Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, tengo un problema de sobrexcitación, solo con hablar

Pregunta del cliente

Hola, tengo un problema de sobrexcitación, solo con hablar con una chica con la que siento algo, siempre me a pasado, solo que hace poco sufri un ataque de ansiedad y se me a haumentado. Quiero dejar claro que no tengo nervios cuando hablo com ella, pero aun asi me passa. Cuando ejeculo muchas veces ni estoy en erección y tengo una tension muy molesta durante todo el dia en la zona genital.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

A veces la ansiedad realiza estas jugadas. No indica su edad, pero intuyo que es joven. La sobreexcitación o deseo sexual hiperactivo es más frecuente en personas más jóvenes.

 

Como primera medida (aunque no es probable por su edad) le recomendaría una revisión por parte de un urólogo para descartar cualquier posible patología, por ejemplo, a nivel circulatorio (fundamentalmente por la molestia genital que refiere).

 

Si a ud le resulta molesta la sensación, le recomiendo que realice una técnica de relajación basada en la respiración. Se trata de tomar aire profundamente, hinchando la tripa y a continuación lo suelte soplando suavemente mientras cuenta hasta 5. Esta respiración debe repetirla 5-6 veces. De este modo, bajará su nivel de ansiedad. Cuando sienta esa molestia por la erección, lo mejor es que realice ejercicios de relajación de la zona pélvica (siempre que se haya descartado cualquier problema médico). Estos ejercicios puede encontrarlos en www.ejercicioskegel.com

 

Por otro lado, también le ayudará cambiar el pensamiento, es decir, seguramente tras esta situación, su pensamiento se centra en la excitación que siente. De este modo, no conseguirá relajarse. Lo mejor es que automáticamente se ponga a pensar en otra cosa. Por ejm, en los nombres de persona que empiezan por vocal. No se pueden pensar dos cosas a la vez.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo