Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola tengo 31 años, una bebé de 8 meses y desde que nació mi

Pregunta del cliente:

Hola tengo 31 años, una bebé de 8 meses y desde que nació mi hija he perdido el apetito sexual, la llama se ha pagado totalmente, no me quedanganas de nada al finalizar el día y los fines de semana que creería que puedo pasarmela bien con mi esposo, tampoco sigo con ganas de todo menos de relaciones sexuales. Cabe recalcar que amo mucho a mi esposo y lo sigo considerando muy atractivo aparte de la admiración que siento por él, pero las ganjas no se a donde se han ido. Ayuda por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo la preocupación que ud tiene por lo que le está pasando a nivel de su vida sexual.

Es esperable que en la etapa posterior al nacimiento de un hijo, se produzcan cambios en la dinámica de la pareja, en todos los aspectos, sea desde la comunicación, el diálogo, los tiempos, las formas de expresarse el afecto, la intimidad, en fin.

Y estos cambios se producen no solamente porque de pronto la presencia del niño acote los tiempos que antes se dedicaban mutuamente, sino porque en su propia vida afectiva se han producido una serie de transformaciones.

Es habitual que la mujer transite un período con importantes componentes depresivos, los cuales a medida que va transcurriendo el tiempo deberían ir disminuyendo.

En primera instancia, sería adecuado que ud hiciera un control con su ginecólogo para que evaluara desde el punto de vista físico que todo estuviera en orden, puesto que pueden haber por ejemplo alteraciones hormonales que incidan en la baja del deseo sexual, entre otros elementos.

Una vez realizado el control médico, él estará en condiciones de indicar algún tratamiento específico en caso de ser necesario.

De no existir alteraciones a ese nivel, debería abordarse la situación desde el punto de vista psicológico.

En este caso, tenga en cuenta que es muy importante que ud mantenga el diálogo con su esposo, tratando de encarar juntos la situación.
Quizás ud se encuentre estresada, como consecuencia de las exigencias del bebé, de pronto responsabilidades del hogar, dificultades de orden económico,de su trabajo, del resto de su familia, en fin, y eso induce inevitablemente a una baja del deseo sexual.

Lo fundamental es que puedan proponerse disfrutar del tiempo que están juntos, que puedan tener alguna salida un fin de semana, donde puedan compartirse tranquilos, sin apremios de tiempo, sabiendo por ejemplo que el niño está a cuidado de alguien de confianza de uds.

Traten de darse tiempo para el juego de seducción que opera como plataforma orgásmica, es decir, el juego de caricias, besos, masajes, estímulos que entre uds puede tener lugar, disfrutándose en todo, sin la exigencia de que tiene que haber una relación con penetración.

Intenten algunas veces de este modo, y explíquele a su esposo qué es lo que a ud le agrada, lo que la estimula sexualmente, de manera que él pueda irla ayudando.

Busquen y adecuen el ambiente de acuerdo a lo que a uds les agrade, con música, luz tenue, aromatizador de ambiente,entre otros, es decir, esos detalles que solamente uds saben les gusta y les hace sentir placer.

Todo ello son elementos que uds pueden poner en práctica juntos.

Puede ud solicitar a su médico la pertinenecia de utilizar algún gel lubricante.

Tiene que irse dando tiempo para uds como pareja.

en caso de que pasen un par de semanas y uds no tengan ningún cambio, lo mejor será que acudan juntos a un psicólogo - sexólogo, para que pueda evaluar y profundizar en cuáles son los motivos que están llevando a esa disminución del deseo sexual, abordando también otros aspectos de la dinámica de la pareja, los cuales pueden estar resentidos e inciden en la sexualidad.

No se desanime; uds van a superar este malestar.

Tenga en cuenta mis sugerencias, y busque en principio el chequeo médico correspondiente.

Espero haber sido clara con ud.



Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle