Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2500
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi mujer se excita sin problemas, y es capaz de tener orgasmos

Pregunta del cliente:

Mi mujer se excita sin problemas, y es capaz de tener orgasmos intensos por estimulación manual y oral, pero le resulta muy difícil tener un orgasmo durante la penetración, y cuando lo intentamos al principio todo va muy bien pero de repente deja de sentir placer. ¿Se trata de un problema psicológico o físico?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo su inquietud por lo que está sucediendo en el desempeño sexual de su compañera.

Es posible que presente anorgasmia relativa, es decir, que solamente llega al orgasmo solamente de determinada forma,así como ud relata, por estimulación oral y manual.

En primera instancia para determinar cuáles son las causas que la provocan, es necesario hacer una evaluación presencial de la persona, puesto que `puede deberse a causas de orden físico o emocional.

Por lo tanto, le sugiero proponga a su pareja hacer una consulta con el médico ginecólogo, para que realice una serie de estudios y revisión, determinando si existe por ejemplo alguna lesión o traumatismo a nivel de la musculatura de la zona vaginal, que impida que se produzcan las contracciones características del orgasmo.

También hay que descartar otras enfermedades ginecológicas, o que se deba a efectos de algunos fármacos o drogas, o a alteraciones a nivel endócrino, tales como la diabetes, entre otras.

Una vez que el médico haga la revisión pertinente, estará en condiciones de confirmarle si hay elementos físicos que confirmen la anorgasmia.

de no ser así, podríamos plantear que se debe exclusivamente a razones de orden emocional.

Allí hay que tener presente la formación cultural que la señora ha recibido en su educación sexual, posibles secuelas de experiencias sexuales que no han sido gratificantes, situación emocional actual, por ejemplo si presenta cuadro de estrés, depresión, angustia, ansiedad, y características de la relación de pareja.

En este sentido, es fundamental que exista una buena relación y comunicación entre los dos, que no existan conflictos severos e irresueltos, discrepancias, que en el vínculo exista afecto, mutua comprensión y confianza entre los dos.

Procure dialogar con su compañera, plantéele encarar este tema juntos, puesto que ella tiene que sentirse apoyada por ud, y comiencen a dar ese primer paso de hacer el control médico.

Tenga presente además que lo mejor es que uds dediquen un tiempo para estar juntos en la intimidad, en un lugar tranquilo, libre de interferencias como por ejemplos llamadas, donde puedan disponer de tiempo para la relación.

Vayan dándose tiempo para disfrutar todo momento de la intimidad, sea del intercambio de besos, abrazos, juegos sexuales, masajes, en fin, todo lo que uds habitúen y sientan deseos de realizar, siempre poniéndose de acuerdo y generando esa plataforma orgásmica fundamental.

Uds pueden realizar juntos algunos ejercicios que permitirán estimular el suelo pélvico y suelen ser de mucha utilidad:
http://www.ejercicioskegel.com/

En el caso de que intenten estas alternativas que le he sugerido y no se produzcan cambios favorables, la indicación será acudir juntos a un psicólogo-sexólogo para que evalúe los aspectos emocionales de la vida de su esposa que puedan estar comprometidos en este momento, así como se aborde la dinámica de la relación entre los dos, y en cuanto se pueda comprender certeramente a qué se debe el trastorno, puedan recibir otras estrategias que específicamente se adecuen a la particularidad del caso, y les ayuden a tener una buena calidad en la sexualidad de la pareja.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Sexología