que te relajas en el tema.

Sigo aconsejándote que acudas a algunas sesiones con un especialista en terapia sexual, que te ayudará a relajarte respecto al problema y te dará, en función de tu caso las técnisas más precisas, aunque incialmente mandamos las que te he indicado.

Para cualquier duda o consuta estoy a tu disposicion.

si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcasea aceptar para que quede constancia de ello.

änimo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología