Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

porque la majoria de las veces no puedo relajarme condo ago

Pregunta del cliente:

porque la majoria de las veces no puedo relajarme condo ago el amor?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su nueva consulta.

Tal como le comenté en su pregunta anterior, el poder disfrutar de un encuentro sexual se ve incidido por factores de orden emocional.

De acuerdo a lo que ud relata, ud no estaría pudiendo disfrutar de los encuentros sexuales eventualmente por situaciones de estrés, ansiedad, preocupaciones, en fin, las cuales bien pueden estar relacionadas con las características de la relación con su pareja, sea que hayan diferencias entre uds, que hayan conflictos, problemas sin resolver, incompatibilidad en el gusto por la manera de vivir la intimidad, o por situaciones personales que a ud le estén afectando y le provoquen estados de tensión.

Sería bueno que ud pudiera encarar la sexualidad de manera tranquila,distendida, dedicando tiempo para estar con su pareja, buscando un lugar en el cual ud se sienta cómoda, un sitio agradable, donde no hayan elementos que le distorsionen, por ejemplo llamadas telefónicas, mensajes, u otros.

Es conveniente también que dediquen tiempo para estar en la intimidad,proponiéndose por ejemplo algunos encuentros en los que no se planteen como objetivo llegar a la penetración, es decir, donde den lugar al intercambio de caricias, besos, masajes, juegos sexuales que a ud le agraden y a su compañero también, todo lo cual contribuye a conformar la plataforma orgásmica tan importante para poder relajarse y llegar a disfrutar del sexo con su compañero.

Y posteriormente entonces,espontáneamente van llegando a un estado de relax muy importante para poder seguir disfrutando de la relación cuando se llega a la penetración.

Sería importante que tal como le sugerí en la consulta anterior, pudiera hacer un control con su médico ginecólogo para chequear que desde el punto de vista orgánico todo está en orden, y entonces posicionarse ud misma con más confianza y tranquilidad ante la relación sexual con su pareja.

Recuerde que el encuentro íntimo debe ser una instancia de intercambio de afecto, recíproco, donde cada uno pueda ir dándole a conoce al otro qué es lo que le agrada, qué fantasías tiene y en conjunto vayan avanzando en la calidad de su vida sexual.

Le sugiero una serie de ejercicios que dan muy buenos resultados en el fortalecimiento y ejercitación de la musculatura de la zona pélvica,los cuales puede ud ir realizando progresivamente también con su pareja.

Ud los puede encontrar en Internet: Ejercicios de Kegel http://www.crianzanatural.com/art/art32.html.


Espero haber sido clara con ud.
Cualquier otra duda que ud tenga o comentario, estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle