Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  Psicóloga con estudios en Sexología. 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, consultas psicológicas y psicoterapias.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, me da mucho trabajo tener sexo placentero por que me

Pregunta del cliente

Hola, me da mucho trabajo tener sexo placentero por que me da vergüenza un poco mi cuerpo, y por que mi cabeza no deja de pensar todo el tiempo, tengo 40 ańos y muero de ganas de disfrutar el sexo plenamente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, entiendo lo que le sucede y es positivo que esté buscando orientación en este sitio para saber que puede hacer para mejorar sus relaciones sexuales y disfrutar del sexo.

Por supuesto que no hay recetas mágicas. Desde este lugar sólo puedo darle algunas indicaciones que le sirvan de herramientas para ir cambiando y mejorando la situación.

Evidentemente, es importante que usted se relaje y se concentre solamente en disfrutar.

En este sentido, usted debe sentirse cómoda en cuanto al lugar, ponerse una ropa íntima que le agrade, preparar la habitación especialmente para la ocasión, música, algún aroma especial, etc.

También, si tiene pareja estable, es importante que hable con él y le pida que ambos se dediquen a las caricias y a los besos y se tomen bastante tiempo a conocer el cuerpo de cada uno e ir viendo que cosas le gusta a usted que su pareja le haga y/o le diga.

Usted más que nadie debe conocer su cuerpo y en este sentido es importante que a través de la masturbación sepa que zonas de su cuerpo le resultan más placenteras para luego indicarle a su pareja donde y cómo tocarla.

El clítoris es la zona donde más se puede sentir un orgasmo y es importante que usted sepa con qué presión y de que manera debe tocarla para que usted sienta placer.

Claro que también es importante que usted levante su autoestima acerca de su cuerpo.

Posiblemente hay partes de su cuerpo con las que se siente más a gusto y otras no tanto. Pero debe saber que tal vez por las partes que usted está más preocupada o siente verguenza, a su pareja tal vez le resulten más atractivas.

Deje volar su fantasía y no piense en otra cosa más que en lo que está sintiendo.

Es importante que sea honesta con su pareja, si la tiene, y que le diga lo que le ocurre para que ambos puedan ir aprendiendo el modo en que puedan los dos llegar a disfrutar plenamente.

Si con estas indicaciones, no fuera suficiente, le sugiero que acuda a un psicólogo especializado en sexología de manera presencial para que haga una evaluación exhaustiva de lo que le sucede y así podrá seguir orientándola.

Por supuesto que si tiene pareja deben acudir ambos a la consulta.

Posiblemente su falta de disfrute se trate de causas emocionales, tal vez, tenga que ver con baja autoestima, algún tipo de represión vivida en su infancia y/o adolescencia, en cuanto a la educación sexual que recibió, etc.

Estos son temas para ir viendo en un proceso terapéutico.

Por lo que usted relata, no creo que haya ningún inconveniente orgánico para que usted no disfrute del sexo.

Pero de todos modos, no está de más realizarse un chequeo con el médico ginecólogo para descartar cualquier inconveniente físico.

Aunque le repito, posiblemente se deba a cuestiones emocionales.

Espero haber sido de ayuda.

Si desea hacer algún comentario, con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, veo que leyó mi respuesta.

Si quiere alguna aclaración, le responderé ya que mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance para que usted quede satisfecha con el servicio y valore positivamente mi respuesta.

Estoy a sus órdenes.