Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

buenas tardes!! me llamo Maribel, tengo 40 años y una niña

Pregunta del cliente:

buenas tardes!! me llamo Maribel, tengo 40 años y una niña de 6,,, hace un mes inicié una relación con un hombre de 36 años del que me encuentro profundamente enamorada, al que veo con mucho deseo, mas del que hasta el momento yo habia experimentado,,, en nuestras relaciones sexuales alcanzo entre tres y cuatro orgasmos en una hora aprox., para mi resulta satisfactorio pero al parecer segun mi pareja es del todo insuficiente,, dice que con sus relaciones anteriores está acostumbrado a ver mucha mas capacidad para el orgasmo doble o triple,, teniendo en cuenta que no me habla de dos o tres mujeres me ha echo dudar de especial forma, ya no sé si yo soy la frigida o es que tal vez algunas de las mujeres con las que ha estado le han mentido. Estoy confundida, y muy preocupada porque es un motivo muy fuerte para que el decida si seguir o no con la relación,,,la verdad me tiene bloqueada,, se molesta incluso cuando en alguna ocasión controlo alargando mi orgasmo por estar centrada en darle placer a el,,,no se si me equivoco mucho, imagino cada persona es un mundo y no se puede calibrar pero, ¿es realmente preocupante alcanzar dos o tres orgasmos en una hora, teniendo en cuenta que el primer intenso?o por favor arrojen algo de luz a esta duda
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada Maribel

 

Le agradezco la confianza de su consulta.

 

En sexo no hay normas ni leyes establecidas. Cada persona reacciona de formas diferentes y su respuesta sexual y preferencias, también son diferentes. En concreto, sobre los orgasmos, no hay normas fijas. Existen mujeres que pueden tener varios orgasmos en cada encuentro, o incluso seguidos (multiorgasmia) y otras que sólo tienen uno (la mayoría). Incluso hay mujeres que padecen anorgasmia.

 

Si su pareja le dice que está acostumbrado a tener mujeres multiorgásmicas, o bien se ha encontrado con los casos estadísticamente menos probables, o bien le han mentido a él o él exagera.

 

En cualquier caso, ésa no es la cuestión. Nadie tiene ningún derecho a decirle a ud cómo ha de vivir su sexualidad. Su forma de sentir el sexo, al igual que otras facetas en la vida, le pertenece sólo a ud. Creo que debe valorar que un hombre que se plantea su relación en función de la respuesta sexual multiorgásmica que le exige, tal vez no está contemplando otros aspectos de la relación. Una pareja va mucho más allá del sexo. Además, en su caso, ud tiene una alta capacidad para sentir orgasmos (3-4 en una hora) y está pendiente de satisfacerle. Quizá sea él quien tiene una necesidad imperiosa de sentir que lleva el control y que sus parejas reaccionan de forma muy intensa durante mucho tiempo en las relaciones y quien se siente tan inseguro que necesita que se le afiance constantemente su ego.

 

El comportamiento de su pareja es algo inmaduro y egoísta, además de controlador y dominante. Comprendo que no le gustará nada de lo que le estoy diciendo porque ud está enamorada. Sin embargo creo que es mi deber ético darle mi opinión profesional y, además, alertarle acerca de esto. Creo que debe ud pararse a pensar qué le pide a una relación y qué cosas valora de ella. También debe plantearse si su opinión coincide con la de su pareja, capaz de plantearse su relación porque ud no tiene muchos más orgasmos por relación.

 

Le recomiendo que lea "El Informe Hite sobre sexualidad femenina" de S. Hite. Encontrará un completísimo informe basado en el testimonio de miles de mujeres de todas las edades y condiciones. Allí verá que las respuestas sexuales son muy variadas y que todas son absolutamente normales y respetables. Ud debe estar con una pareja que la quiera, la respete y la valore por cómo es y no con alguien que pretenda que sea ud de otro modo.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando sin coste adicional si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo, Maribel.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle