Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a JACUSTOMER-5...

JACUSTOMER-5a3vw06u-
JACUSTOMER-5a3vw06u-, Diplomatura
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
61663392
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
JACUSTOMER-5a3vw06u- está en línea ahora

nose k me pasa yo amo a mi esposo y quiero estar siempre con

Pregunta del cliente

nose k me pasa yo amo a mi esposo y quiero estar siempre con el pero tengo un problema k no puedo lubricar y eso no le gusta a el y asta quiere separarse de mi k puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  JACUSTOMER-5a3vw06u- escribió hace 4 año.

Estimada consultante:

 

No menciona si los lubricantes le funcionan o no. Si sólo es un problema de lubricación, es algo que se solucina muy facilmente visitando a un ginecólogo, quien también deberá buscar si hay algo orgánico que le cause esto; si lo que pasa es que tiene problemas para que su cuerpo se excite, también debera hacerse revisar por un ginecólogo para descartar que sea algo físico lo que lo acasiona.

 

Me llama la atención que su pareja la quiera dejar por está situación, eso me hace pensar que no sólo es un problema de lubricación sino que pueden haber otros problemas en la relación de pareja o un problema sexual más complicado que ambos están viviendo. En este caso deben acudir a terapia de pareja con un terapeuta de pareja que también sepa de sexología.

 

Es indispensable que acuda a un ginecólogo lo antes posible para que le indique algun producto lubricante que le funcione y para que examinen si alguna situación orgánica puede estar causando esto.

 

También es indispensable que acudan a un terapeuta de pareja para que resuelvan las situaciones que necesitan resolver y su sexualidad mejore.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, estoy de acuerdo con lo expresado por la experta anterior.

Creo que lo que planteas tiene solucion como ya te lo dijo la compañera antes.

Sin embargo, considero que debes tener una charla con tu esposo a solas, en un lugar neutral que puede ser un cafe, y abiertamente plantearle que es lo que tu quieres y necesitas de la relacion de pareja y que el haga lo mismo, que honestamente te diga cuales son sus necesidades ademas de que tu tengas una buena lubricacion que eso se puede conseguir con un lubricante como tu ya lo sabes y haz usado.

Esta conversacion debe ser sin discusiones, simplemente para entender que espera cada uno del otro y ahi tratar la posibilidad de recurrir a una terapia de pareja donde puedan tratar el tema sexual y seguramente otros mas que iran surgiendo.

Si ambos se aman y hay confianza y respeto en la pareja, pueden intentar reparar el vinculo y fortalecerlo.

Debes tener en cuenta que para esto es fundamental que ambos esten de acuerdo y que el interes sea de los dos por superar las dificultades que la pareja tenga.

Recuerda que una pareja es de dos y las responsabilidades tambien son de los dos.

En el caso de que el no tenga interes en empezar una terapia de pareja, deberas replantearte una posible separacion que te llevara un tiempo superar pero que te aseguro que lo lograras.

Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.

Estoy a sus ordenes.

Saludos cordiales.

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante. Estoy de acuerdo en que debes primero ver si se trata de un problema orgánico que te impida lubricar normalmente.. De todas formas, piensa que hay mujeres que lubrican más que otras y es perfectamente normal.

Si solo te ocurre durante las relaciones sexuales, lo más probable es que sea porque no estás suficientemente excitada. Al faltar lubricación, la penetración es más difícil y puede resultar dolorosa para ti, lo que en sexología denominamos dispaurenia (puedes ver la definición en internet) Si la penetración te va resultando cada vez más dolorosa, lo que ocurre es que los músculos que controlan la entrada de la vagina, se contraen. Es como un mecanismo de defensa que tiene tu cuerpo, de cara a protegerte de un posible dolor. Es lo que denominamos vaginismo. Lo más probable es que si vas a las relaciones sexuales con la tensión de excitarte, lubricar lo suficiente de cara a satisfacer a tu pareja, vayas generando cada vez más dificultades para hacerlo, y además no disfrutarás de las relaciones sexuales.

Entiendo que es un problema que puede causar mucha tensión en la pareja, pero es un problema bastante frecuente. Si tu pareja amenaza con dejarte por ese tema, cada vez te pone más presión, menos te excitas y menos lubricas.

Debes plantearle que no es que no quieras estar con él, sino que sufres un problema sexual, que en terapia sexual es fácilmente solucionable. Si él lo entiende como un problema que se puede solucionar, dejará de amenazarte con dejarte (si bien, sois ambos los que debéis disfrutar de las relaciones sexuales)

 

Si no acepta visitar contigo tanto al ginecóogo (para descartar cualquier causa orgánica) como al sexólogo, puedes hacerlo tú misma, si bien, él debe entender que seguramente no lubricas lo suficiente porque probablemente los "preliminares" o juegos previos a la penetración no son suficeintes para que te excites y lubriques normalmente.

Te recomiendo que tú mismas hagas algunos ejercios que te puede ayudar. Estaán lo que llamamos ejercicios de Kegel, que te ayudarán a notar cuando tu vagina está demasiado tensa (lo que va a hacer que no te excites lo suficiente y que la penetración te resulte dolorosa) Puedes verlos en internte, son fáciles de realizar y no debes intentar la penetración si notas que esos músculos están tensos, sino que debes relajarlos antes.

También te recomiendo que tú solo pruebes a tocarte y descubrir que zonas de tu cuerpo te producen más placer y hacen que te excites y lubriques más, así podrás pedir a tu pareja que te toque antes de ir a la penetración, para que tú también estés excitada y lubricaa.

Como te digo, no es un problema que justifique que te deje, sino un problema que es tratable y solucionable, con las orientaciones adecuadas.

El hecho de que los lubricantes no te hayan servido, es probablemente porque aunque estés lubricada, estás demasiado tensa para que la penetración resulte fácil.

Entiendo que el problema te angustie, pero debes hacérselo entender a tu pareja, pues es un problema que os concierne a ambos, si bien, si él no quiere participar de la terapia, puedes acudir tu sola de cara a solucionarlo.

Para cualquier duda u orientación estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

Comparto lo que le han dicho las expertas anteriores. Sólo permítame un apunte en relación a algo que ud dice, y es que hasta quiere separarse de ud por este motivo. Imagínese que su esposo tuviese un problema de eyaculación precoz o impotencia, ¿ud se separaría de él por esto o le ayudaría a buscar una solución?

 

Los problemas sexuales son de la pareja. Si él le pide a ud que nunca tenga problemas, creo que debería plantearse lo sentimientos que tiene él hacia ud.

 

Ud no tiene un problema hacia él por falta de amor o por algo que sea culpa de ud. Tiene un problema que se puede solucionar con las indicaciones que ya le han dado mis compañeras. Sin embargo si la actitud de su esposo es la de quererse separar por eso, es que no valora suficientemente su matrimonio y que para él todo lo demás no cuenta.

 

Quedo a su disposición. Le deseo que todo se arregle. Un cordial saludo

Experto:  JACUSTOMER-5a3vw06u- escribió hace 4 año.

Estimada consultante le hemos enviado varias respuestas a su consulta, háganos saber si alguna (as) de ellas le ha sido de utilidad dando click en aceptar en la (s) que le sirvió o de lo contrariopor favor háganos saber si necesita algo más respecto a su consulta.

 

Saludos

 

Psic. Imelda Béjar

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología