Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...

Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar,
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1343
66198204
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hola,queria preguntar por que no me puedo corer cuando hago

Pregunta del cliente

hola,queria preguntar por que no me puedo corer cuando hago el amor,me podei ayudar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Puede ser multifactorial relacionado con falta de estimulacion por su pareja, falta de lubricacion, trastornos hormonales como en el caso de menopausia temprana, alguna afeccion psicologica por problemas en el trabajo o en casa, dispareunia que es una afeccion causada por problemas infecciosos, endometriales o inflamatorios y finalmente por ingesta de medicamentos, si la infromacion fue de aydu por favor dele aceptar si tiene alguna otra pregunta sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar,
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia: 
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

La anorgasmia es una disfunción sexual que puede ser primaria, si nunca se ha sentido un orgasmo a pesar de la estimulación del clítoris, o secundaria si se produce en algunas ocasiones o desde hace algún tiempo.

Si en su caso se trata de primaria, le recomiendo una revisión ginecológica para determinar si hay algún problema orgánico, farmacológico u hormonal que lo justifique.

Si se descartasen esas causas, entonces pasaríamos a contemplar las razones psicológicas.

Entre las diversas causas, encontramos:

- temor a ser abandonada

- ttemor a no poder afirmar su independencia

- sentimiento de culpabilidad sexual

- deterioro de la relación de pareja

- enamoramiento de una persona diferente a la pareja

En las mujeres que no tienen orgasmos es muy frecuente el miedo a perder el control sobre los sentimientos y sobre su conducta.

Otras causas pueden ser las relacionadas con la desinformación de la sexualidad, por condicionamientos sociales y religiosos, desconocimiento de las sensaciones del propio cuerpo, ansiedad, depresión, tensión corporal, estrés laboral y de familiar, etc.

Lo más importante es, pues, determinar si en su caso se aplica alguna de estas posibles causas.

Lo mejor es acudir a un sexólogo para que realice esta evaluación e indique el mejor tratamiento. Si tiene pareja estable, lo mejor que es que acudan juntos. Si no la tiene, entonces vaya sola.

El tratamiento de la anorgasmia va encaminado en primer lugar a:

- Eliminar las actitudes negativas y prejuicios en torno a la sexualidad en general, y al orgasmo en particular.

- Mejora de la relación a través de la comunicación entre la pareja.

- Programa de habilidades sexuales, que consiste en una serie de ejercicios específicos para esta disfunción.

- Conocimiento, identificación y comunicación de las sensaciones corporales y de placer

El objetivo central de la terapia es que la mujer pueda obtener placer al disfrutar de su cuerpo, así como el de su pareja o parejas.

Algunos consejos que puedo darle son:

- Tener como objetivo el avanzar en el disfrute de su sexualidad personal y querer explorar y disfrutar con su cuerpo o con el de otra (s) persona (s).

- Disponer de tiempo y contar con el compromiso para dedicarlo a la intimidad sin interrupciones (al menos una hora todos los días). Lo primero que hará será explorar su cuerpo desnudo en su totalidad, intentar estar cómoda. Tendrá que tocarse y descubrir las partes que más le gusten o que sean más sensibles en ud.

- Relaje su cuerpo a través de realizar respiraciones profundas; cree un ambiente agradable antes de empezar (música, luz, sitio donde tenderse cómoda...). Revise las sensaciones de su cuerpo y la diferencia que existe entre estar tensa y estar relajada

- Explore las sensaciones de su vagina, explore los pliegues de sus labios mayores, de su clítoris, la entrada de su vagina, las paredes internas de su vagina, nadie mejor que ud puede descubrir que le gusta. Preferentemente use un espejo para conocer sus genitales.

-Identifique las sensación de su piel en las diferentes zonas de su cuerpo, sus muslos, glúteos, pecho, pezones...

- Incorpore algún tipo de lubricante vaginal para estimular su vagina y busquela intensidad, presión y rapidez adecuada para ud.

- Identifique qué cosas son las que le resultan placenteras, para conocerlas y poder pedirle a su pareja y enseñarle como le gusta ser estimulada.

- Intentar superar el miedo o la culpa de querer disfrutar del sexo a través de su cuerpo, si su religión o su educación le ha presentado el sexo como algo sucio o malo.

- Incorpore el máximo de sus sentidos en sus relaciones sexuales; Tocar, saborear , olor, sonidos, imaginación...

Le recomiendo el libro "El Informe Hite sobre sexualidad femenina" de S. Hite.

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando si lo necesita sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

 

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy de acuerdo en que primero tienes que descartar cualquier causa orgánica, pero lo que sufres por lo que comentas es lo que llamamos deseo sexual hipoactivo y anorgasmia. Puedes encontrar más información en este enlace o algunos relacionados. La anorgasmia es una disfunción sexual muy frecuente, ya no usamos el término frigidez, sino que hablamos de mujeres que por la razón que sea, al tener un nivel de deseo sexual bajo, no disfrutan de las relaciones y por tanto no consiguen llegar al orgasmo.
http://www.plenus.com.uy/docs/mujer/Deseo%20sexual%20hipoactivo%20en%20la%20mujer.pdf
Es decir, al no sentir suficiente deseo, no te excitas lo suficiente y eso impide que llegues al orgasmo o como tú dices "que no sientas nada".
NO es un trastorno raro, sino más frrecuente de lo que piensas y es fácilmente solucionable tratándolo con un experto en terapia sexual.
Puede ser primario, si te ha ocurrido de siempre, o secundario, es decir tras un periodo de estrés, depresión o como comentas, de un largo periodo sin pensar o practicar el sexo.
El problema suele venir por causas de educación, tabús en el sexo, o una ansiedad excesiva, como es tu caso ahora, por alcanzar el orgasmo. Cuando más pendiente estés de conseguir el orgasmo, más hormonas típicas del estrés generas, y eso hace que bajen las responsables de la respuesta sexual. Es decir, impide aún más que alcances el orgasmo.
Es importante que tú misma tengas un buen conocimiento de tu cuerpo, pues tu pareja no es adivino, y es importante que puedas guiarle para decirle como debe tocarte y qué es lo que te hace disfrutar, independientemente de que llegues al orgamo, éso ya llegará.
Te recomiendo dos libros que te pueden ser de mucha ayuda, y que además traen ejerccios que te pueden ayudar a entender tu sexualidad y conseguir el orgasmo.
"placer y sexo en la mujer", de Gloria arancibia Clavel
y "Alcanzar el orgasmo" de Julia R. Heiman.
Es importante que tengas un buen conocimiento de lo que es la sexualidad en general y de la tuya en particular. En estos libros encontrarás ejercicios que puedes hacer tanto sola como en pareja.
Es muy importante también que haya una buena comunicación con tu pareja, y normalmente lo primero que aconsejamos es que durante un tiempo mantengáis relaciones sexuales sin penetración, y que os vayáis guiándo mutuamente, de cara a saber qué es lo que os gusta a cada uno y como disfrutáis. Podéis realizar cualquier otra práctica, como masturbación, sexo oral etc (que son las formas más fáciles para que una mujer llegue al orgasmo, puesto que se estimula directemente el clítoris)
Repito, tu problema es mucho más habitual de lo que crees y por supuesto que tiene solución.
Te aconsejo también que acudas a algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual, que pueda evaluar tu caso al completo y mandar los ejercicios correspondientes a tu caso en concreto. La terapia se suele realizar en pareja y es muy efectiva. En principio, no hay nada que puedas tomar que solucione el tema, a no ser que tus niveles hormonales estén bajos o haya algo orgánico, que es lo primero que debes descartar. No busques cosas milagrosas, el deseo realmente está en el cerebro y lo que más garantizará que tu sexualidad sea plena es que aprendas a disfrutar y conocer tu propia sexualidad y una buena comunicación con tu pareja.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología