Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Tengo dificultades para la erección desde hace unos tres años,

Pregunta del cliente

Tengo dificultades para la erección desde hace unos tres años, que he solventado con éxito con sildenafilo hasta ahora. Pero me ha preocupado que en la última semana está fallando ese compuesto. El caso es que tengo erecciones involuntarias durante el sueño y al despertarme estoy también excitado en muchas ocasiones. Me preocupa enormemente la impotencia, sobre todo porque el deseo sexual no ha disminuido en absoluto y las relaciones con mi pareja son excelentes. Soy gran fumador y voy a cumplir 50 años. No tomo otros fármacos ni padezco enfermedad alguna. Pienso que tal vez un cierto estado de angustia vital, de desencanto general y exceso de actividad intelectual sea lo que provoque esa indeseable respuesta física. Pero no quiero dejarme llevar por el abatimiento, renunciar a mi hasta hace poco satisfactoria vida sexual. Les rogaría que me indicaran qué soluciones puede tener mi problema.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Sexología
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.






Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su cosulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Aunque la presencia de erecciones involuntarias hace pensar en una causa psicógena, no está de más realizarse el correspondiente cheque médico urológico. Mi primera recomendación sería esa.

Una vez descartadas causas físicas, se abordaría estrictamente desde una perspectiva psicosexológica.

Son muchas las posibles acciones a llevar a cabo. Su propia angustia ante la impotencia que usted describe puede estar sustentando estas dificultades de consecución y mantenimiento de la erección.

Ni su edad ni su condición de fumador (una vez descartadas las causas físicas) tienen por qué hacer mella en su faceta sexual. Usted puede seguir disfrutando del sexo por mucho tiempo más.

No obstante, puede ser conveniente, llegado el momento, solicitar cita con un sexólogo especializado para que pueda llevar a cabo un planteamiento terapéutico de mayor calado. Encontrará direcciones fiables a través de Colegio Oficial de Psicólogos.

Mientras da ese paso, puede usted leer la siguiente información fiable sobre la consulta en cuestión:



Puede, asimismo, llevar a cabo un sencillo ejericio y observar qué tal responde. Consiste en mantener los próximos de 3 a 6 encuentros sexuales sin penetración. Aproveche para disfrutar del enorme abanico que el sexo ofrece, informe a su pareja que no va a tener lugar la penetración y observe cómo se comporta su erección. Es muy posible que observe diferencias.


Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando hasta su total satisfacción.

Reciba un cordial saludo.












.