Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Tengo 81 años, soy un buen deportista todavia nado 2Km al dia

Pregunta del cliente

Tengo 81 años, soy un buen deportista todavia nado 2Km al dia y tengo excelente salud; pero hace poco al intentar hacer el coito con el pene erectil a los dos minutos se baja el pene y siente que no pude tener la eyaculacion. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.





Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.

En primer lugar, permítame darle la enhorabuena por su estado físico.

La situación que padece recibe el nombre de disfunción eréctil. Es una disfunción sexual muy común y resoluble con el tratamiento adecuado.

Aunque leerá y escuchará que la edad es un factor determinante, me gustaría decirle que se puede tener una vida sexual satisfactoria con sus años y con más.

No obstante, siempre es conveniente realizarse un chequeo médico/urológico como primera medida por si hubiera aspectos físicos implicados. También medicación especial que puede ayudar de forma importante. Esa sería mi primera recomendación.

Una vez descartados las causas físicas, se realiza un abordaje psicológico que supone la realización de diferentes ejercicios y modos de realizar el coito, como por ejemplo introducir el pene semierecto o flácido con la colaboración de la pareja para que la erección total se produzja con el pene dentro de la vagina.

Otra técnica que puede utilizar es tener unos cuantos encuentros sexuales sin penetración. Disfrutar de todas las facetas que el sexo ofrece en connivencia también con su pareja excepto la penetración. La propia ansiedad de ejecución es responsable de la pérdida de erección y eliminando la penetración de la ecuación, en muchas ocasiones, es problema revierte.

En el caso de que necesite de un terapeuta sexólogo presencial, podrá encontrar dirección fiables a través de la Sociedad Mexicana de Psicología.

Me gustaría adjuntarle una información interesante sobre la disfunción eréctil que le puede proporcionar algunas claves:

 

Ha sido usted muy valiente solicitando orientación profesional a través de este servicio. Le animo ahora a completar el proceso siguiendo estas pautas.

 

Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando sin cargo adicional si lo cree oportuno.

Reciba un cordial saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

.