Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a psicotronic

psicotronic
psicotronic, l
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 8
Experiencia:  Psicólogo Clínico y Enfermero.
64673374
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
psicotronic está en línea ahora

por que no puedo mantener una ereccion??

Pregunta del cliente

por que no puedo mantener una ereccion??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Sexología
Experto:  psicotronic escribió hace 4 año.
Estimado usuarioreciba un cordial saludo.

A veces los problemas para mantener una erección son debidos a factores psicológicos, ambientales o biológicos.

Lo importante es que empieces a identificar desde cuando se ha presentado el problema. Manifiesta usted que aunque se masturba, tampoco logra mantener la erección. Por lo tanto le recomendaría visitar un médico urólogo pues este determinara la causa subyacente al problema.

Es importante que piense si esta situación apenas empezó a ocurrir hace poco, si se debe a una situación de alto estres u otro factor psicológico. O por el contrario si el problema siempre ha existido. Pues esto ayudará a determinar las causas reales del problema.

De todas maneras recuerde que casi el 60 a 70 % de los hombres ha padecido alguna vez un problema relacionado con la erección, algunas veces estos son pasajeros o por el contrario persisten con el tiempo en casos en los que hay situaciones psicológicas o biológicas de fondo que no han sido tratadas. Por lo tanto es indispensable consultar la opinión de un profesional para descartar un problema de origen biológico y seguidamente determinar si es necesario un abordaje terapéutico.
Por el momento le recomendaría que revise también su dieta, consumo de drogas u otras sustancias ya que dietas pobres en hierro y otros minerales y/o consumo de algunos medicamentos producen estos efectos a veces efectos secundarios o como consecuencia directa.
En los jóvenes las dificulades para la erección suelen ser eventuales pero deben ser tratadas a tiempo para evitar empeorar la situación pues se va creando un ciclo en el que una erección fallida produce culpa y baja autoestima y prepara el camino para que la siguiente vez la misma situación vuelva a repetirse convirtiéndose en un evento cada vez más condicionado. Es decir puede que el problema de erección que fue eventual se solucione a nivel biológico, pero el trauma o la vivencia de la experiencia a nivel psicológico condiciona a la persona a seguir repitiendo la dificultad en la erección todo ello debido al condicionamiento conductual. por ejemplo una vez tuviste una situación un poco desafortunada en tu relación en la que no alcanzaste la erección por muchos factores que pueden ocurrir, pero luego puede suceder que ante la posibilidad de una nueva relación la persona anticipa que le pasará lo mismo y se sentirá avergonzado, triste o culpable como el evento anterior.Y efectivamente cuando se enfrenta a la necesidad de una nueva erección vuelve a ocurrir la falta de erección aunque la falla en el primer evento se haya solucionado. Es decir que un evento cualquiera poco afortunado a nivel sexual puede condicionar un problema de disfunción erectil a nivel psicólogico, a si no haya ninguna causa biológica.

A veces la disfunción erectil puede efectivamente ser debido a causas biologicas como falta de suficiente irrigación sanguínea, pues es la sangre la que al llenar el tejido o cuerpo cavernoso pruduce la erección. En este caso si se revisan otros factores como problemas de circulación, enfermedades cardiovasculares u hormonales y son tratadosy corregidos medicamente la erección vuelve a producirse normalmente. Por lo tanto en todo caso, siempre es importante la consulta interdisciplinar con medicina para descartar este tipo de causas.

Es importante que observe si tiene lesiones en el pene, como golpes ect. pero en todo momento esto lo determinará mejor un urólogo.


espero mi respuesta sea de su ayuda, usted puede marcar aceptar y seguir preguntando sin costo adicional.
psicotronic, l
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 8
Experiencia: Psicólogo Clínico y Enfermero.
psicotronic y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:

Es usted muy joven para pensar, de entrada, que se trata de un problema médico. aún así, le recomiendo que acuda, en primer lugar, a su médico de cabecera y le comente lo que le pasa. Hay que descartar completamente la posibilidad de una enfermedad antes de plantearse otras causas.

Cuando haya hecho esto, y si el resultado es positivo, le queda solamente la causa psicológica. Con su juventud es complicado desde aquí trtatar de orientarle con tan pocos datos, pero es muy importante las primeras relaciones sexuales que tuvo, si fueron satisfactorias, etc. Los aprendizajes, en material de sexo, son fundamentales, y si estos no han sido correctos pueden ocasionar problemas.

Pero como todo esto es muy complicado de valorar desde la distancia, la aconsejo que acuda, tras haber descartado el problema médico, a un psicólogo especializado en sexología, pues pueden existir cientos de causas que él debería de valorar, desde abusos en la infancia a simplemente una mala experiencia, etc.

La buena noticia es que, una vez identificado el origen, la "curación" es rápida y con muchas garantías de éxito, pr lo que lo mejor que puede hacer es ponerse a solucionar su problema cuanto antes.

Espero haberle ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Dr.Artozqui

    Dr.Artozqui

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    16
    Especialista en Urología
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Psiquiatria

    Psiquiatria

    Médico

    Clientes satisfechos:

    0
    Médico Psiquiatra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    169
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    licenciada en psicología con conocimientos en terapia sexual
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicóloga

    Clientes satisfechos:

    212
    Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    98
    Psicóloga con estudios en Sexología. 25 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMER5a3vw06u/2011-8-25_0148_junio2011208.64x64.JPG Avatar de JACUSTOMER-5a3vw06u-

    JACUSTOMER-5a3vw06u-

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    11
    Psicoterapeuta con master en Terapia de Pareja y en Intervención en Crisis. 13 amos de experiencia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Sexología