Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Máster
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Psicóloga. Especialista en terapia sexual.Dudas sobre sexualidad así como cualquier problema relacionacionado con el tema.
61817894
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
paula6999 está en línea ahora

tengo mucho tienpo que no siento deseos de tener relasiones

Pregunta del cliente

tengo mucho tienpo que no siento deseos de tener relasiones sexsuales
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, en primer lugar debe usted acudir a su medico para que le haga un chequeo ya que hay algunas enfermedades como el hipotiroidismo y la diabetes que pueden disminuir el deseo sexual.

Una vez que quede descartado cualquier problema fisico, deberiamos pensar en problemas de tipo emocional o psicologico.
En este sentido, muchas veces algun tipo de situaciones pueden llevar a un deseo hipoactivo. Ya sea que se trate de temas personales o de pareja o familiares, laborales, economicos, etc.
Es posible que coincida en el tiempo el hecho de haber dejado de sentir deseos de tener relaciones, con algun otro acontecimiento, como puede ser tambien la llegada de un hijo u otro.

En este caso, habria que ver que es lo que la condiciona a no sentir deseos de mantener relaciones sexuales. Me refiero a que se debera trabajar sobre la causa una vez descubierta.

Para ello le sugiero recurrir a un psicologo de manera presencial que tenga especializacion en sexologia para ayudarla a entender que esta pasando y orientarla de modo mas preciso luego de una evaluacion detallada.

Mientras, si usted tiene pareja, puede intentar comenzar proponiendole encuentros donde no haya penetracion, sino simplemente caricias, besos, donde disfruten uno del otro sin que usted se sienta presionada por tener relaciones que lleven a la penetracion.
Intente tener juegos preliminares donde ambos puedan disfrutar del tacto, la vista, el olfato sin llegar a consumar el coito. Si lo desean pueden llegar a la masturbacion o hasta al sexo oral.
Eso dependera de lo que ambos deseen.

Espero haber sido de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.

Saludos cordiales.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante, lo primero que tienes que hacer es descatar cualuier causaa orgánica,, te aconsejaría que acudireas a tu ginecóogo y te hciera un anális de hormonas sexuales , aí como descartar culauier otro trastorno orgánico comoel hipotioridiosmo.

No dices desde cuando sufres este problema, que puede estar muy asociado al estrés o la rutina con la pareja, pero lo que sufres por lo que comentas es lo que llamamos deseo sexual hipoactivo y anorgasmia. Puedes encontrar más información en este enlace o algunos relacionados. La anorgasmia es una disfunción sexual muy frecuente, ya no usamos el término frigidez, sino que hablamos de mujeres que por la razón que sea, al tener un nivel de deseo sexual bajo, no disfrutan de las relaciones y por tanto no consiguen llegar al orgasmo.
http://www.plenus.com.uy/docs/mujer/Deseo%20sexual%20hipoactivo%20en%20la%20mujer.pdf
Es decir, al no sentir suficiente deseo, no te excitas lo suficiente y eso impide que llegues al orgasmo o como tú dices "que no sientas nada".
NO es un trastorno raro, sino más frrecuente de lo que piensas y es fácilmente solucionable tratándolo con un experto en terapia sexual.
Puede ser primario, si te ha ocurrido de siempre, o secundario, es decir tras un periodo de estrés, depresión o como comentas, de un largo periodo sin pensar o practicar el sexo.
El problema suele venir por causas de educación, tabús en el sexo, o una ansiedad excesiva, como es tu caso ahora,por notar que no tienes deseo, y segurmante acepar en ocasiones a los requerimientos de tu pareja. Es decir, que además de ir más pendiente de tener ganas y disfrutar, vas muy pendiente de excitarte. Cuando más pendiente estés de conseguir el orgasmo y excitarte, más hormonas típicas del estrés generas, y eso hace que bajen las responsables de la respuesta sexual. Es decir, impide aún más que alcances el orgasmo.
Es importante que tú misma tengas un buen conocimiento de tu cuerpo, pues tu pareja no es adivino, y es importante que puedas guiarle para decirle como debe tocarte y qué es lo que te hace disfrutar, independientemente de que llegues al orgamo, éso ya llegará.
Te recomiendo dos libros que te pueden ser de mucha ayuda, y que además traen ejerccios que te pueden ayudar a entender tu sexualidad y conseguir el orgasmo.
"placer y sexo en la mujer", de Gloria arancibia Clavel
y "Alcanzar el orgasmo" de Julia R. Heiman.
Es importante que tengas un buen conocimiento de lo que es la sexualidad en general y de la tuya en particular. En estos libros encontrarás ejercicios que puedes hacer tanto sola como en pareja.
Es muy importante también que haya una buena comunicación con tu pareja, y normalmente lo primero que aconsejamos es que durante un tiempo mantengáis relaciones sexuales sin penetración, y que os vayáis guiándo mutuamente, de cara a saber qué es lo que os gusta a cada uno y como disfrutáis. Podéis realizar cualquier otra práctica, como masturbación, sexo oral etc (que son las formas más fáciles para que una mujer llegue al orgasmo, puesto que se estimula directemente el clítoris)
Repito, tu problema es mucho más habitual de lo que crees y por supuesto que tiene solución.
Te aconsejo también que acudas a algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual, que pueda evaluar tu caso al completo y mandar los ejercicios correspondientes a tu caso en concreto. La terapia se suele realizar en pareja y es muy efectiva. En principio, no hay nada que puedas tomar que solucione el tema, a no ser que tus niveles hormonales estén bajos o haya algo orgánico, que es lo primero que debes descartar. No busques cosas milagrosas, el deseo realmente está en el cerebro y lo que más garantizará que tu sexualidad sea plena es que aprendas a disfrutar y conocer tu propia sexualidad y una buena comunicación con tu pareja. Normalmente lo pirmero que aconsejamos es que mantengais relaciones sin penetracón, simplemente guiándoos y centrándoos en lo que os gusta y os produce placer, sin tener que condicionarte a "acabar". Puede ser que no tengas ganas de tener relaciones sexuales, pero con una buena comunicación con tu pareja, seguro que sí te apetece que os toquéis o mantengáis momentos de intimidad.

Si el problema persiste, te rocomiendo que asitáis a algunas sexiones con un psicólogo especializado en terapia sexual, que podrá evaluar el caso al completo, ver las causas por las que has perdido el deseo, y mandar los ejercicios orientados a vuestro caso.Sé que es algo que genera mucha angustia, pero normalmente este tipode casos, sueles ser muy fácil de resolver en teraqpia sexual.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.