Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2043
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo 53 anos casado con mi esposa de 48, tenemos 22 anos

Pregunta del cliente

Tengo 53 anos casado con mi esposa de 48, tenemos 22 anos de casados, ella siempre ha sido muy dificil de llegar al orgazmo. cuando esta a punto de llegar se le van las ganas y no termina, y no quiere ni que la toque. ahora ella se tubo que hacer una exterectomia y es mucho mas dificil. tiene mas de seis meses que no acaba
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, entiendo su preocupacion.

Como usted comprendera, si antes de la intervencion quirurgica a su señora le costaba llegar al orgasmo, ahora tambien le seguira ocurriendo.

Aunque debe quedarles claro, que la intervencion no tiene absolutamente nada que ver. No tiene ningun tipo de incidencia a nivel fisico, pero si a nivel psiquico.

Es muy positivo que usted consulte porque esta preocupado por la relacion de ambos.

Y tambien es muy correcto que hayan tratado por diferentes medios como usted dice, lubricantes, juegos sexuales, etc.

Recuerde que el clitoris es la zona fundamental para lograr un orgasmo. Tal vez ya lo haga, y si no pongalo en practica, acariciar esa zona como le guste a su señora. Tambien tenga presente que muchas mujeres logran el orgasmo a traves del sexo oral.

Sin embargo, les seria de gran ayuda, concurrir con un psicologo especializado en sexologia, donde ademas de tratar el problema en pareja, pueda su señora hablar de sus fantasias acerca de la histerectomia, que muchas veces es vivida como un vaciamiento de la sexualidad. Sin embargo, tambien hay mujeres que lo viven como una liberacion sexual porque ya no necesitan pensar en cuidarse de salir embarazadas.

Espero haberle sido de ayuda, y de ser asi, recuerde marcar aceptar.

Saludos.