Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

NECESITO AYUDA PARA UNO DE MIS HIJOS QUIEN DICE ESTAR CONFUNDIDO

Pregunta del cliente

NECESITO AYUDA PARA UNO DE MIS HIJOS QUIEN DICE ESTAR CONFUNDIDO Y NECESITAR AYUDA YA QUE MANIFIESTA SER BISEXUAL
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante. No sé que edad tiene tu hijo, pero manifiesta ser bisexual, probablemente es porque se ha sentido atraído por personas de ambos sexos, es decir, que puede haber habido momentos en que haya sentido atraído por mujeres, y ahora se siente también atraído por hombres, y probablemente eso es lo que le hace estar confuso.
En realidad la orientación sexual no son compartimentos cerrados, es más bien un continuo en que el que en un lado estaría la heterosexualidad y en el otro la homosexualidad, y las personas se colocan en uno de esos extremos y hay personas que se sitúan hacia el medio y por tanto se consideran bisexuales.
Si el psicólogo hablando con tu hijo a determinado que es homosexual, estoy de acuerdo en que tanto vosotros como tu hijo debéis aceptarlo. La homosexualidad no es algo que se elige, sino una orientación del deseo sexual que viene dada, es decir, no es una enfermedad y por tanto no se puede tratar. Es una orientación sexual que ha existido siempre y siempre existirá, simplemente dependiendo de la época histórica se ha visto como algo normal, y en otras como algo anormal o patológico.. Piensa que se estima que el 10% de la población es homosexual y no es ningún problema, aunque la persona si no lo acepta, o siente que su entorno no lo acepta puede generarle problemas psicológicos.
Creo que tanto tu hijo como vosotros deberiaís asistir a algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual. Si tu hijo es homosexual, deben ayudarlo a vivirlo de la manera más normalizada posible, y vosotros entender su orientación y aceptarlo tal como es, apoyándole en todo momento. Debéis entender que no es una elección de tu hijo, es algo que viene dado, y tu hijo es el mismo que antes de decírtelo.
Os recomiendo que leaís algo sobre la homosexualidad para normalizar el tema, aunque lo que más de ayuda os será son las explicaciones de un especialista en sexualidad. Y sobre todo, apoyar a tu hijo en su proceso y que note que le apoyáis incondicionalmente y le aceptáis independientemente de su orientación sexual, sea la que sea.
Os recomiendo dos libros que os pueden resultar de ayuda.
ESTUDIANDO LA HOMOSEXUALIDAD: TEORIA E INVESTIGACION
PIRAMIDE, 2007
COMPRENDIENDO LA HOMOSEXUALIDAD (2ª ED)
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A., 2009

Para cualquier duda o consulta estoy a vuestra disposición.
Si mis orientaciones os han servido de alguna ayuda, os ruego que marquéis aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo en este proceso y mis más cordiales saludos.

paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
paula6999 y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  unete-al-cambio escribió hace 5 año.
Hola,
Hay un dato importante que me gustaría tener y es la edad de tu hijo, yo entiendo que está en plena adolescencia, de 14 a 19 años, en tal caso esto que planteas es algo normal, está en una edad de muchos cambios y él debe ir descubriendo su sexualidad, no os preocupeis, que es normal.
En este periodo el va a probar, va a tener diversas experiencias y determinará la opción que más le agrada, que más le llena.
La terapia de él se centra en la aceptación de su situación y pasando por dos puntos, en primer lugar, entender que como decía antes esto es algo normal, está descubriendo su sexualidad, y en segundo lugar que deberá tener experiencias para saber lo que realmente le gusta.
Es maravilloso tener unos padres que lo apoyan en este camino, y él simplemente se siente confundido porque a sus iguales no les pasará algo parecido, y por ello se sentirá diferente, pero te aseguro que a muchos niños en esas edades les pasa.
Por vuestra parte, la de los padres, la terapia se centra en el apoyo incondicional a los hijos, como padres deberéis educar en valores, diferenciar lo bueno de lo malo y la aceptación de diferentes orientaciones sexuales, y trabajar con ellos la importancia de la protección.
ME gustaría saber los motivos por los cuales tu hijo se siente confundido, para poder dar una orientación más concreta.
Mucho ánimo y recibe un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Sexología