Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Me gustaría saber algún libro, o algo que pueda ayudarme. Sufrí

Pregunta del cliente:

Me gustaría saber algún libro, o algo que pueda ayudarme. Sufrí un intento de violación hace ya 14 años. Actualmente tengo pareja y me bloqueo cuando vamos a mantener una relación.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo la angustia que ud vive ante cada relación íntima con su pareja. Es muy probable que que la ansiedad produzca ese bloqueo que ud relata y eso obviamente provoca una alteración en la dinámica de la relación global con su pareja, impide que pueda crecer, que se puedan comunicar a través de la intimidad. La experiencia que ud vivió hace años atrás,puede haber ocasionado una alteración en su vida afectiva, dejó marcas importantes y ahora afecta su vida de pareja. Mire, dado este estado de paralización que ud vive en su vida íntima, considero que es imprescindible que ud inicie un proceso psicoterapéutico. Busque un psicólogo/a de su confianza,haga una primera entrevista para conocer al profesional, ver si se siente cómoda como para ir profundizando en aspectos tan importantes de su vida y de ser así, el terapeuta podrá determinar una estrategia de psicoterapia que le permita ir analizando repercusiones de esa experiencia que ud tuvo y paulatinamente, ir logrando superar temores,controlando angustia y ansiedad y lograr una mejor calidad en su vida de pareja, en todo aspecto. Charle con su compañero, pídale también que le ayude, que sea afectuoso, contemplativo con ud, que vaya respetando sus tiempos y sus necesidades.Procuren dar tiempo para tener intimidad,dando lugar a un juego de caricias, abrazos, disfrutando de cada momento, aún sin llegar a la penetración, hasta que ud pueda ir ganando mas´confianza en él y en ud misma. Mire si uds se aman, ud va a logra superar esta situación. Pero no deje de lado el tratamiento personal. Un libro que le puede ser de ayuda es: Inocencia Robada de José Luis y Sylvia Cinall. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle