Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

hola por favor necesito una respuesta por favor tengo 42 anos

Pregunta del cliente

hola por favor necesito una respuesta por favor tengo 42 anos y quiero saber si es normal que no sienta deseos de sexo es normal o que me pasa necesito ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultate, por supuesto que no es normal que no tengas ganas de sexo. Evidentemete no hay una frecuencia que diga cuantas veces es normal tener ganas de sexo, pero si no tienes ganas nunca, evidentemente es porque hay un problema.

Lo primero que debes descartar es cualquier causa orgánica, déficit de hormonas sexuales, hipotiroidismo, depresión, alguna medicación que te esté causando la falta de deseo etc. Tu médico debe hacer una evaluación completa y si se descatan causas orgánicas, estaríamos antte lo que los sexólogos denominamos trastorno por falta de deseo sexual o deseo sexual hipoactivo. (puedes ver la definición por internet)

Normalmente las personas que sufren este problema se caracterizan por la falta de deseo, falta de iniciativa para iniciar relaciones íntimas, falta de fantasías sexuales y muchas veces cuando las inician no disfrutan con ellas.

Es un problema mucho más frecuente de lo que imaginas, si bien, descartada cualquier causa orgánica suele ser fácilmente solucionable en terapia sexual.

te recomiendo que si se descarta cualquier causa orgánica, acudáis tú y tu pareja si la tienes a algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual para que evalúe tu caso completo y te mande los ejercicios que solemos indicar en estos casos, aunque varían depediendo del caso. Verás como puedes solucionar tu problema.

En condiciones normales el deseo sexual se mantiene siempre, aunque puede disminuír la frecuencia de las relaciones o de la masturbación.

Te recomiendo un libro que te puede ayudar a entender tu problema y ver que hay soluciones posibles.

"placer y sexo en la mujer", de Gloria arancibia Clavel

y "como vencer la pereza sexual"

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Piensa que la sexualidad es una faceta más de la personas, así que no tener deseo, no es nunca normal. Se trata de buscar la causa y solucionar el problema.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

Preguntas relacionadas con Sexología