Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

como me pueden ayudar para eyaculacion precos y para que mi

Pregunta del cliente

como me pueden ayudar para eyaculacion precos y para que mi esposa recupere su apetito sexual gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  DrATZ escribió hace 4 año.
Hola, es importante saber la edad, la frecuencia en que ocurre y las circunstancias.
Los tratamientos para la eyaculacion precoz se basan desde técnicas y ejercicios que trabajan sobre las zonas claves que regulan el reflejo eyaculatorio como los famosos ""Ejercicios de Kegel"" hasta la utilización de medicación como la ""Dapoxetina a dosis de 30 o 60 mg".
Es importante analizar las circunstancias en las que ocurre la eyaculacion precoz ya que no siempre es necesaria la medicación, utilizando los ejercicios y trabajando con la respiracion, la posición coital y manejo de la ansiedad.
En caso de que desee utilizar la medicación debe tomarla entre una y dos horas antes de la relación sexual. Debería acercarse hasta su medico de confianza para que se la prescriba.
Espero haber sido de ayuda, no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante

La eyaculación precoz es un trastorno que puede ser primario (si le ha ocurrido siempre) o secundario (si le lleva ocurriendo un tiempo o en algunas ocasiones). Suele ir asociado (si no hay patologías) a un problema de ansiedad y de autocontrol. Normalmente la excitación que se produce es tan intensa que el hombre tiene problemas para controlarla y eyacula antes de lo que desearía.

No explica la edad que tiene ni si tiene pareja estable o no. Suele ser un problema que se produce más en personas jóvenes, salvo la primaria.

Si tiene pareja estable, lo mejor es que le comente su inquietud por este problema y que le proponga disfrutar de una relación sexual sin penetración. Deberán dedicarse a las caricias mutuas, besos, hacer disfrutar a su pareja y disfrutar ud mismo y evitar que su pareja le acaricie el pene y la penetración. La relación sexual es una forma de comunicación y lo más importante es concentrarse en las sensaciones, olvidándose momentáneamente de la excitación y el orgasmo.

Si no tiene pareja estable y no quiere comentarle a su pareja su problema, no importa. Dedíquese igualmente a proporcionar placer a su pareja evitando la penetración.

La misma ansiedad que se produce ante el sexo por miedo a la eyaculación precoz, hace que se produzca con más intensidad.

Puede practicar ejercicios de Kegel para controlar la eyaculación precoz. Puede encontrarlos fácilmente en internet. Le paso un enlace

http://www.eyaculacion-precoz.info/kegel.htm

Por otro lado, creo que tiene también un problema asociado al tamaño de su pene. ´Quizá el tamaño y la eyaculación precoz hacen que se sienta inseguro en las relaciones sexuales. Tal vez su autoestima, en este sentido, se encuentra dañada. Normalmente el tamaño del pene le preocupa más al hombre que lo tiene que a sus parejas. El sexo es mucho más que el tamaño de un pene o de los pechos. Lo que importa es lo que ud haga sentir a su pareja y en eso no influye el tamaño para nada. Es ud quien se siente inseguro.

Si tiene problemas en relación al tamaño, le recomiendo que acuda a un urólogo para que evalúe el tratamiento más adecuado a su caso y que decida si le recomienda algunos ejercicios o aparatos o incluso cirujía para solucionarlo (hay varias opciones).

Por otro lado, si ve que pasado un tiempo no mejora, le recomiendo que acuda junto con su pareja (si es habitual) a un sexólogo (si no tiene pareja habitual, acuda solo) para que analice más exhaustivamente el caso y les recomiende los ejercicios que considere más convenientes. en cualquier caso, no se preocupe. Es un problema con solución

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas. Estoy a su disposición para cualquier aclaración o consulta.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Discúlpeme. Él tema del tamaño no corresponde a su consulta. Tuve un problema informático. Lo lamento
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
no me dan respuesta en cuanto a mi esposa que a perdido su apetito sexual , ella tiene 31 años
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante.
Imagino que ya has descartado cualquier causa orgánica (son raras en este trastrono, pero no está de más que te hagas un chequeo)
normalmente se trata de un problema de origen psicológico. PUede ser primario es decir, de toda la vida (normalmente debido a masturbación rápida en la adolescencia) o secundario (es decir que el problema aparece a partir de alguna causa, ya sea un periodo de estado anímico bajo, estrés o alguna relación sexual que no te haya ido bien)
Si bien es un problema que causa mucha angustia, normalmente en terapia sexual es un problema fácil de tratar (como te digo, debes descartar antes cualquier causa orgánica) Se trata de enseñarte a controlar la eyaculación, y las causas que la generan o mantinen, que suele ser lo que llamamos ansiedad de ejecución. Es decir ir a las relaciones sexuales más pendiente de si duras o no lo suficiente que de todas las sensaciones placenteras que genera la situación sexual. Esto hace que vayas a la relación sexual con ansiedad, y esta ansiedad hace que generes ciertas hormonas propias del estrés que hacen que se produzca la eyaculación antes de lo que deseas.
Evidentemente hay que analizar todo el caso completo, pero normalmente suele ser un problema fácil de solucionar en terapia sexual sin necesidad de medicamentos.
Normalmente si tines pareja, en un principio prohibimos la penetración (hasta que vuelvas a estar seguro de ti mismo y hayas aprendido a controlar la eyaculación) y pedimos un ejercicio llamado focalización sensoria (puedes ver más información en internet) Se trata de que sin la presión de tener que llegar a la enetración, seas capaz de centrarte en las sensaciones placenteras que genera las caricias, masturbación sexo oral o cualquier otra práctica que no sea la penetración.
Esta ´técnica se combina con la de "parada y arranque" (también puedes verla en internet) que debes hacer solo y también con tu pareja si la tienes y que es la que te servirá para aprender a controlar la eyaculación y que suele ser muy efectiva. Básicamente consiste en que evalúes cual es tu nivel de excitación del uno al diez. Te masturbes y cuando tengas la sensación de que estás llegando a un nivel siete, pares y aunque sigas fantaseando o tocándote otras partes del cuerpo, no sigas estimulando directamente el pene. Repites dos veces más, y a la tercera te masturbas como quieras, y no importa si eyaculas más pronto o no (piensa que llevas masturbándote un rato, así que lo normal es que cuando ya no trates de controlar para hacer las paradas, por la propia excitación eyacules rápico) El mismo ejercicio debes hacerlo con tu pareja. A medida que vayas viendo que tienes más control y cuando te sientas seguro, se pasa a la penetración.
Evidentemente, te sería de mucha utilidad acudir a un psicólogo especializado en terapia sexual, que evalúe tu caso en su totalidad, y que vaya evaluando el resultado de los "ejercicios" que te vayan pidiendo e ir mandado otros nuevos hasta que se solucione definitivamente tu problema (aunque suele ser ir variando la técnica de parada y arranque hasta que consigas controlar la eyaculación en la penetración
El hecho de que tu pareja tenga poco deseo sexual puede deberse a que ella misma piense que tiene que llegar al orgasmo por la penetración. Si os centráis en qeu disfrute por otros medios, como la masturbación o el sexo oral. También en terapia sexual debéis descartar si sufre algún trastorno del deseo sexual, lo que llamamos falta de deso sexual o deseo sexual hipoactivo. El ejercicio que te he dicho, de focalización sensorial es también muy adecuadas para aumentar el deseo de la pareja.
estoy a tu disposición para cualquier duda.
si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
En la pareja los problemas sexuales suelen estar relacionados. El deseo sexual en su esposa puede ser poco debido a causas por ej médicas como diabetes, hipotiroidismo, depresión, hormonas sexuales alteradas... Sería conveniente por tanto que la visitase un médico y descartarlas.

Los ejercicios de no penetración que le comentaba le irán bien s su esposa.

En cualquier caso quizá una consulta con un sexólogo a la que acudan ambos, les ayudará bastante.

Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Añado una matización. Los ejercicios que te he indicado de focalización sexual están tambien indicados para los problemas de falta de deseo sexual.

Te recomiendo también varios libros que os pueden ayudar a solucionar vuestro problema.

"Sexo para dummies"

"Placer y seco en la mujer" de Gloria Arancivia

Espero haberte sido de ayuda.

Mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología