Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

me separe de mi mijer por un año y medio , siempre nuestro

Pregunta del cliente

me separe de mi mijer por un año y medio , siempre nuestro sexo a la lorgo de los 10 años juntos fue muy tranquilo. ahora nos juntamos de nuevo y ella me conto q con otra persona tenia sexo mas apacionado cosa que esta complicando nuestra relacion ya que con migo es como antes y nos crea esta situacion mucha angustia..se puede mejorar eso??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado cliente. Gracias por confiar en los servicios de JustAnswer.

Comprendo profundamente su estado de impotencia frente a la situación. No es facil para uno saber que la pareja de uno ha disfrutado más con otra persona que con la historia sexual previa de la pareja.

Es un momento para tomarlo como una oportunidad para el cambio y no como una crisis. Es importante que se sienten a charlar ambos y que usted le plantee esto mismo que está planteando por aquí. Tiene que decirle cómo se siente usted, que se siente rechazado y que piensa que nunca la va a poder satisfacer como lo hizo esa tercera persona. La única forma de comenzar a solucionar las cosas y que pueda mejorar esta situación es que hablen como pareja que han retomado luego de un año y medio de corte. No sienta verguenza, simplemente tiene que hablarlo y ver qué y cómo le responde ella.

Quizás ella le planeó eso en un momento de rencor y lo hizo con la intención de producirle a usted algún tipo de daño. Es importante que hablen y que usted plantee cómo se está sientiendo. Y por supuesto, luego podrá mejorar la situación. Pero para ello, tienen que fortalecer la confianza y eso se hace enfrentando la situación por medio del díalogo. Cuando usted le inicie la conversación y le plantee cómo usted se siente, probablmente usted encuentre en ella una respuesta que le cambiará la forma en que usted está pensando este problema.

Espero haberle orientado y por favor, ponga ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios. Luego podrá seguir preguntando gratuitamente.

Espero por otra parte, recibir noticias suyas sobre cómo va la situación.

Saluda cordialmente,

Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimado consultante. Estoy de acuerdo con el experto anterior que la situación te tiene que generar mucha angustia e inseguridad.

La sexualidad es muy amplia, y como todo, en la pareja, debe ir cambiando, amoldándose a los distinstos periodos y es algo que debe mantenerse vivo y ser siempre creativo, puesto que la sexualidad, es una faceta de la persona como otra cualquiera.

Tu pareja ha disfrutado contigo, y a la vez ha descubierto otras forma de disfrutar. No se trata de que te compares con la otra persona, sino de que tratéis de rehacer vuestra relación sexual de forma que para ambos sea satisfactoria.

No se trata de que hagas lo que ella hacía con la otra persona, sino de que os volváis a relacionar sexualmente aprediendo continuamente.

Entiendo que sus comentarios ahora mismo te bloquean. Digamos que lo que vuestra relación sexual, aunque fuera y sea satisfactoria, ahora no la llena o no os llena.

Creo que en vez de bloquearte y pensar que haces algo mal o compararte con la otra persona, es importante que dejéis claro que queréis estar juntos y para ello, vuestras relaciones sexuales, al igual que otras facetas de vuestra relación, deben ser satisfactorias.

Te recomiendo que hables con ella y le digas que tú también quieres mejorar ese aspecto de vuestra relación (sin comparaciones, pues cada relación sexual es diferente)

Puedes sugerirele que acudáis a algunas sesiones con un psicólogo especialesta en tera pia sexual. Ante una persona imparcial podréis expresar tus miedos, sus deseos etc.

Se trata de que volváis a relacionaros sexualmente de una manera grata para los dos, y como digo, sin comparaciones.

Te recomiento algunos libros que os pueden ayudar a entender vuestro problema y dialogar sobre él, de cara a que en una posible intervención, la ayuda sea más efectiva.

"Sexo para dummies"

COMO HACER BIEN EL AMOR A UNA MUJER REGINE DUMAY DEBOLSILLO, 2010

COMO HACER BIEN EL AMOR A UN HOMBRE ANNE HOOPER y PHILLIP HODSON GRIJALBO, 2003

COMO HACER BIEN EL AMOR A UNA MUJER ANNE HOOPER y PHILLIP HODSON GRIJALBO, 2003

 

Creo que os ayudará a hablar del tema sin angustia, y poder enfocar vuestro problema, y hablarlo sin reproches ni culpabilidades. Algunas sesiones con un especialista en terapia sexual os serán de mucha ayuda, pero lo primero es que dejes de compararte, y pierdas tu inseguridad, y simplemente te plantees que el sexo,como casi todo en las relaciones cambia, y debe ser cuidado.

Para cualquier duda u orientación estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimado consultante

 

A veces hay que plantearse que los sentimientos cambian y que ambos miembros de la pareja evolucionan de forma diferente en función de sus experiencias. En su caso, estuvieron un año y medio separados y su esposa vivió experiencias diferentes a la suya. En concreto, en relación al sexo, tuvo experiencias con otra persona que le resultaron gratificantes.

 

Ahora han vuelto a estar juntos. No explica cómo son sus sentimientos en relación a ud. Me llama la atención que ni siquiera le permita acercarse mucho. El hecho de que ella tuviera experiencias más gratificantes no tendría por qué alejarla de ud, si sus sentimientos son de amor. De hecho, es una buena oportunidad para enseñarle ella a ud lo que aprendió y lo que le gusta.El hecho de que no lo intente y tampoco parezca querer tener relaciones con ud, me hace pensar que tal vez sus sentimientos hacia ud hayan cambiado y que ya no esté enamorada.

 

Comprendo que es muy duro lo que le digo y que muy probablemente no le gustará nada, pero honestamente creo que debe contemplar también este otro punto de vista.

 

El sexo no tiene por qué ser rutinario ni estático. Como en otras facetas en la vida, se aprende con la práctica. Las parejas, igual que con su relación van mejorando su comunicación (es lo deseable), también deben ir mejorando su relación sexual porque van conociéndose más. Por esta razón, y especialmente dado que ud parece una persona muy comprensiva y con ganas de aprender y complacer a su pareja, ella debería explicarle qué cosas le gustan. Por mucho que ud quiera aprender con un libro, la mejor escuela será la práctica y la relación con su pareja.

 

Con todo esto, creo que debería explicarle a ella cómo se siente. Dígale que está dispuesto a mejorar pero que si ella le rechaza sistemáticamente no será posible. Dígale que no le da ninguna oportunidad a su relación sexual. Propóngale hacer terapia de pareja, si es que realmente ella está enamorada de ud y desea que su pareja mejore. Si no es así, tal vez deban reflexionar ambos sobre lo que quieren respecto a su futuro en común.

 

Espero haberle sido de ayuda. Si necesital alguna otra consulta, por favor, no se quede con dudas y hágamelo saber. Un cordial saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología