Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1830
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

existe medicamento para la eyaculacion precos?

Pregunta del cliente

existe medicamento para la eyaculacion precos?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  psicotronic escribió hace 4 año.

Cordial saludo.

Estimado usuario,

La evidencia nos muestra que no se han desarrollado aún medicamentos específicos que puedan tratar la eyaculación precoz, aunque si los hay para mejorar la potencia sexual.

No obstante existen en el mercado una serie de técnicas, ejercicios y terapias que han sido desarrolladas por profesionales expertos en el tema y que han demostrado sus resultados efectivos. Muchos de estos avances se han generado gracias a los adelantos en investigación desde el campo de la sexología y la medicina terapéutica.

Cabe resaltar que desde la psicología se constata que la mayoría de los desórdenes eyaculatorios tienen causas psicológicas y que la mayoría de los hombres alguna vez en la vida ha padecido un episodio de eyaculación precoz, y se estima que entre el 25 y 30% lo han padecido por periodos prolongados. También hay un tipo de eyaculación precoz por daño orgánico de las zonas relacionadas con el reflejo eyaculatorio, pero estos casos son mínimos y el que predomina generalmente es el debido a causas psicológicas.

Aunque no existan medicamentos específicos para la eyaculación precoz si existe tratamiento terapéutico que consisten en una serie de técnicas y ejercicios en caminados a fortalecer, mejorar y trabajar sobre las zonas, músculos y áreas que se relacionan con el reflejo que produce la eyaculación. Muchos de estos tratamientos muestran una alta efectividad y generalmente comienzan a verse los resultados inmediatamente o pocos días de empezar a realizarse.

Entonces usted debería hacer lo siguiente

Consultar con un psicólogo o terapeuta sexual cercano a su lugar de residencia el cual empezará a instruirle en el proceso, cabe aclarar que estas terapias se espera que sean cortas.

Es aconsejable solicitar revisión por urología si sospecha que puedan existir daños orgánicos (traumatismos en el pene, cambios de la apariencia en la piel, forma etc.).

También puede hacer búsqueda por internet y encontrará un sinnúmero de paginas web que dicen ofrecer tratamientos efectivos, es conveniente que antes de tomar un tratamiento verifique referencias con otros usuarios o médicos especializados.

Espero la información sea de gran ayuda para usted, recuerde que si esta conforme con ella la mejor manera es Marcar ACEPTAR en mi respuesta, y de ese modo, el sitio me otorga la paga que me corresponde por mi trabajo.

Fue un gusto servirle,

Dairon Tamayo Présiga

Psicólogo U.de.A.

Enfermero Asistencial SENA

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimado consultante

 

Una revisión con su urólogo le determinará, en primer lugar, si tiene algún tipo de problema orgánico y le indicará el tratamiento adecuado para ello.

 

Por otro lado, muchas veces se trata de un problema psicológico. Si tiene pareja estable, lo mejor es que le comente su inquietud por este problema y que le proponga disfrutar de una relación sexual sin penetración. Deberán dedicarse a las caricias mutuas, besos, hacer disfrutar a su pareja y disfrutar ud mismo y evitar que su pareja le acaricie el pene y la penetración. La relación sexual es una forma de comunicación y lo más importante es concentrarse en las sensaciones, olvidándose momentáneamente de la excitación y el orgasmo.

Si no tiene pareja estable y no quiere comentarle a su pareja su problema, no importa. Dedíquese igualmente a proporcionar placer a su pareja evitando la penetración.

La misma ansiedad que se produce ante el sexo por miedo a la eyaculación precoz, hace que se produzca con más intensidad.

Puede practicar ejercicios de Kegel para controlar la eyaculación precoz. Le paso un enlace

http://www.eyaculacion-precoz.info/kegel.htm

Otras técnicas serían:

-Masturbarse 1 ó 2 horas antes de la relación sexual, puede conseguir un intervalo de latencia mayor durante el coito. Esto es menos recomendable en personas de más edad.

-Ponerse varios preservativos para disminuir la sensibilidad en el pene.
-No dejar que la pareja le estimule sexualmente o utilizando la técnica de compresión del glande: la pareja comienza despacio la estimulación del hombre , o éste inicia la masturbación, deteniéndose cuando sienta que la eyaculación está próxima, y apretando firmemente el pene, justo detrás del glande. Es una maniobra incómoda, pero no debe ser dolorosa. Después de una pausa y de que el hombre note que la eyaculación no es inminente, se reinicia la estimulación, deteniéndose de nuevo al sentirla próxima. La maniobra se repite unas tres veces, y a la cuarta se eyacula.
-Técnica de parada): incluye ejercicios de masturbación progresiva en pareja para familiarizar al hombre con sus sensaciones pre-eyaculatorias.
-Técnica de focalización sensorial: permiten al paciente concentrarse de forma relajada en las sensaciones placenteras obtenidas gracias a la estimulación genital y no genital por parte de la pareja.
-Técnica de la vagina quieta: en la posición con la mujer boca arriba, se pide a la pareja que no se mueva más allá de lo imprescindible para mantener una erección mínima y que el varón vaya tolerando sus sensaciones.

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

 

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimado consultante. La eyaculación precoz es un problema bastante común. Puede puede ser primario, es decir de toda la vida, y diríamos que es secundario si tu hubiera empezado a pasar a partir de algún suceso concreto, como un periodo de estrés etc.

No hay medicación que sea efectiva, si bien en muchos casos recetan antidepresivos,buscando el efecto secundario de éstos, que es que alteran la respuesta sexual, y por tanto retardan la eyaculación, si bien normalmente cuando el cuerpo se adapta, suelen dejar de tener este efecto.
El origen suele estar en la masturbación rápida, sobre todo el la adolescencia (no digo que sea tu caso) y se mantienes por lo que llamamos ansiedad de ejecución.
Es decir, vas a las relaciones sexuales más pendiente de durar que de las sensaciones placenteras que genera la misma, y eso hace que generes las hormonas propias del estrés, las cuales son incompatibles con las de la respuesta sexual y por tanto, aún eyacules más rápido. Es decir, cuanto más pendiente vas por durar (y más si tu pareja te presiona) más nervioso te pones y más rápido eyaculas.
Si bien no está de más que asistas a un urólogo, normalmente es un problema que no tiene causas físicas.
Se produce un círculo vicioso, vas a las relaciones cada vez con más presión de conseguir durar más y por decirlo de alguna manera "quedar bien". No te recomindo que te masturbes antes de mantener relaciones sexuales, eviedentemente,durarás más en el coito, pero más por razones fisiológicas, debes entender que la eyaculación no se trata de un exceso de excitación, sino de un problema de falta de control.
. Normalmente en estos casos, lo primero que recomendamos es que mantengas relaciones sexuales con tu pareja sin penetración, aunque están permitidas todas las demás prácticas como sexo oral, masturbación etc. Si no vas con la necesidad de que haya penetracion ni ella con la expectativa de que tenga que haberla para llegar a la penetración, lo más probable es que te relajes y surja con total naturalidad. Además te dará seguiridad porque verás que con los juegos el sexo oral etc, puedes controlar la eyaculación. Es decir, solo disfrutar de la relación sin pensar en si mantines o no la erección. (Es lo que denominamos ejercicios de "focalización sensorial" que puedes ver en internet)
Durante los juegos, pídele ella que te masturbe, y cunado notes que llegas a un nivel de excitación por ejemplo de 7 (es subjetivo, claro) dile que pare hasta que baje tu nivel de excitación. Repetís con una parada o dos más, y luego que te masturbe como quiera, hasta que eyacules, sin preocuparte en ésta última ocasión de controlar.
Éstos mismos ejercicios los puedes hacer tú solo hasta que notes que tienes control sobre la eyaculación. Verás que poco a poco vas consiguiéndolo.
Cuando hayas conseguido control sobre la eyaculación, podéis pasar a la penetración, y sobre todo cuando estés tranquilo con el tema.
Te recomiendo también que practiques los ejercicios de Kegel (puedes verlos en internet)
Es muy importante que tu pareja entienda que no es algo que tú ahora puedas controlar, y que podéis disfrutar de las relaciones sexuales con masturbación, sexo oral etc, hasta que vayas cogiendo control.

Si no tienes pareja estable, evita también la penetración hasta que consigas el control de la misma. Puedes decir a la chica que prefieres hacerle disfrutar, y es más, si consigues que ella disfrute con masturbación o sexo oral, también te quedarás más tranquilo, y no tendrás tanta ansiedad por "cumplir".
Si el problema persiste, te recomiendo que asistas a algunas sesiones con un psicólogo especialista en terapia sexual, aunque los ejerccios que solemos pedir al principio son los que te he comentado, pero podrá evaluar tu caso al completo e ir evaluando los ejercicios.
Entiendo que es un tema que genera mucha angustia y tensiones en la paraja, pero es fácil de resolver, y es muy importante que haya buena comunicación con tu pareja.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
añadir que el siguiente libro puede ayudarte a entender y normalizar tu problema.

AñadirEditar LA EYACULACION PRECOZ AGRIPINO MATESANZ NOGALES BIBLIOTECA NUEVA, 2000

 

Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, estoy de acuerdo con lo aportado por los colegas.

Permitame agregar, en cuanto a su pregunta, que aunque no haya medicacion especifica para la eyaculacion precoz, cuando es de origen psicologica, tiene que ver con el trastorno de ansiedad y un medico especialista en sexologia, seguramente le recete un ansiolitico ademas de los ejercicios ya explicados.

 

Espero serle util con mi respuesta, de ser asi le agradezco marcar aceptar.

Saludos cordiales.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología