Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2415
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 27 años de experiencia.
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

MI hijo de 20 anos me confeso que es bisexual, pero me ha comentado

Pregunta del cliente:

MI hijo de 20 anos me confeso que es bisexual, pero me ha comentado que ha tenido 2 experiencias con mujeres y no ha logrado ereccion, por lo tanto no ha tenido una experiencia completa, aunque insiste en que le gustan las mujeres. El ya ha tenido experiencias sexuales con hombres , por favor digame que hago
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

[email protected] consultante

 

La orientación sexual es algo que no se escoge, sino que la persona la siente así. Si él dice que le gustan tanto hombres como mujeres, seguro que es así, y así lo siente. el hecho de que no haya completado relaciones sexuales con mujeres no tiene por qué necesariamente, deberse a que no le gusten. A veces es una cuestión de ansiedad o de inseguridad.

 

La persona que mejor sabe hacia quiénes se dirije su interés sexual, es su hijo.

 

Ud pregunta qué hace. Realmente lo mejor que puede hacer es apoyarlo y estar a su lado. Su hijo aún es muy joven e incluso podría ocurrir que ni siquiera tenga clara su orientación sexual. Tal vez sea bisexual, tal vez sea homosexual o heterosexual. Es probable que aún tenga dudas y no esté definido en su orientación. Inluso, es posible cualquiera de esas combinaciones porque podría estar experimentando. Es decir, hay hombres heterosexuales que han mantenido alguna vez una relación homosexual, y homosexuales que han mantenido relaciones heteros, incluso han tenido hijos.

 

Lo más importante es que hable con él y le pregunte si tiene dudas o si cree que le ayudaría una terapia psicológica para aclararse. Tal vez tiene algún tipo de ansiedad asociada al sexo y una terapia psicológica le ayudaría.

 

En cualquier caso, le felicito porque es obvio que su hijo tiene una gran confianza con ud para hablarle abiertamente de sus problemas e inquietudes.

 

Espero haberle sido de ayuda. Por favor, siga consultando hasta que no tenga dudas. Estoy para ayudar. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle