Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Juanita está en línea ahora

por que mi esposo no le llama la atencion tener relaciones

Pregunta del cliente

por que mi esposo no le llama la atencion tener relaciones?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimada consultante:
Entiendo su preocupación y su malestar.
El no sentirse deseada por la pareja es una situación difícl de manejar.
Su esposo parece no sentir lo mismo que usted, en este momento y aunque no se cómo ha sido la psicoterapia a la cual han asistido, en efecto, no les ha ayudado en su vida sexual. Todas las parejas necesitan tener intimidad, sentirse queridos, valorados, deseados. El sexo es un complemento fundamental en toda relación.
No se si han hablado sinceramente del tema, o mejor, si usted le ha expresado lo mal que se siente, o le ha preguntado a qué obedece ésto? No es "natural" que un miembro de una pareja constituída, ya sea casada o en unión libre, no quiera tener relaciones sexuales, no sienta deseo por su pareja.
Es esta es una constante en el tiempo que llevan juntos?? O ha sido una conducta que ha venido manifestándose últimamente? Cómo se sentían antes? Tuvieron momentos placenteros y de cercanía?
Si esto es así, qué pudo haber ocurrido para que no sigan las cosas igual?
Estimada señora, deben tratar de determinar si hubo algo que desencadenó la ausencia de deseo de parte de su pareja, o si el está siendo expuesto a situaciones muy difíciles en el trabajo, con su familia, en algún otro aspecto de su vida. Debe tratar de indagar si, por alguna circunstancia, él está involucrado en otra relación.
Pues si ustedes son pareja, de 7 años, las cosas por sí solas no deberían haber llegado a este punto. Me parece que está siendo evasivo cuando usted le plantea el tema, esto puede estar obedeciendo a que hay otros intereses. Le sugiero tratar de tener una conversación con él, de una manera desprevenida, cálida, afectuosa, de repente en un ambiente distinto a la casa, donde usted pueda plantearle que a pesar de las terapias y lo que han intentado hacer, nada se ha solucionado, que usted desearía reconstruir la relación, que siente que él no la quiere lo suficiente, o al menos, de la forma en que usted necesita.
Escúchelo, con tranquilidad,oiga todo lo que él tenga que decir... y si él quiere seguir con usted, pues dialogue con él, platéele volver a un terapeuta,especializado en dificultades de pareja, que verdaderamente los oriente y les ayude a solucionar sus conflictos.
Pero si llegara a ser que él no quiere, tiene a alguien más, estimada señora, debe comenzar a mirar hacia otros rumbos, terminar con esta relación. que no le está satisfaciendo sus necesidades. Piense en usted! Valórese y quiérase! Nadie depende de nadie.
A veces la costumbre nos paraliza, pero espero no sea su caso!! Animo!
Espero haber sido de ayuda. Si requiere preguntar mas, puede hacerlo ycuando sienta total satisfacción, entonces puede valorar mi respuesta,
Un abrazo,
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimada consultante:

Tiene alguna duda sobre mi respuesta? Estoy para ayudarla.

Si le fue útil, le pido valorarla para que el sitio reconozca mi trabajo.

Mil gracias, saludos