Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JACUSTOMER-5...
JACUSTOMER-5a3vw06u-
JACUSTOMER-5a3vw06u-, Diplomatura
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
61663392
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
JACUSTOMER-5a3vw06u- está en línea ahora

Hola tube una relacion casual penetre a la persona y tome el

Pregunta del cliente

Hola tube una relacion casual penetre a la persona y tome el condon con la mano y me lo quite y me masturbe con la mano, podre contagiar de alguna enfermedad sexual
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  JACUSTOMER-5a3vw06u- escribió hace 5 año.

Depende de la enfermedad de trasmisión sexual de la que hablemos. Si hablamos de enfermedades que se contangian por el contacto con la piel, como son la gonorrea, la sifilis, el herpes, el papiloma humano, si existe alguna posibilidad de contagio, pues si la persona estaba infectada de alguna de estas enfermedades de este tipo, hay alguna posibilidad de que el condón que toco tuviera alguno de estos germenes y que usted los transmitiera a su pene al momento de tocarse el con la misma mano que se quito el condón.

 

En el caso del VIH-Sida, es diferente, y existe muy poca probalidad de haberse contagiado con esto que usted hizo, pues el VIH, necesita entrar al torrente sanguineo para que se produzca el contacto, para esto el VIH debió estar presente en los fluidos de la persona que usted toco (no simpre el VIH esta presente en los fluidos) ademá debe de haber suficiente cantidad de VIH para que tenga la potencialidad de contagiar y debe poder entrar en el torrente sanguineo mediante una herida abierta y reciente o mediante las membranas mucosas, la cual podría ser el orificio del pene. Es muy díficil que ´con la masturbación que usted realizó, se hayan juntado todas las circunstancias como para contagiarse de VIH, pues además el VIH muere al contacto con el aire.

 

No obstante, si fue riesgoso quitarse el condón y masturbarse pues hay muchas otras enfermedades que si pudo contraer al realizar está práctica. Debe de hacerse revisar por su médico para descartar que este infectado y si lo está que le de el tratamiento apropiado. Pues las primeras enfermedades de las que le hable son de facil contagio y algunas no son síntomaticas y usted ademas de estar enfermo podría contagiar a otras personas. Acuda al médico y si se atiende a tiempo no pasará a mayores.