Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2307
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

tengo un problema con mi pareja no puede mantener una ereccion

Pregunta del cliente

tengo un problema con mi pareja no puede mantener una ereccion mas d 10 min al momento de acto si bien pero enseguida eyacula y su part pierde fuerza c ablanda y no encuentro satisfaccion como puedo apoyarlo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Es importante que su pareja acuda a un especialista, un urólogo que pueda descartar que haya problemas físicos que puedan estar causando la disfunción (lesiones a nivel nervioso,enfermedades circulatorias,problemas hormonales,etc.)

En la mayor parte de las ocasiones la causa es psicológica, la disfunción puede ser causada por el consumo de drogas o ciertos medicamentos recetados para la depresión, ansiedad, etc, cansancio, estrés, problemas de pareja, familiares, laborales...

Si se confirmase que la causa es física con solucionar aquello que lo ocasiona ya no volvería a ocurrir.

Si por el contrario físicamente no hubiera ningún problema tendría que llevarse a cabo una terapia psicológica para averiguar la causa de la disfunción y en función de esta su solución variaría.

En la mayoría de las ocasiones es imprescindible el que se reduzca y elimine la ansiedad que acompaña a las relaciones sexuales y que el hombre vuelva a recuperar la confianza perdida.

También se suelen realizar determinados ejercicios que pueden ayudar a mantener durante más tiempo la erección.

Todo esto requiere del interés no solo de su pareja sino también del suyo, ambos tendrán que hacer un esfuerzo ya que de esa manera todo se podrá solucionar mejor.

Mi consejo es que si se descarta un problema físico acudan a un psicólogo/ sexologo que seguro les puede ayudar.

Muchas gracias por su confianza.
Les deseo lo mejor.

Saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante

La eyaculación precoz es un trastorno que puede ser primario (si le ha ocurrido siempre) o secundario (si le lleva ocurriendo un tiempo o en algunas ocasiones). Suele ir asociado (si no hay patologías) a un problema de ansiedad y de autocontrol. Normalmente la excitación que se produce es tan intensa que el hombre tiene problemas para controlarla y eyacula antes de lo que desearía.

Inicialmente, lo mejor es que le proponga disfrutar de una relación sexual sin penetración. Deberán dedicarse a las caricias mutuas, besos, hacer disfrutar a su pareja y disfrutar ud misma y evitar acariciarle el pene y la penetración. La relación sexual es una forma de comunicación y lo más importante es concentrarse en las sensaciones, olvidándose momentáneamente de la excitación y el orgasmo.

La misma ansiedad que se produce ante el sexo por miedo a la eyaculación precoz, hace que se produzca con más intensidad. Muchas veces, este trastorno aparece tras una experiencia, absolutamente normal y que les ocurre alguna vez a la mayoría de los hombres, en la que se da esa eyaculación precoz. Hay que evitar que la ansiedad ante la penetración y la eyaculación rápida, aparezca.

Su pareja puede practicar ejercicios de Kegel para controlar la eyaculación precoz. Puede encontrarlos fácilmente en internet. Le paso un enlace

http://www.eyaculacion-precoz.info/kegel.htm

Otras técnicas serían:

-Masturbarse 1 ó 2 horas antes de la relación sexual, puede conseguir un intervalo de latencia mayor durante el coito. Esto es menos recomendable en personas de más edad.

-Ponerse varios preservativos para disminuir la sensibilidad en el pene.
-No dejar que ud le estimule sexualmente o utilizando la técnica de compresión del glande: ud comienza despacio la estimulación del hombre , o éste inicia la masturbación, deteniéndose cuando sienta que la eyaculación está próxima, y apretando firmemente el pene, justo detrás del glande. Es una maniobra incómoda, pero no debe ser dolorosa. Después de una pausa y de que el hombre note que la eyaculación no es inminente, se reinicia la estimulación, deteniéndose de nuevo al sentirla próxima. La maniobra se repite unas tres veces, y a la cuarta se eyacula.
-Técnica de parada: incluye ejercicios de masturbación progresiva en pareja para familiarizar al hombre con sus sensaciones pre-eyaculatorias.
-Técnica de focalización sensorial: permiten al paciente concentrarse de forma relajada en las sensaciones placenteras obtenidas gracias a la estimulación genital y no genital por parte de la pareja.
-Técnica de la vagina quieta: en la posición con la mujer boca arriba, se pide a la pareja que no se mueva más allá de lo imprescindible para mantener una erección mínima y que el varón vaya tolerando sus sensaciones.

Por otro lado, si ve que pasado un tiempo no mejora, le recomiendo que acuda junto con su pareja a un sexólogo para que analice más exhaustivamente el caso y les recomiende los ejercicios que considere más convenientes. En cualquier caso, no se preocupe. Es un problema con solución.

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Sexología