Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Necesito cita por problemas de erección en Barcelona Capital

Pregunta del cliente

Necesito cita por problemas de erección en Barcelona Capital días 16 o 17 de abril, por estar en el extranjero no puedo ir antes
edad 24 años Victor Navarro García, Seguros médicos Axa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

En este sitio no podemos dar ningún dato personal ni tampoco se le pueden dar citas.

 

Puede buscar en la página del colegio oficial de psicólogos de Catalunya y encontrará, sin ningún problema, un psicólogo especializado en sexología que le atienda.

 

En relación a su problema, desde aquí, puedo darle algunas recomendaciones.

 

Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación. Cuando está ud solo, no tiene la presión de "demostrar" nada y se encuentra tranquilo, por lo que no aparece el problema.

Hable con su pareja y explíquele que siente esa angustia cuando piensa que puede volver a ocurrirle lo mismo. Propóngale tener relaciones sexuales sin penetración, centrándose en las caricias mutuas, besos, sexo oral si lo desean, juguetes eróticos si les apetece... y sólo en disfrutar y hacer disfrutar a la pareja. El sexo es una forma de comunicación, que va más allá del orgasmo y la penetración.

Sólo si se encuentran con ganas y tranquilo, pueden intentar la penetración, pero de antemano, pacten que ésta no va a producirse. El no estar sometido a la presión de la penetración, hará que le preocupe menos su disfunción y estará mucho más relajado.

No consumir alcohol o excitantes, también puede servirle de ayuda.

Existen también unos ejercicios que podrá practicar con regularidad y que suelen funcionar bastante bien. Podrá verlos en http://www.ejercicioskegel.com/.

Si ve que aún así no lo consiguen, acudan juntos a un terapeuta sexual. El problema no es sólo suyo, sino de la pareja. Ambos intervienen en la relación y el terapeuta les enseñará a ambos las técnicas adecuadas para superar el problema.

No se angustie. Verá como enseguida tendrá buenos resultados.

Espero haberle servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas.

 

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante, tal como ha dicho la experta anterior, desde aquí no podemos dar citas ni nombres de profesionales, pero sí te aconsejo que llames a tu seguro, para concertar primero cita con el urólogo y descartar cualquier causa orgánica, aunque seguramente no sea este el problema, dada tu edad, pero es lo primero que debes hacer.
Si se descarta cualquier causa orgánica, estaríamos ante un problema de erección de origen psicológico, primario, si te ocurre de toda la vida, o secundario, si es a raíz de algo como una depresión, un periodo de estrés o alguna mala experiencia sexual
stimado Sergio.

Es habitual que las personas que tienes dificultades de erección las tengan en la pareja, no en la masturbación, pues cuando estás solo no sientes la presión de tener que cumplir, por decirlo de alguna manera.
Sin embargo, si te masturbas "como prueba" para ver si funcionas o qué ocurre, sí que aparecerán los problemas.
Te recomiendo que hagas una visita con un urólogo. Es posible que aunque no haya ninguna causa orgánica te recomiende el uso del viagra o una medicación similar para que cojas seguridad en ti mismo, aunque el problema es que si solo la basas en eso, luego sin la pastilla volverás a tener el problema.
NOrmalmente tu problema es debido a lo que llamamos ansiedad ansiedad de ejecución. Me explico. Probablemente las primeras dificultades aparecieron de forma casual (algo que le ocurre a todos los hombres) y a partir de ahí empezaras a preocuparte por el problema y a ir más pendiente de si mantenías o conseguías una buena erección que de todas las sensaciones placenteras que provoca ésta. De esta manera estás generando las hormonas típicas del estrés, que son incompatibles con las que provocan la respuesta sexual. Se produce un círculo vicioso, vas a las relaciones cada vez con más presión de conseguir la erección y por decirlo de alguna manera "quedar bien"
. Normalmente en estos casos, lo primero que recomendamos es que mantengas relaciones sexuales con tu pareja sin penetración, aunque están permitidas todas las demás prácticas como sexo oral, masturbación etc. Si no vas con la necesidad de que haya erección ni ella con la expectativa de que tenga que haberla para llegar a la penetración, lo más probable es que te relajes y surja con total naturalidad. Te recomiendo que lo hagas así hasta que vuelvas a coger seguridad en ti mismo, notes que estás menos pendiente de la erección y dejes de pensar en el problema. Es decir, solo disfrutar de la relación sin pensar en si mantines o no la erección.

Otra cosa que te puede ayudar a coger segurida es que a la hora de másturbarte tomártelo con tiempo y haciéndolo fantaseando o mirando páginas de internet o películas. Cuando surja la erección, deja de estimularte el pene uno segundos, pero sigue tocándote otras zonas erógenas. Luego sigue masturbándote. El hecho de comprobar que pude bajar la erección y luego recuperarla te ayudará también a coger más confianza en ti mismo, pero como te digo, sin hacerlo pendiente de si notas la erección. Puedes tocarte sin más, pero sin presionarte a conseguir la erección, porque entonces se repite el proceso.
Si tienes pareja estable, el primer ejercicio que recomendamos es el de "focalización sensorial" (puedes consultarlo en internet) que básicamente es irse tocando alternativamente de la zona menos sexual (como brazos, manos etc) a la más sexual, (como los genitales), guiándoos mutuamente. No se trata de un ejercicio para excitarse, aunque lo más probable es que ocurra, sino para ayudarte a centrarte en otras sensaciones y quitar tu atención del hecho de que tengas o no ereccción.
Si el problema persisite y como te he dicho se ha descartado cualquier causa orgánica te recomiendo que asistas a algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual, que evalúe tu caso al completo y te de las pautas a seguir, aunque como te he dicho, lo primero que pedimos es que no haya penetración durante algún tiempo.
Sé que es un problema que te angustia mucho, pero es fácilmente solucionable en terapia sexual.(Aunque las primeras indicaciones que solemos dar, son las que te he comentado)

Es importante una buena comunicación con tu pareja, que ella entienda que no es porque ella no te excite, sino al contrario, que estás tan ansioso por complacerla que es cuando surgen los problemas. Además, colaborará contigo en los ejercicios, y ambos disfrutaréis de ellos.. CUando cojas seguridad en ti mismo, podréis pasar a la penetración sin problemas.
Si no tienes pareja estable, es importante también que vayas a la relación más pendiente de satisfacerla de otras maneras que por medio de la penetración.
Te recomiendo un libro que te puede ayudar a entender tu problema, normalizarlo y ver que tiene solución.
CUANDO QUERER NO ES PODER: LA DISFUNCION ERECTIL FACUND FORA I EROLES y JOSEP MARIA (DIR.) FARRE I MARTI OCEANO, 1999
Te recomiendo también que aprendas a utilizar técnicas de relajación (Las más usadas normalmente son la de respiración diafragmática y la relajación progresiva de Jackobson que puedes encontrar en internet)
Otra cosa que te puede ayudar, es practicar lo que llamamos ejercicios de Kegel para hombres (puedes encontrarlos fácilmente en internet también, y que son adecuados tanto para problemas sexuales como para la salud en general)
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede contancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.