Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11,
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 1840
62683282
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

tengo 40 años de edad y siempre he tenido el problema de insatisfaccion

Pregunta del cliente:

tengo 40 años de edad y siempre he tenido el problema de insatisfaccion sexual, no se cual sea la causa, mi medico me dice que es mi pareja pero yo creo que soy yo; nunca tengo ganas de estar con una persona no tengo el libido despierto en mi mente, no tengo pensamientos que me hagan desear a una persona y hasta el día de hoy no he tenido necesidad de estar con alguien. estube casada 9 años y mi esposo se fue reclamando que era una persona muy fria nose que es realmente. me pueden ayudar. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tades, permitame ayudarle con su consulta. El problema de falta de deseo sexual o de libido puede tener causas tanto psicologicas o emocionales como organicas/fisicas., por lo que de entrada no se sienta culpable.
Si bien es cierto mas del 90% de las mismas estan producidas por un factor psicologico, (trauma sexual previo, algun evento frustrante amoroso o sexual, etc), deben investigarse otras causas.
Llama la atencion que en algun momento si presento deseo sexual, por lo que el tratamiento o el encontar la causa puede garantizar volverlo a sentir sera mas facil.
Las otras causas a investigar:
Anemia
Diabetes
Enfermedades hormonales (principalmente del tiroides) o desordenes premenopausicos
Efecto secundario de medicamentos, entre las mas frecuentes.
Finalizo comentadole y repitiendole que los factores psicologicos como el estres cronico, la fatiga, la depresion son claves en este tipo de desordenes.
La recomendacion es acudir a su ginecologo, en primera instancia descartara las causas organicas y anatomicas; como especialista podra derivarla a algun tipo de psicoterapia o terapia sexual si el lo considera para un tratamiento integral. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle