Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

nemi pregunta es tengo un problema desde hace ano que no logro

Pregunta del cliente

nemi pregunta es tengo un problema desde hace ano que no logro tener orgasmo con mi pareja y eso me esta afectando mucho necesito una buena repuesta
he hido a terapeuta he tenido unos cuanto seciones pero es muy carro la consulta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

El orgasmo vaginal suele ser difícil de conseguir puesto que la vagina posee pocas terminaciones nerviosas. De hecho, lo que se entiende como orgasmo vaginal, realmente sería una estimulación de la raíz, de la parte más interior, del clítoris.

 

Normalmente es más frecuente obtener el orgasmo por la estimulación del clítoris, bien de forma manual, o con posturas que lo favorezcan. Por ejemplo, estando la mujer encima del hombre tumbado boca arriba, es más fácil que ud controle el movimiento y así la base del pene pueda estimularle el clítoris durante la penetración. También es útil la postura de lado. Estando ambos tumbados de lado, él la penetra desde atrás. De este modo, bien él o bien ud, pueden estimular manualmente el clítoris.

 

No explica qué dice él al respecto ni si es una persona con habilidad (muchas veces la falta de habilidad de la pareja, es la razón). Lo más importante es que ambos hablen sobre esto. No se trata de un problema sólo suyo, sino de la pareja.

 

Ud tampoco explica si se masturba y si consigue orgasmos de ese modo. Si es así, lo que le ocurre es que ha desarrollado ansiedad y esa ansiedad que incluso empezará antes de tener relaciones, hace que esté tan pendiente del orgasmo que le impida relajarse.

 

Propóngase tener relaciones con su pareja centrándose en lo que siente, en hacerle sentir, en caricias mutuas, sexo oral si les gusta, juguetes sexuales si les apetece, pero eviten, inicialmente, la penetración. Busquen la satisfacción sexual a través de la estimulación mutua, pero no a través de la penetración. Cuando vaya cogiendo más seguridad, podrán pasar a la penetración. Si su pareja no la estimula de forma adecuada, enséñele ud, explíquele cómo ha de hacerlo o hágalo ud misma. No olvide que la relación sexual es una forma más de comunicarse.

 

Le recomiendo la lectura de "El informe Hite sobre sexualidad femenina" de S. Hite. Encontrará un montón de ideas de miles de mujeres acerca de cómo obtener el orgasmo a través de diferentes estimulaciones.

 

Si ve que pasan unas semanas y no lo consigue, intente acudir junto con su pareja al terapeuta. No es un problema suyo. Es un problema de ambos y ambos tienen que solucionarlo juntos.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2091
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Es normal que tu deseo sexual haya bajado al no lograr orgasmos.
Pero debes tener en cuenta que las personas no llegamos al orgasmo de la misma manera, y en concreto es difícil que las mujeres lleguen al orgasmo solo por la penetración. Lo más habitual es que lo hagan a través de la estimulación del clítoris, ya sea mediante mastubación o sexo oral. Cuánto más te angusties por el problema irás con más ansiedad a las relaciones sexuales, más pendiente de si consigues el orgasmo que de disfrutar de las sensaciones placenteras que genera ésta.
Es muy importante que te conozcas a ti misma para que puedas ir guiando a tu pareja de forma que te toque de manera que disfrutes más, y como digo, lo más probable es que llegues al orgasmo con estimulación de todo el cuerpo, sobre todo el clítoris. Es una falsa creencia creer que las mujeres deben llegar al orgasmo solo por la penetración.
Te recomiendo dos libros que te pueden ser de mucha ayuda, tanto para entender tu problema como para darle solución. Sería bueno que tanto tú como tu pareja los leyérais juntos buscarais la mejor manera de relacionaros sexualmente.
“Placer y sexo en la mujer,” de Gloria Arancibia Clavel
Y “sexo para dummies”
También es importante que realices ejerccios tú sola, no necesariamente masturbándote, pero sí para que conozcas tu cuerpo y vuelvas a recuperar el deseo.
En el siguiente libro encontrarás los ejercicios adecuados.
“Alcanzar el Orgasmo•” de Julia R. heiman.
Te doy también algunas pequeñas indicaciones que te pueden ayudar a alcanzarlo más fácilmente, si bien es importante que dediques tiempo a hacer ejercicios tanto tú sola como con tu pareja. De hecho os recomendaría que durante algún timpo, mantuviéseis relaciones sexuales si penetración, de forma que os conozcáis más sin la presión de tener que llegar a la penetración. Aunque no la haya, serán relaciones también satisfactorias para tu pareja.
ALGUNAS IDEAS QUE PUEDEN AYUDAR A LLEGAR AL ORGASMO.

Son ideas tomadas de lo que otras mujeres han explicado. No todas tienen porqué funcionarte. Solo son ideas.

1. Durante la excitación sexual intenta tensar las piernas, el estómago y los brazos deliberadamente o incrementa la tensión si ya los tensabas. La tensión corporal es una reacción automática, pero a veces, si se incrementa suele desencadenar el orgasmo.
2. Realiza algunas contracciones vaginales. Los movimientos de contracción y alivio suelen aumentar la excitación y mantienen la concentración en las sensaciones genitales. Además, seguro que a tu pareja le encanta sentir esta presión (si este ejercicio lo haces con ella)
3. A medida que te vayas excitando, colócate de manera que la cabeza quede colgando fuera de la cama o en el sofá. Esto hace que la presión sanguínea aumente en esta zona y modifica la respiración, factores que parecen incrementar las sensaciones de tensión y excitación en algunas mujeres.
4. Intenta dejarte llevar de verdad. Empieza por representar el orgasmo. Mueve las caderas. Pronuncia algunas palabras excitantes, como si quisieras animar a tu cuerpo: "vamos", "más"... Recuerda algún orgasmo que hayas tenido o que hayas visto en alguna película. Es posible que al principio te sientas un poco ridícula, pero luego seguro que disfrutas de la experiencia, e incluso te diviertes.
5. Cuando sientas que estás excitada, juega un poco contigo misma. Aléjate de la zona en la que estabas concentrándote y luego vuelve a ella. Pasa los dedos por los senos, pezones y estómago, además de por el clítoris. Cambia la presión y el ritmo de las caricias sobre el clítoris. Fíjate en como cambian las sensaciones a medida que modificas la estimulación.
6. A veces ayuda disponer de un espejo mientras te das placer.
7. Lee un fragmento de un relato erótico que te guste después de haber estado estimulándote. O intenta imaginar una de tus fantasías sexuales, métete en el personaje déjate llevar.
8. Ponte un camisón sexy, un sujetador o unos panties. Empieza la sesión con estas piezas puestas, o con un conjunto de ropa interior que te haga sentir especialmente deseable. Nota la textura de estas prendas pasando los dedos por encima. ¿Qué sientes al notar tus senos o tus genitales a través del tejido? Pasado un tiempo desnúdate para continuar la sesión o continúa parcialmente vestida, si es que te gusta la sensación.
9. Procura acariciarte en distintas posturas. Si siempre lo haces boca arriba, gírate. Puedes probar boca abajo, con la cabeza y el pecho apoyados en una almohada o de lado, o boca arriba con las piernas dobladas ( si es que siempre las has mantenido extendidas) Mueve las distintas partes del cuerpo, por ejemplo la pelvis tal como lo harías en un coito.
10. Intenta aguantar la respiración un rato, o respirar pesadamente (Jadear)

No trates de poner estas ideas en práctica todas al mismo tiempo. Coge una o dos con las que te sientas cómoda y practícalas en dos o tres sesiones. Recuerda que tienes que estar de humor y debes preparar un ambiente adecuado. Es un tiempo que necesitas dedicarte a ti misma. Estas ideas no son mágicas, pero te pueden ayudar en el objetivo de disfrutar de tu sexualidad.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
paula6999 y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
se me olvido decirle que tengo orgasmo por medio de maturvacion el problema es que no logro por medio de penetracion y quiesiera saber donde puedo conseguir los libros que me han indicado porque yo vivo en new york y no se donde ustedes estan ubicado
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Gracias por permitirme ayudarla.

 

La mayoría de los libros los encontrará en librerías grandes de NY donde haya libros en español."Sexo para dummies" incluso tiene la versión en inglés.

 

Un cordial saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología