Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

hola,soy Pablo,gay 36 años y quisiera saber por que siento

Pregunta del cliente:

hola,soy Pablo,gay 36 años y quisiera saber por que siento mucho placer en el roce de pene con pene y no con la penetracion anal,x ejemplo,la cual me tensiona mucho y predispone ya de antemano a un miedo a sentir dolor en lugar de goce..?es normal o deberia gozar a traves del coito per anum mas bien,debido a mi inclinacion sexual?porque de hecho veo en peliculas gay y por comentarios de otros de mi condicion,que relmente disfrutan del sexo anal,no asi yo...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante, independientemente de tu inclinación sexual, no debes por qué sentir placer por la penetración anal. Ésta es una práctica más dentro de la sexualidad, practicada tanto por personas heterosexuales como homosexuales.
Hay muchos mitos como éste, es decir, que a todos los homosexuales les gusta la penetración anal, cosa que no es en absoluto cierto.
Debes realizar solo prácticas sexuales que te gusten, y por supuesto que no te causen dolor, independientemente de lo que mucha gente de manera equivocada piense. Es normal, que si te resulta dolorosa, sea una práctica que no te guste, así que disfruta y practica aquellas que te resulten satisfactorias, como el sexo oral, la masturbación etc.
Como te digo, también muchas parejas heterosexuales practican el coito anal, y a unas les gusta y siguen practicándolo y a otras no, y dejan la práctica.
Creo que independientemente de tu orientación sexual, no debes dejarte llevar por "clichés", y solo practicar aquello que te guste, nada que te resulte doloroso o molesto te hará disfrutar, y las prácticas que te gusten, son independientes de tu orientación sexual. Es decir, que lo que importante es una buena comunicación con la pareja que estés, y que practiquéis aquello que os resulte satisfactorio para los dos.
En resumidas cuentas, es normal que disfrutes más con la práctica de rozar el pene con el pene, y cuanto más intentes el coito anal, que anticipas que te resultará doloroso y no disfrutarás, más resultados fallidos tendrás. Piensa que independientemente de tu orientación sexual, las prácticas que te gusten o te resulten satisfactorias pertenecen solo a ti y a la persona con quién las compartas.
Para cualquier duda u orientación estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
paula6999 y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle